18 de enero de 2015

Favoritos y descubrimientos 2013-2014 | Maquillaje


Ya está aquí "el clásico". Por estas fechas, si tienes un blog o canal de belleza, te toca reunir todos los favoritos del pasado año, no me preguntes por qué, pero es así.  A mi me encanta verlos porque además de descubrirme nuevos productos que pueden irme bien para un futuro puedo hacer un balance entre todos los vídeos/posts de las bloggers/youtubers que sigo y ver si existen similitudes y productos que se repiten. Voy a comentaros cuáles han sido mis descubrimientos y productos más usados (recomendados) de estos últimos dos años ya que el año pasado, no os hice vídeo porque no me dio tiempo. Todos los productos que contengan este símbolo [+] tienen una reseña individual mucho más extensa y con más información. ¿Te quedas a verlos?


Dior Skin Nude 010 [+]: A pesar de que en los tutoriales nunca la he sacado porque quería terminar la de Benefit y la de Cargo que me encantan y he sacado en favoritos algna vez, la Nude de Dior es LA BASE EN MAYÚSCULAS. Como dije en el vídeo TAG Beauty Scenario [+], es una base que usaría todos los días para cualquier ocasión. Que yo deje esto escrito hoy es totalmente un hito, ya que sólo uso base de maquillaje para salir de cena y eventos por el estilo. Me gusta tanto, que la definiría como la base "segunda piel". Para ver su efecto real no puedes fiarte mientras la aplicas porque se nota muy seca, como matificante, pero a la vez super ligera. El efecto final y bonito se aprecia minutos después. Acabado ni mate ni extremadamente jugoso, deja un efecto de piel natural y sano increíble. El tono es bastante neutro pero tira a rosado, pero apenas se nota. Duración sin polvos en mi piel, que es normal, +6 horas. Cobertura media, pero se pueden agregar capas según la necesidad, que no acartona por su ligereza. Es una base para transformar tu piel, en piel 2.0. Como más me gusta usarla es junto a las Perfect Blender de Vanity Tools [+] o la esponja de Real Technniques. Rellena los poros dejando la piel super sedosa y lisa.

Corrector Nude de Physicians Formula: Me ha encantado usar este producto como "base de maquillaje" durante el verano. Es un corrector muy ligero tanto en textura como en pigmentación por lo que para ojeras profundas no es un buen producto. En mi caso, cancela el tono grisáceo/azul de la zona interna de mis ojos estupendamente por lo que si sólo quieres terminar de igualar el tono de la piel en ciertas zonas o iluminar bajo los ojos de forma suave, éste es tu producto. No reseca ni se acumula en las líneas de expresión, es muy acuoso e hidratante. Además tiene ciertos ingredientes que acúan como descongestionantes de las bolsas bajo los ojos. Se consigue en iHerb [+].


Sombras de Nabla Cosmetics [+]: Marca revelación del año por excelencia, sobretodo por sus sombras. Las he comparado con las de Urban Decay y con las de MakeupGeek [+] que también me han encantado y poniéndolas por encima de MAC sin dudarlo ni una sola vez. No quiero repetirme porque las reseñas están recientes en el blog, pero sin duda alguna, MOLAN MUCHO. La marca es pura estética, sobria y sencilla. Destaca por la calidad de sus sombras, por su facilidad de compra, te regalan la paleta si compras X número de sombras, no testan en animales ni hacen sus productos con derivados y además es super económica. Tienen unos correctores buenísimos, los cuales no he metido en este post porque he empezado a usarlos hace muy poco pero me están encantando. Se consiguen en su web oficial.

Sombras de Inglot [+]: Otra marca que a pesar del bombo que se le ha dado no había llegado a probar hasta este año. Menuda sorpresa. Super fáciles de trabajar, impresionante rango de colores y acabados, cremosas y de calidad excelente. Otra marca revelación de este pasado 2014. Se consiguen en su web, por teléfono o en tiendas físicas. 

Lápices de Zoeva: Junto a mis amados lápices de Prestige [+], los de Zoeva completan mi kit básico de lápices de ojos. Los de Prestige por su duración e intensidad, los de Zoeva por su cremosidad, facilidad de uso y genialidad de colores. Otra marca que junto a sus brochas, la conservo y sigo siendo fiel desde que la conocí. Aunque tiene productos que no llaman tanto mi atención como las sombras, los labiales o los coloretes [+], sin duda sus brochas (aunque algo más caras ahora que ha pasado el boom) y sus lápices tienen ganado mi corazón. Hay muchas webs online que los venden como Maquillalia o la web oficial.

Prebase de Marykay: Es la prebase que más he usado tanto en 2013 como en 2014. Confío en ella 100% porque la he llevado a bodas, a sesiones de fotografía, la he usado tanto en invierno como en verano, en párpados muy grasos, secos como los míos y siempre me ha resultado excelente. Junto al desmaquillante bifásico de la firma, se convierten en mis recomendaciones si os lanzáis con MaryKay, aunque no soy muy amante de este tipo de compras a través de distribuidoras.

Delineador en gel de Kryolan: Otro favorito favoritísimo, pero de todos los tiempos. Aunque el cake también me gusta por su duración y modulación de la intensidad, el gel lo encuentro más práctico y rápido, además de negro negrísimo. Abierto desde el 2012 si no recuerdo mal y sigue en perfecto estado. Tanto para delinear por fuera del ojo como por dentro, es mi imprescindible. Lo repito sin duda alguna [+]. Lo compré en Bekamakeup, tienda online.


Sombras en crema de Bourjois [+]: Bourjois siempre ha sido la típica marca que no me he atrevido a comprar por creer que era de la misma calidad de Maybelline y L'Oreal, marcas nunca me han gustado y he considerado carísimas para su calidad. Y tonta de mi porque vaya sorpresa. Me han encantado sus sombras en crema porque quedan bien sin tener que llevarte media hora difuminando y el efecto seco/empolvado que dejan es como si hubieras estado un montón de tiempo difuminando con pincel. Sé que no en todos los párpados funcionan, obviamente en los grasos, ni de coña, pero si los tenéis secos o normales como en mi caso, de lujo. te sacan de un apuro en dos minutos. Parece que te has llevado media hora haciendo un ahumado.

Sombra en crema Hypnotique de Dior: Si no es el producto que más he usado desde que empezó el año para salir el paso cuando no había ganas de sacar los pinceles... mentiría. Menudo trote ha dado esta sombra junto a las de Bourjois (su hueco en el medio lo corrobora). Es mi sombra en crema favorita de todas las que están en el cajón. Sigo siendo fan de los sticks de KIKO para los ahumados de "dos pasos", pero esta sombra es "la creme de la crème". Suavísima, nada de sensación grasa, brillo de mil colores y una gran facilidad de uso, puedes poner las capas que quieras para modular la intensidad. Si no tienes los párpados excesivamente grasos y te gustan estos productos, no lo dudes.

Máscara Hi Tech Pierre Rene [+] y Shocking de Yves Saint Laurent: No las he podido fotografiar porque las acabé cuando estuve en Londres, pero tanto una como la otra, con una diferencia de precio considerable, han sido a la par geniales. La de Pierre Rene es muy parecida a mi adorada Black Elixir de Hean, otra marca hiper económica. Alarga mucho y las peina dejándolas muy bien separadas. La de Yves Saint Laurent es como cemento. Tal y como te las rizas con el rizador (en mi caso, herramienta fundamental e imprescindible) así te las deja para toda la noche y negras no, negrísimas.


Les Voilettes de Guerlain 02 y Ambient Light "Diffused Light" de Hourglass: No me aclaro y no sé deciros cuál de los dos me gusta más. Soy de las que está "muy verde" en esto de aplicarse polvos porque apenas si empecé a usarlos el año pasado, pero sin duda ya he notado la diferencia entre hacerlo o no en cuanto al acabado y duración del maquillaje, sobretodo en verano. Son dos polvos compactos para sellar el maquillaje, pensados para no interferir ni cambiar el aspecto de la base que hayas usado previamente. Les Voilettes 02 (el tono más claro) los uso con una borlita presionando sobre la piel donde tengo más poros señalados y luego pasando una brocha para quitar el exceso. Lo que noto, a diferencia de los de Hourglass, es que difuminan el aspecto de los poros, como si los rellenara. Por su parte, los de Hourglass crean un velo invisible, añadiendo luminosidad debido a las pequeñas partículas brillantes que tiene y sin añadir cobertura, PERO NO SON POLVOS ILUMINADORES. Aún me maravillo cómo hay reseñas que los meten en el cajón de los iluminadores y se quejan de que no iluminan nada... NO son iluminadores. Recomendaría los de Guerlain para pieles mixtas y los de Hourglass para pieles más normales. Ninguno de los dos clarea la piel en fotografía con flash, pero los de Guerlain noto que matifican más y cubren un poco más la piel que los de Hourglass. La duración del maquillaje en este caso la Nude de Dior, ha sido prácticamente la misma. Los polvos de Hourglass se venden en el extranjero a través de webs online.


Microsombra Masai de MakeupStore y  Cream Pigment Hollow de Illamasqua [+]: Este año ha sido el año de los productos para contornear. He tenido varios eventos que requerían el uso de estos productos: sesiones de maquillaje, bodas, etc y he podido conocerlos más a fondo debido a la "necesidad". Masai la compré en Londres gracias a un vídeo de Karima [+], que la condecoraba como su sombra favorita para contornear el rostro porque es el color más neutro y natural que ella había encontrado. Bendito el día que le hice caso, no ya porque cumple lo que prometió si no también por su duración y su facilidad de aplicación. Se parece bastante a la sombra 122 de KIKO pero ésta es mucho más cremosa y pigmentada y más gris. Otro producto del mismo estilo pero en crema es Hollow de Illamasqua [+], en el link puedes ver cómo queda puesto. Aunque en la foto no lo aparenten son casi exactos en color. Cuando quiero que la duración del maquillaje sea muy alta, aplico ambos productos. Lo conocí gracias a MichaelJames [+] y digo lo mismo, bendito el día que lo compré. Para aquellas que como yo no tengáis los pómulos marcados, ambos productos son indispensables. MakeupStore tiene tiendas físicas y online. Illamasqua vende en su web oficial.


Rouge Edtion Velvet de Bourjois [+]: Si el año pasado la marca revelación en cuanto a labiales fue Revlon (de los cuales sigo usando mucho los Lipbutter) este año le paso el relevo a Bourjois, a los Rouge Velvet. Qué labiales TAN cómodos de llevar. También son cómodos de de aplicar y se van yendo sin dejar residuos raros a lo largo de las horas. Efecto tinte, mate-terciopelo de más de 10 horas de duración. Son de esos labiales de "Oye, ¿tengo los labios pintados, es que no me los noto"..."tranquila, no te retoques que los tienes pintados aún". Mi tono favorito el de la foto, el 05 Olé Flamingo!.

Cream Lip Stain de Sephora 07: Muy parecido al anterior en acabado y textura: "crema que se vuelve tinte", aunque algo más seco y de duración menor. Se va al comer, sobretodo cosas con grasa, mientras que el de Bourjois aguanta "carros y carretas". A pesar de su poca duración me encanta el acabado seco tipo tinte, pero si me tengo que decidir entre las dos marcas, me quedo con los de Bourjois. Ambos hay que desmaquillarlos con desmaquillantes en aceite o bifásicos. Puedes ver un tutorial en el que lo uso aquí [+].

Rêve de Miel de NUXE: Aunque no es un producto de color, tenía que incluirlo en este apartado porque es mi mejor aliado cuando voy a usar los productos antes mencionados. Lo aplico unos minutos antes mientras me maquillo el rostro, lo retiro y listo. Labios protegidos e hidratados para prolongar la vida de los labiales líquidos [+]. Como he comentado en varias ocasiones no es mi bálsamo labial preferido porque no repara ni hidrata, para nada, pero sí acondiciona y prolonga el buen estado de tus labios porque actúa como una barrera.


Fratboy de Thebalm: Mira que tendré coloretes en el cajón, mira que habrá colores que me gusten, pero ninguno como FratBoy. Me sienta genial, me haga el maquillaje de ojos que me haga. A parte, su duración es excelente, ¿cómo es posible que me dure igual que coloretes más caros como los de NARS o Illamasqua?, ¿crees que estoy de cachondeo?, que no que no, que no miento. Favoritísimo. Fue uno de los que me llevé de Erasmus junto al Benetint de Benefit (éste por gastarlo, no por favorito) y le di muchísimo uso. Excelente calidad. Existe venta en tiendas físicas y online.

Diffusing Light de Jorge de la Garza [+]: Otro favorito de todos los tiempos. No sé cómo quedan puestos los Celestial de Kevin Aucoin pero creo que son muy parecidos. Éstos los describo siempre como un iluminador transparente. Es decir, como si pusieras un polvo transparente con partículas de brillo pero sin color. Brillo, sin más. Imprescindible en bodas, eventos de noche... fotografía de maravilla. Me gusta usarlo en la zona del lagrimal y en el hueso de la ceja para rematar maquillajes frescos o ahumados que necesiten puntos de luz. Preciosos. Se pueden conseguir a través de su web oficial.


Lápiz para cejas Arch Soft Brunette de Hourglass: Lo compré en Londres por recomendación de muchas bloggeras extranjeras y no me equivoqué. Es una cera muy seca configurada de forma triangular. Para aquellas que como yo sólo las rellenéis y no necesitéis crear pelitos ni re-diseñarlas, es super cómodo sobretodo si además las tenéis gruesas. Me resulta super práctico y el color es exacto al que necesito, marrón grisáceo. Lo malo es que no las fija y los pelitos se quedan sueltos. Una pena que sea TAN caro y tenga que pedirlo por Internet. Estuve a punto de meterlo en el apartado de decepciones porque, seamos sinceras, es un lápiz, un lápiz que cuesta alrededor de 30€, una pasada. Conozco lápices que pueden irme igual de bien, cuestión de probarlos. Puedes ver cómo lo uso aquí [+].

Espero que os haya gustado mucho esta entrada. A mi me encanta ver vídeos y posts así, pero más me gustan los de "decepciones" así que pronto tendréis esa entrada también, ¿qué os parece?. Un beso enorme y nos vemos prontito.

Esta entrada también tiene vídeo:


También puedes leer...

¡Y MIS DECEPCIONES!


¿Cuáles han sido vuestros favoritos este año?, ¿coincidimos en alguno?, ¡ya me contáis!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

18 comentarios:

  1. Excelente seleccion! Me apunto el labial de bourjois, que no se porque aun no lo he pillado

    Yo tengo una historia curiosa con Masai. Resulta que ya tenia la sombra y solo la usaba en los ojos hasta que también vi el video de Karima. Vaya descubrimiento! En general me gustan las sombras mate de MUS, les doy bastante tute. Has probado alguna mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, sólo me compré esa porque los precios son bastante altos al menos en Londres que fue cuando la compré. Donde vivo no tengo tienda así que no tengo pensado probar nada más. Pero pinta tienen, desde luego! Sigo la cuenta de Instagram y estoy al tanto de cómo son!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Me ha encantado como describes todo, pero si que me gustaria que me indicaras como puedo conseguir varias cosas:el lapiz de cejas de hourglass, los dos productos de contornear, el delineador en gel de kryolan e incluso la prebase de marykay. En fin, te llevo siguiendo mucho tiempo, y hay productos que no se donde acudir para no equivocarme. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de probar esos labiales liquidos de boujoirs y tambien los de sephora!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar Nabla este año :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, te sigo, y me encantan tus videos y todo lo que nos cuentas, me sirve mucho para aprender, pero sigo sin saber donde acudir para comprar y poder probar algunas cosas que nos recomiendas, como por ejemplo: el lapiz de cejas, el gel de kryolan, los productos para contornea, y hasta la prebase de marykay. En fin, son cosas que supongo que hay que conseguir por internet, pero no quisera meter la pata. A ver si pudieras echarme una mano! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar la entrada con los sitios donde se encuentra, aún así, en los botones [+] encontrarás las reseñas de los productos citados con todos los detalles :)

      Eliminar
    2. Hola Raquel!! Los productos de Mary Kay se venden a través de consultoras de belleza, yo soy una de ellas. Si quieres probar la prebase o cualquier Cosita. No dudes en preguntarme sin compromiso, mi mail es iiss1@hotmail.con. besitos

      Eliminar
  6. Por tu culpa tengo muchas ganas de las sombras de nabla.. Jajaja un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hay algunas cosas que tengo pendientes de probar, como los labiales mates de bourjois, que los he toqueteado mucho, pero no me he hecho con ninguno, y mira que me gustan los abiales de este tipo! Coincido contigo con las sombras de inglot, yo tampoco las había probado hasta este año y no puedo estar más maravillada! Si no has probado sus coloretes, tampoco desmerecen nada. Coincido también con el frat boy de The Balm, creo que es un básico para las que somos de piel blanca. Dicho esto, voy a ver si me pongo yo también con la entrada de favoritos, que ya toca XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en el iluminador de Jorge de la Garza, es amor prensado de verdad. Lo tengo desde hace poquito pero sé que ya no puedo vivir sin él, así sin exagerar...xD. El ansia que tengo ya por Nabla es inhumana...cada vez que voy a pedir les falta alguna de las que quiero, no veo el día de pagar el carrito y deleitarme como el resto!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus favoritos!!! Las sombras de inglot todavía no me hice con ninguna y eso que ahora que estoy viviendo en Madrid las tengo super a mano pero es que tengo como una docena en mi lista de la compra y no se ni por cual empezar jeje el colorete de The Balm lo gasté hace cosa de un año y en Galicia (que es de donde soy) dejaron de llevarla a las únicas perfumerías que los vendían y por pereza de pedirlo por internet no lo volví a utilizar. Pero ya me haré con uno en breves porque es super baratito y a mi en la piel tan blanca me lo veo super favorecedor!! Un gusto leerte, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el vídeo, qué maja eres y qué interesante todo! Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas locas a las sombras de Nabla! Y pienso lo mismo que tu de los labiales de Bourjois y del Reve :)

    ResponderEliminar
  12. Si esa es la BASE tendré que probarla, yo tampoco me maquillo a menudo (casi nunca) y me gusta el mismo acabado que comentas. Ese corrector si me animaría con él en verano. Yo para el contorno uso los hoola y me van bien por el tono que tienen, esos dos que muestras nose si me quedarían algo claros.
    Las sombras de Nabla tengo que probarlas si o si este año que tanto leer opiniones positivas me muero de ganas!! De marykay no he probado nada por el tema de distribuidoras que tampoco me va mucho. Tomo nota del delineador en gel de kryolan.
    Las sombras de inglot tengo 10 y coincido contigo en que son muy buenas. De zoeva solo tengo un lápiz y me gusta mucho, espero hacerme con más este año. Yo las que más he usado han sido las de la naked basic y naked2.
    Yo tengo los parpado algo grasos así que esas sombras en crema nose como me irían, los de kiko me van bien y también uno que tengo de MAC. Esos labiales de Bourjois les tengo también unas ganas...De the balm solo tengo una paleta de sombras y sus coloretes me llaman mucho, alguno caerá y tomo nota de ese. Ese iluminador de Jorge de la Garza le he visto varias veces en tutoriales y me gusta mucho su acabado.

    ResponderEliminar
  13. Yo si tengo bastantes cosas de mk, pero empecé porque el desmaquillante de ojos me va genial y me enamoro, un recomendadisimo!
    El resto del post me encanta, me gusta ver las opiniones que das y si vale la pena o no, para ver si caigo jejeje

    Bsotes

    ResponderEliminar
  14. El corrector de Physicians Formula es amor del bueno, yo le dediqué el último post del blog para el solo porque se lo merece :)

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente voy a tener que probar Nabla sí o sí...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day