2 de noviembre de 2014

Dr. Woods | Shea Butter Soap - Jabón diario


Sí, lo sé hoy no es martes ni viernes pero quería subiros esta reseña para adelantar trabajo y poder subiros mañana un vídeo sobre productos para el rostro. A raíz de la entrada que os hice sobre mi filosofía de lo que es una rutina facial [+], me di cuenta cuando la releí hace días, que no había nombrado este jabón. Básicamente porque intercalé el de Yogurt de Korres entre usos. Se me iba a caducar y obviamente me daba pena tirarlo sin haberlo tocado. Pero ésta es la tercera pastilla que gasto y puede decirse que es mi favorito dentro de los cuidados de belleza facial. Dr.Woods como sabéis si seguís mi blog, es una de las marcas cuyos productos compro asiduamente en iHerb. Marca vegana, libre de gluten y aceites minerales, sulfatos, parabenos y phalatos. Vamos, uno de los 10 de 10 que incluimos en casa para nuestro cuidado corporal y facial porque solemos usar sus geles líquidos para la ducha. Este jabón contiene entre otros: miel, aloe vera y aceite de oliva. Puede usarse para todo tipo de pieles, indicado para la higiene corporal y facial y además, actúa a la vez como hidratante/exfoliante suave. ¿Te quedas a saber más?

Para la higiene corporal, como os he comentado antes, me gusta más usar los geles líquidos de esta marca [+] porque me son más cómodos. Así pues, este jabón lo he estado usando estrictamente para el rostro. Os puedo puedo asegurar que es respestuoso y actúa bien tanto en pieles gasas/mixtas como en normales/secas porque tengo amigas que lo han usado y coinciden conmigo en los resultados obtenidos. Como no contiene sulfatos, apenas hace espuma y no reseca/irrita/es fuerte para la piel (ejemplo: dermatólogos a veces recetan jabones sin sulfatos en casos de acné severo o casos de dermatitis atópica).

Es cierto que considero poco higiénico el uso de pastillas para personas con piel muy grasa y problemas de acné. Es bastante más higiénico pulsar un dispensador y tener el producto encerrado en un envase aislado del exterior. Ya como se considere. En mi caso, no sufro de estas imperfecciones, lo guardo en un armario con ventilación y tampoco lo froto directamente sobre mi piel, si no que uso el resto aceite+espuma que forma al contacto con las manos.

Características generales:
  • Pastilla de jabón de 150gr.
  • Natural.
  • Rejuvenecedor.
  • Exfoliante e Hidratante.
  • Se puede usar para el cuerpo y para el rostro.
  • Envase totalmente reciclable.
  • Vegano y libre de crueldad animal.
  • No tiene un olor muy fuerte, al revés.

Ingredientes: 
Aceite de coco, agua, glicerina, jabón negro puro, fragancia natural de madera de cedro, palma rosa, pachulí, aceite de lavandín (este aceite aplicado de forma directa sobre la piel puede causar irritación pero se utiliza en jabones para calmar la piel como antiséptico), cáscara de naranja y musgo de roble, aceite de oliva, miel, aloe vera, aceite de almendras, avena, extracto papaya orgánica, sal y vitamina E (Certificado por Quality Assurance International).

¿Qué he notado con su uso?
A diferencia de otras pastillas de jabón que he usado, ésta no me deja la piel tirante ni irritada. Normalmente la froto en las manos y con la poquita espuma que genera es con lo que me lavo la cara. Es un jabón muy hidratante porque se nota aceitoso mientras lo extiendes por el rostro. Al enjuagarlo queda la piel limpia, elástica y suave. No recomiendo frotarlo sobre el rostro porque tiene partículas de avena muy gruesas que pueden ser molestas. Me encanta su olor suave y al ser tan grande dura para un montón de tiempo.  La conservo en la cerámica que veis en la foto dentro de un armario que tiene ventilación. No me gusta dejarla en el lavabo porque siempre se moja y se pone asquerosamente fea (ya me pasó con la primera). Me ha llegado a durar más de un año.

Si llevo maquillaje suave, tipo corrector sólo, pocas sombras y máscara liviana he llegado a desmaquillarme el rostro perfectamente con él. Prueba de ello, el algodón. Siempre hago una pasada con un algodón impregnado en agua micelar y nunca sale manchado. ¡Un dos en uno, desmaquillante y jabón para limpiar en una pastilla!

Si no os atrevéis, para quitar los restos de máscara o lápiz que podamos tener aún por la mañana al despertarnos, va muy bien también. A veces se quedan restos entre las pestañas y como en mi caso, no me pica los ojos, puedo limpiar de forma suave y efectiva cara+ojos sin que se me irriten.


Bueno espero que os haya resultado interesante y a la vez útil. Por ahora, si no encuentro otro jabón que me guste más por alguna cualidad sensorial (olor, textura...) usaré éste como principal porque me gustan sus ingredientes, que sea cruelty free y respetuoso con el medio ambiente, además es muy barato: 3.77$ - 3€ Podéis encontrarlo aquí [+]. Hay otros jabones de otras marcas que me han gustado, recomiendo y volvería a comprar sin duda y los podéis conocer en este link [+]. 

Cómo comprar en Iherb.com
  • Sólo se puede pagar con tarjeta bancaria.
  • Los gastos de envío suelen ser 4$ si el paquete llega a los 40$, si es menos, normalmente cobran 6$.
  • Los paquetes no llevan número de seguimiento si los gastos son 4$ o 6$, pero podéis elegir el envío de 12$ para que os lo den (esto suele dar más problemas en ADUANAS así que no lo recomiendo).
  • Llegan a través de CORREOS.
  • A mi los paquetes no me tardan más de 10 días normalmente, pero la web avisa de que pueden tardar hasta 4 semanas.
  • Los paquetes no pueden superar los 80$ ni las 4libras de peso, para envíos a España, si os pasáis, no os dejan hacer el envío.
  • Si usas un código personal (el mío es UCI539) por primera vez, te descuentan 5$ o 10$ si el paquete es más caro.
  • En el buscador general podéis encontrar productos por temática o por marca.
  • He hecho pedidos bastante caros de casi 4libras y no me los han parado nunca en ADUANAS, lo que no significa que os pueda pasar a vosotros.
¡Nos vemos los martes y viernes a las 9:00!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta mi piel es mixta-grasa pero muy sensible así que todos los jabones que sean respetuosos con la piel me llaman la atención. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pintaa, yo uso mucho los jabones para la cara, la mayoria son naturales o artesanos, asi se que la glicerina natural se queda en el jabon y no la extraen como en las fabricas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Me lo apunto!como desmaquillante me ha llamado y cuando lo compre si lo probaré.bsts

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues nos lo enseñas de una manera... que quiero probarlo!!!! Primero tendré que acabar lo que tengo por casa

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda!
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Jabon de propolis de Apivita, forever. Imprescindible para una piel acneica, un antes y un después.

    ResponderEliminar
  8. Si es un producto vegano no puede contener como ingrediente la miel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la recolección de miel no acarre ningún tipo de lesión animal. Todos sabemos cómo se extrae la miel, está claro, es un proceso de "robo" y causa un impacto en la colonia. Tal vez la marca considere vegano el hecho de no usar animales directamente en su composición.

      Eliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day