18 de noviembre de 2014

INGLOT | Mi primera paleta y pigmento puro!


Inglot es una marca de origen polaco que impresiona y causa curiosidad por su sistema "libre" de creación de paletas.  Se vende en TODO el mundo. Aunque algunos sus bestseller no son precisamente las sombras, quise hacerme un algunas para probar su calidad y ver si en un futuro me merece la pena invertir en ellas o no ya que tengo tantas marcas en casa. Algunas como Nabla [+] o MakeupGeek [+] son de una calidad excepcional y a un precio más que aceptable, con respecto a marcas como MAC o NARS que desde mi punto de vista, flaquean bastante. Además de esta paleta, en mi viaje a Malta me hice con el famoso Duraline y con el dificultoso Pigmento puro 22, que en muchas de las tiendas españolas siempre anda fuera de stock y es obvio el por qué. Os enseño qué me han parecido las cosas que tengo...


Llegué a la tienda sin saber qué sombras iba a comprar. ERROR. No hagáis eso nunca. Las tiendas son bastante caóticas y no ayudan nada a la hora de escoger. No sabéis la CANTIDAD de sombras que hay. Aunque por acabados no es difícil decidirte (existen categorías como: Brillo, Doble Brillo, Perladas) no encuentro la chispa que las hagan diferentes, hay muchísimos colores casi idénticos y todas tienen un brillo muy parecido. Las únicas más diferentes son las mates y las que vienen en arcoiris (el mismo tono en tres intensidades). Estas no las he probado. Por sus ingredientes, la mayoría no contienen parabenos ni talco, por lo tanto se las puede considerar sombras minerales, perfectas para personas con relativas alergias u ojos sensibles. De todas formas, aseguraros de forma individual antes de comprarlas por si acaso. Yo no puedo aseguraros que éstas lo sean 100% porque no me dieron las cajitas individuales de las sombras, ni viene especificado por detrás de cada una.



Aún habiéndolas elegido un poco al "tuntún", creo que quedó una paleta muy acorde a mi estilo, perfecta para resaltar ojos verdes. Las cuatro sombras, a pesar de que las AMC dicen ser de acabado brillante y las otras dos perladas, las veo exactamente iguales puestas. En el sistema de creación libre, compras la paleta imantada (muy resistente a caídas y perfecta para apilar si tienes más de una) y las sombras sueltas (vienen precintadas una a una en plástico, protegidas perfectamente del exterior, preservando color y propiedades). Puedes hacer paletas de bastantes tamaños: 2, 4, 10, 20, 40 sombras... Las hay que combinan sombras + coloretes... No sé, es un hecho que hace a la marca atractiva, sobretodo para maquilladores profesionales que necesitan ahorrar espacio y comodidad. La tapadera es imantada. Si os pasa como a mí que os preparan las sombras en el mismo momento dentro de la paleta y no os dan los envases, podéis mirar en la parte trasera de las mismas. Para sacarlas, me ayudé de una tijerita de punta fina pero curvada y la tapadera. Como ésta tiene imán y haciendo un poco de palanca, las separa del envase. Así, podréis ver qué numeración tienen. ¡Gracias por el truco!


Sinceramente, son como mantequilla, igual que las de Nabla [+] por ejemplo, que son las que tengo más recientes. Me gustan bastante más que las de MAC. Ahora que conozco más marcas, no entiendo muy bien el "endiosamiento" tan grande a las sombras de MAC, cuando las de MakeupGeek, las de Nabla o las de Kryolan para mi gusto personal no es que pigmenten mejor, es que se trabajan mejor, que es más importante. No hay que andar repitiendo aplicaciones y se difuminan de una forma preciosa. Las sombras traen 3,2gr. Así que un SÍ a las sombras y sistema de personalización de paletas (aunque sea un poco caótico). Aunque INGLOT NO TESTA en ANIMALES sus productos finales y dice serguir la normativa Europea, me desconcierta que no lo especifiquen en la web de forma clara o al menos pongan el logo Cruelty Free. Sólo aparece el término de "no testado en animales" como si el producto final no lo estuviera, pero, ¿y los ingredientes? Si buscamos información en la web no aparece nada, sólo sobre productos específicos de forma individual. 



El Pigmento Puro 22 me lo metió entre ceja y ceja mi amiga MakeupGades y como es otro color que personalmente uso mucho... Otro tono "perfecto" para ojos verdosos. Mezcla de dorado y morado. Una preciosidad. Aquí lo veis sobre la piel previamente preparada con el primer Glitter Glue de Too Faced. Aún no he hecho ningún maquillaje usándolo pero, ¡creo que no tardaré mucho! Si lo usas con una prebase normal no se nota tanto el fondo morado, queda más sutil así que lo considero versátil tanto para maquillajes intensos como más de diario.



Como os he dicho al empezar, también me compré el famoso Duraline por varias recomendaciones. Es un producto contenido en un gotero, líquido, que se usa para "revivir" sombras en crema que se han secado, eyeliners... cosas así. Creo que viene bien tenerlo, nunca se sabe si te puede sacar de un apuro pero aún no lo he usado, veremos a ver si no se convierte en un producto olvidado en el "fondo de cajón". Por eso ni siquiera lo he fotografiado. Os iré contando más adelante.

He realizado este maquilllaje usando las cositas de Inglot que os enseño, puedes verlo pinhando AQUÍ [+]

Sinceramente, espero probar más productos, pero como en mi ciudad no tenemos tienda, hacer pedido online me supone un esfuerzo bastante curioso sabiendo que tengo TANTÍSIMAS cosas de maquillaje ya en casa y que el tema de que testen o no, no está del todo claro. De todas formas, como buena friki que soy, ¿qué me recomendáis vosotras que sea especial de la marca y NO lo hayáis encontrado en otras marcas?

INGLOT tiene tiendas físicas por todo el mundo y tienda online.

Espero que os haya gustado la entrada y no os haya tentado mucho, ¡nos vemos muy pronto!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

12 comentarios:

  1. Mi primera y, de momento, única paleta de Inglot es también de 4 sombras pero en tonos tierra. La uso muchísimo y me encanta la calidad de las sombras y su pigmentación. Me da mucha pena que hayan cerrado su tienda de Valencia porque hubiera repetido seguro ^_^ No tengo ningún pigmento de la marca pero el tuyo me parece precioso. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. La sombra 445 es preciosa y el pigmento puro me parece una maravilla. A la espera de tus maravillosos looks :)

    ResponderEliminar
  3. Guau!el pigmento es una pasada!!Yo tengo dos paletas de 5 sombras de la marca y me parecen unas sombras estupendas. A mi madre le compre otra paleta de 5 y también está enamorada de las sombras,jeje. El duraline yo no lo tengo pero si me parece útil.
    Espero un look con el pigmento que me parece una pasada!ya se me ha antojado,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la marca inglot, tengo una paleta de 10 sombras y quiero hacerme con otra. y si, el echo de poder tener colorete y sombras en la misma paleta nos viene muy bien a los que maquillamos jejej

    Yo te recomiendo que pruebes el duraline con los pigmentos, tanto de inglot como de otras marcas; los convierte en una especie de "pintura" por llamarlos asi jejej, echando muy muy poquita cantidad. Y dura más tiempo en el ojo; lo he probado con gente con el párpado tanto graso como normal y duran muchisimo.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. tengo unas ganas de probar la marca... en especial esos pigmentos tan maravillosos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 3 paleitas, una de 10, 1 de 5 y otra de 4, me encantan estas sombras y estoy totalmetne de acuerdo que son mucho mejor que las de Mac, una paletita muy apañada, tengo la 12 y me parece preciosa!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ese pigmento que enseñas es amor del puro!!! me encantan los pigmentos de Inglot, tengo ... demasiados jajaja... Disfrútalo junto a las sombras. Besots

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de todas tus recomendaciones!
    Qué buen post
    Un abrazo y te sigo!
    http://cosasdbea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. El pigmento es un una delicia!!!!!! Me enxanta y espero poder comweguirlo♥♥♥♥ Espero andiosa que nos compartas un look con estr pigmento....porfis.......

    ResponderEliminar
  10. Qué precioso el pigmento!!!!! Voy a tener que ir a la tienda... xD

    ResponderEliminar
  11. Tengo medio Inglot en casa y cada vez me gustan más sus productos.
    Te recomiendo que pruebes los coloretes.
    La paleta te ha quedado preciosa y el pigmento es una maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day