9 de diciembre de 2014

Viajando | Granada


En esta ocasión, el viaje ha sido una escapada familiar para aprovechar el puente. Personalmente tenía muchísimas ganas de conocer la Alhambra, los alrededores y hacer una visita al Parque de las Ciencias. No sé si conocéis Granada, pero es otro rincón Andaluz imposible de olvidar. Aunque personalmente, Córdoba me enamoró "hasta las trancas", Granada también tiene un aura especial gracias por supuesto a la hermosa Alhambra y a las vistas de Sierra Nevada al fondo. Os dejo con algunas fotos de los rincones que he podido capturar durante estos días.


La visita a la Alhambra, habla a través de las fotos. En esta que tenéis justo arriba, podéis ver a la izquierda la Puerta de la Justicia que es justo donde se entra para ver el Palacio de Carlos V (a la derecha arriba en la foto), los Aljibes y la Plaza de Armas con todas sus torres. Nosotros compramos las entradas justo el día de antes para las 9:00 en la Tienda Librería de la Alhambra, en el centro.


La Sala de los Leones es el rincón más fotografiado y conocido de la Alhambra de Granada. Suerte que al hacer las fotos no se puso nadie delante, porque éramos muchísimos durante la visita.


Detalle de los grabados y los arcos, matemática pura, ¡impresionantes! Todo esto dentro del circuito de los Palacios Nazaríes. Haced el recorrido completo porque merece muchísimo la pena.


Las ventanas, siempre en números impares, tres, de cinco en cinco, con vistas preciosas al casco histórico o parte antigua de la ciudad.


Fijaos qué fresco hacía. El pobre gatito al sol se dejaba hasta acariciar por los extraños, con tal de no quitarse de ahí...


Los numerosos patios, siempre rodeados del agua que baja de la sierra, fuentes, canales de riego, canales de circulación... Un aura de paz y serenidad que inunda cada rincón de la Alhambra.


Y vaya vistas que tendréis de la ciudad y del famoso Mirador de San Nicolás (en la foto donde véis a tantas personas) si subís a la Torre de la Vela en el Palacio de Armas.


Desde allá arriba, justo detrás, las vistas a Sierra Nevada también son expectaculares.


Subirlo o bajarlo, pero el Paseo de los Mártires para visitar La Alhambra es una ruta imprescindible. A través de la Plaza Nueva es muy fácil llegar y subir por la cuesta de Gomerez. Un paseo que seguro en Primavera debe ser super bonito lleno de flores, aunque ahora en Otoño con las hojas caer es también muy especial.


Es impresionante ver la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás. No digo más. Y si es en el atardecer, mejor que mejor. Eso sí, preparaos para subir cuestas porque la subida es importante. Consejo, subir en bus o preparar el bolsillo para subir en taxi.


En detalle, los famosos Piononos de la Confitería La Ysla, ¡qué ricos!


Y yo aquí con mi amigo Albert Einstein en el Parque de las Ciencias, otra parada obligatoria en Granada sobretodo si tenéis peques en la casa porque se lo van a pasar pipa. No dejéis de visitar la zona del Cuerpo Humano, el Taller de Electricidad (el Tesla es impresionante) y el Mariposario.


¡Qué preciosidades!


No he querido llenar el post de fotos ni de información básica porque hoy en día en Internet hay muchísimos blogs que se dedican a esto. Sobre la compra de entradas para la Alhambra igual, hay mucha información, pero os recomiendo lo que os he dicho arriba, comprarlas el día de antes o dos días antes en la Tienda Librería de la Alhambra o en cualquier cajero de la Caixa. 

Aún así, os recomiendo para comer, que esperéis a que os pongan las tapas junto a la bebida porque a veces, son TREMENDAS. Es normal que te "regalen" una tapa con la bebida que pidas en cualquier bar. Recomendación: "La Casa de Todos", en la calle Pan.

Nosotros nos quedamos hospedados cerca del Corte Inglés. Creo que es el lugar idóneo para andar por la parte nueva y llegas en un "pispas" andando a la Alhambra,  mientras vas recorriendo las calles de las tiendas, los bares, etc...

Espero que os haya resultado ameno y a la vez interesante. A veces aburre hacer siempre lo mismo. Este año, por suerte, he podido y espero poder seguir viajando mucho.

Quiero darle las gracias en especial a Esperanza y a Anabel por todas las riquísimas recomendaciones de sitios para comer, ¡qué lujo de amigas tengo!

¡Muchísimas gracias por leerme y nos vemos los martes y viernes a las 9:00!




SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 

13 comentarios:

  1. Que ciudad tan preciosa! Yo la visite hace 10 años o asi y me enamoro ( Cordoba me gusto pero Granada me enamoro por completo, para mi unas de las ciudades mas bonitas de España) y hace dos años volvi a visitar la Alhambra por segunda vez, se que volvere otra vez y espero tener tiempo para disfrutar tambien de toda la ciudad. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Estoy enamorada de esta ciudad!!! Mi padre nació en Granada y tengo familia allí, siempre que puedo hago una escapada. Muy buena entrada con fotos preciosas, he visto todo lo que has enseñado pero tengo pendiente ir al parque de las ciencias. Me apunto el sitio de las tapas, yo te recomiendo para la próxima vez que vayas "Los Manueles" siempre repetimos en ese sitio :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué preciosidad de ciudades tenemos en España!

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir yo como autentica granaína, jeje. Me alegro que te gustara la ciudad y por supuesto la Alhambra. Muy muy cerca esta el Carmen de los Mártires, es uno de mis rincones favoritos, tiene jardines de diferentes países y transmite tranquilidad a la vez que belleza (recomendación de la casa para próximas visitas jeje). También, tapear fuera de la zona centro (que es la más turística y cara) y callejear por la zona de teterías o por la Alcaiceria, que son los puestos arabes que hay cerca de la catedral en calles muuy estrechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Carmen de los Mártires no he estado pero por la Catedral, la calle Elvira y el Albaicín sí. Precioso la verdad, pero estaba llenísimo de gente, qué agobio! Un besote!

      Eliminar
  5. Que ciudad tan bonita! Si esque lo que tenemos en nuestro país no esta en ninguna parte. Nunca he viajado allí pero estoy desando. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara y que os
    Hiciera buen tiempo, fresco, pero ya toca.. Yo soy de Sevilla, y he vivido en Córdoba y aquí, en Granada, que ya llevo unos añitos, y me encanta, y nunca terminas de descubrir cosas. Hace unos años viví también en Madrid, pero para vivir prefier hacerlo en Andalucía, valoras mucho más lo que dejas atrás.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa ciudad! Me has creado el ansia de ir de nuevo por allí! Un beso jiennense!

    ResponderEliminar
  8. ¡Adoro mi Granadaa!
    En Enero vuelvo a irme un par de días para disfrutar de esta ciudad.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  9. Hola María, yo también acabo de estar en Granada en el puente, y en los mismos sitios, Alhambra, Sierra Nevada, y Parque de las Ciencias, me ha encantado la ciudad, es mágica. Soy de Cádiz y blogger de moda xl y para "puretitas" jajaja. Te sigo por el Canal de Youtube, me encantaron tus consejos sobre rutinas de limpieza de rostro, me vinieron muy bien, por que yo tengo un problema de rosacea en la cara y estaba un poco desesperada, he aprendido contigo la importancia de una buena limpieza y de unos cuidados básicos sin estresar a nuestra piel con tantos productos como hay en el mercado. Me gustaría, que me recomendases una hidratante que sea ligera, ya que tengo el problema de la rosacea, piel grasa y muy muy delicada, vamos un poema de piel, jajaja.

    Te dejo mi link por si quieres curiosear. Un besito.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola María me encantan tus videos y tus post. Quería hacerte una petición, podrías contarnos que productos de cuidado facial te llevas cuando viajas. Gracias un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacerlo próximamente en vídeo porque me voy otra vez de viaje y muchas me lo habéis pedido, un besote!

      Eliminar
  11. Como granadina tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo, Granada tiene una magia especial...Y bueno, las fotos lo demuestran, que por cierto son una pasada :) Tengo pendiente ir al Parque de las Ciencias, que no voy desde hace años! Me alegro mucho de que disfrutaras el puente en mi tierra. Un beso!

    www.fashion-galaxy.com

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day