21 de enero de 2015

Favoritos y descubrimientos 2013-2014 | Cosmética


Como era de esperar "el clásico" siempre viene como las buenas ofertas, al 2x1. Este año quiero compartir con vosotros aquellos productos de higiene y cuidado que he añadido a mis básicos. Muchos de ellos tienen recientes reseñas en el blog o he hablado de ellos en redes sociales así que no quiero ser redundante a lo dicho previamente [+]. Algunos de ellos los descubrí en el 2013, otros antes y siendo favoritos, continúo usándolos hasta el día de hoy y espero que por mucho tiempo más. ¿Os quedáis a conocerlos mejor?

Recordemos que mi piel y pelo, en líneas generales son poco exigentes y casi nulos en alergias, reacciones y producción de grasa, es decir, muy normales. La piel del cuerpo sí que es más reactiva que la de la cara porque tengo dermatitis atópica, lo que conlleva la aparición de eccemas, keratosis pilaris y picor en general durante todo el año (más en invierno que en verano). Comenzamos:


Champú de Jengibre y Manzana de Desert Essence: Aunque me han ido bien otros como los de Kativa, el Soft Silk de Giovanni o los de Bioextratus para pelo dañado ("me van bien" cuando no me resecan el cuero cabelludo ni a los dos días tengo el casco grasiento), éste sin duda es el que más limpio me deja el pelo durante la semana. Huele genial a manzana verde y he notado muchísimo brillo, además de 0 picor en el cuero cabelludo desde que lo uso. No confío mucho en eso de "para pelo graso" o para "pelo seco", porque con que me limpie bien el cuero y no me pique, me conformo con cualquier champú. Desert Essence es 100% vegano y usa ingredientes certificados orgánicos, sin petróleos, sin derivados del lauryl/laureth sulfates y sin fragancias. Los champús no tienen siliconas ni parabenos [+]. Si no descubro otro en iHerb, este va a ser el que siga usando siempre.
*En poco os hago una actualización de mi rutina capilar.


Jabón en pastilla con extracto de avena y jabón negro: Siempre he tenido miedo de las pastillas de jabón por la sequedad que suelen dejar en la piel, (¡tirantez nivel Heno de Pravia no por favor!). Sabéis lo que digo. Dr.Woods, tanto en geles para ducha como en pastilla, es una marca que me ENCANTA. Para lavarme la cara, incluso para esos días en los que sólo he usado una BBCream ligera y por la noche no tengo ganas de desmaquillarme, este jabón es GENIAL. Tanto para pieles normales como mixtas, para muy secas no sé qué tal irá. Se vende en iHerb [+].
*Tengo otros muchos favoritos para lavarme el rostro que comento en el post de mi rutina facial [+], como por ejemplo el Gel de Apivita de Cítricos: Comencé a usarlo en verano del 2013 y lo acabé a mediados del 2014. En un vídeo de favoritos comenté que es uno de los mejores geles para el rostro que he probado. Olor super suave, muy poco jabonoso y nada agresivo para la piel. Está indicado para pieles mixtas/grasas pero os lo puedo recomendar también si tenéis la piel normal porque me ha ido super bien. Piel suave y limpia sin tirantez.

Sunscreen Velvet de Frezyderm: Mi palidez extrema y lunares tipo dálmata necesitan protección solar los 365 días del año (al igual que todas las pieles, que conste) y por fin he dado con una crema cómoda. Efecto mate, totalmente transparente, con factor +50, sin residuos y no comedogénica, ¿se puede pedir más?. No sé si la habréis probado o no desde que os la recomendé, si es así, dejadme en comentarios vuestra opinión para que podamos convencer a más gente. Perfecta para deportistas y personas con pieles muy grasas. En su web oficial podéis ver los puntos de venta en farmacias [+].
*También me gustaría destacar el Instant Lifting de la misma marca, que es un fluido alisante para tensar la piel y suavizar las líneas de expresión.

Arganology Biokera de Salerm Cosmetics: Está apunto de acabarse y lo tengo desde el año 2012, ¡madre lo que dura esto! Contiene aceite de argán y aceite de algodón y un aroma dulce pero muy suave. Tanto el aspecto como la suavidad del pelo es muy notable desde el momento que lo aplico hasta que me lo vuelvo a lavar (4 días más o menos). Obviamente no es un producto para reconstruir la fibra capilar ni reparar (como un buen corte, no hay nada), pero sí para dar un buen aspecto o al menos en mi caso, ayudar a peinar mejor la melena deshaciendo nudos y que el cepillo deslice mejor. Lo aplico en mojado y paso a secar con secador o secarlo al aire. Si conocéis el aceite de Morocanoil y probáis éste os parecerán muy iguales. No son nada grasos y aunque te pases es difícil que el pelo quede pesado y pegado a la cara. Se vende en peluquerías [+].
* Sigo usando el aceite de coco de Tahiti de iHerb, parecido a éste [+] para las puntas, pero no quería volver a sacarlo porque ya lo hice favorito en 2012.


Crema hidratante y contorno Aqua Vita de Apivita: Tengo otras favoritas como la crema de Yogurt de Korres o la Oilatum, pero este dúo desde que lo he probado se apunta a mi lista de hidratación facial favorita. Texturas nada untuosas, más bien fluidas. 0 sensación de tirantez al final de la jornada, fragancias super suaves, apenas perceptibles, casi un 98% de ingredientes naturales, Aquavita, ¡estás hecha para mi!. La crema que tengo es la de piel normal/seca. El contorno es el único que tienen de la línea Aquavita.

Aceite de Argán de Acure Organics: Este es un descubrimiento relativamente reciente, pero sé que es una compra segura cada X tiempo en la web de Iherb. Aceite de argán marroquí puro al 100%. Rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales. Está recolectado de manera sostenible y es un complemento natural para curar cicatrices, acné, eccemas, cutículas, etc. Básico de los básicos en mi rutina facial y corporal. También lo uso a modo de mascarilla pre-lavado en el pelo, de medios a puntas. Huele muy intenso a olivas. Es más viscoso pero más ligero que el aceite de oliva [+].


Bálsamo de labios de cacao y vainilla de Bagder: De los que me salvan por las noches cuál Spideran del malo malísimo frío. Con cacao puro de Comercio Justo y procesado a bajas temperaturas que conservan mejor las propiedades y vitaminas. Tiene aceites esenciales y el 100% natural, tiene hasta extracto de mi amado Aloe Vera. Es un poco engorroso de usar, lo reconozco, pero para labios agrietados y eccemas, lo que mejor me ha ido [+].


The Righteous-butter de Soap&Glory: Si con el frío que hace tengo que tardar en ponerme el pijama hay que ponerse crema, que sea ésta. ¡Qué bien huele y qué fácil de extender es! Aunque no es de las cremas que más me guste debido a que contiene algún que otro aceite mineral, para calmar los picores de después de la ducha, ¡perfecta! [+].


Crema de manos de Nubian Heritage: ¡Qué descubrimiento!, la tenemos siempre en el aparador de la entrada de la casa y así no se me olvida, porque se me olvida fácil hidratarme las manos. Tiene muchísimos aceites esenciales y huele riquísimo a flores frescas. Se extiende obviamente facilísimo y no deja nada de residuo aceitoso. Pero por lo que destaca es por su olor. Deja el perfume en la piel un montón de horas. Creo que de todas las que he probado, la más natural y la más efectiva. Compra segura en iHerb. [+]

Y esto ha sido todo. Espero haber sido buena y no haberos tentado mucho. Como veis, muchos productos son de la web iHerb.com [+]. En casa confiamos el 90% de nuestros productos de higiene y cuidado a esta web. Porque sale barato, porque son productos naturales a un precio irrisorio que en tiendas de a pie se pueden encontrarse a precios mucho más altos, porque tienen unas marcas espectaculares y que cuidan al medio ambiente, porque su política de Rewards es excelente y desde que compramos aquí no hemos vuelto a comprar marcas de supermercado, que seamos sinceros, no tienen nada que ver con estos en materia de ingredientes.

¡Muchas gracias por leerme!
Si quieres ver lo mismo pero en vídeo:


*Como habréis notado, llevo bastantes años interesándome por la cosmética natural, ecológica, biodegradable  y por supuesto, libre de crueldad animal. Este tipo de decisiones suele ser en la mayoría de ocasiones objeto de debate y confusión, pero no quiero llevarlo a ese punto. Sólo aclarar que al igual que otras opciones en la vida, esta es una decisión que he elegido pero no impongo a quien me lee. Así pues, voy a destacaros los productos más relevantes y los que puedo recomendaros al 100%, sigáis esta filosofía/estilo de vida o no.


¡PÁSATE A VER MIS FAVORITOS DE MAQUILLAJE!

¡O MIS DECEPCIONES!


SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

9 comentarios:

  1. Las cremas de Apivita no las conocía. ¿Para que tipo de piel son? yo suelo usar el serum de esta marca y es genial. Me encanta. Yo también guardo las cremas de manos a la entrada de casa,jajaja: Así no se nos olvida antes de salir aplicar un poco. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema que tengo es la de piel normal/seca. El contorno es el único que tienen de la línea Aquavita. Un saludo!

      Eliminar
    2. También hay la versión para pieles mixtas-grasas, que es la que yo uso, y va genial! Un saludo

      Eliminar
  2. No he probado ninguno de los productos. Sobre todo me gustaria probar el champu y el jabon del dr.Woods pero todos los productos me han llamado bastante la atencion. Solo he comprado dos veces a iherb pero se que volvere a hacerlo que tiene unos productos estupendos. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus favoritos!! Apivita es una marca que me encanta y de la que probé ya varios productos para el cuidado facial y tanto los geles limpiadores como las cremas hidratantes me encantan!!! A iherb todavía no pedí nunca y entre todos los videos que veo y los posts que leo tengo una lista que debe sumar una docena de productos. Tendré que ir empezando jejeje un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo nota de un montón de cosas y coincido en otras, como en los champús de Dessert Essence, aunque mi favorito es el frambuesa y el árbol de té, que para cuero cabelludo graso va de lujo, yo he notado mucho la diferencia en la duración del cabello limpio y sobretodo en mi chico.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. El champu d manzana ya lo tengo n l carrito pero t qria preguntar si usas algun gel en especial por los picores y los escemas q te salen?Me interesa bastante. Bsooos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tantas recomendaciones y por descubrirme iherb, junto a Julia Phoenix, y el descubrimiento del año para mi: Frezyderm protector solar 50... es la repera y excelente p rebase además. .. Estoy pensando en probarlo con color, si lo has probado dime cómo va. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los productos de Badger, y la protección solar de Frezzyderm. De Soap and Glory no voy a hablar porque me muero por no poder comprarlo.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day