24 de febrero de 2015

Contorno + Iluminación | Productos pieles claras/medias


El domingo pasado os actualicé en Youtube dos vídeos sobre cómo aplico los productos de rostro (base de maquillaje, correctores, contorno, etc.). Hicisteis bien en preguntarme por ello porque peco de no darle el mismo peso al que doy al maquillaje de ojos, el cual es mi predilección, qué le vamos a hacer. Por mi forma de hacer los vídeos y recientes actualizaciones de cómo cuido mi piel, comprenderéis que no le dedique tanto tiempo. Con poquito considero suficiente para limar pequeñas imperfecciones y dejar un aspecto natural. Pero sí que es verdad que cuando me maquillo "en condiciones", me gusta contornear e iluminar el rostro moderadamente. Así que hoy os enseño mis productos para contornear + iluminar tanto en polvo como en crema. Si seguís mi canal seguro que los conocéis porque llevo usándolos una buena temporada y además, son parte de mis favoritos del 2014 [+]. Os aseguro que dejan un acabado super natural, como a mi me gusta y son perfectos para pieles muy claras (que siempre tenemos problemas para encontrar tonos adecuados). ¿Te quedas a conocerlos?


Desde hace años he usado siempre Hoola de Benefit para este propósito y lo veía medianamente bien, pero al conocer los productos que os enseño a continuación me he dado cuenta que no es lo más "natural". Mirad la foto y comparad.  Hoola no mimetiza al 100% el color del sombreado de la piel, es demasiado cálido y he acabado usándolo para lo que está creado, para broncear y dar color al rostro (cuando las bases son muy claras o cuando estoy más morenita para potenciar el bronceado). 

Con los iluminadores nunca he tenido demasiado problema ni gustos muy exquisitos, pero quiero recomendaros mis favoritos porque estoy 100% segura de que os van a encantar.


Microshadow Masai de MakeupStore [+]: Di con ella gracias a la Youtuber australiana Karima. Es muy blanquita de piel y en su vídeo sobre productos para contornear fue de sus preferidos. La compré durante mi estancia Erasmus con algo de miedo porque al verla en persona la vi super gris, incluso la miré más de tres veces por detrás para comprobar que era la que Karima enseñó, y sí, era "Masai". Y señoras y señores, ¡bendita sombra! Por fin he dado con un tono real natural para simular esas sombras que crean los huesos del rostro en la piel. Muy parecida es la famosa sombra 122 de KIKO pero a parte de ser muy seca para ser difuminada con facilidad, el tono a mi apenas se me nota puesta, es demasiado clara. Sin embargo esta tiene una textura facilísima de extender, el pigmento está ultra prensado y puede servir perfectamente también para aquellas con cejas muy claritas, para rellenarlas. Un poco cara, todo hay que decirlo, pero sin duda no puedo negar que he dado en el clavo.

Cream Pigment Hollow de Illamasqua [+]: Hubiera pasado sin pena ni gloria por mis ojos si no hubiera sido por otro Youtuber, Michael James. Él tiene la piel ultra-mega-híper blanca por lo que allá fui yo convencidísima de que este producto también iba a ser para mi. Efectivamente. Aunque en el envase parece un tono color piel tirando a cetrino, puesto sobre la piel y difuminado se torna más grisáceo por lo que no deja apariencia de piel sucia en absoluto. Pasa de ser un producto cremoso a un producto en polvo al difuminar, por lo que se fija a la piel estupendamente y puede usarse tanto en rostro como en cuerpo. La he usado mucho también como sombra en crema por todo el párpado para oscurecerlo y terminar con un delineado y labios oscuros. Un maquillaje minimalista y rápido.


Iluminadores de Jorge de la Garza Diffusing Light 090 [+]: Llevan conmigo la tira de tiempo y no fallan en eventos, bodas, etc. es decir, sitios donde me van a hacer fotos. No decepcionan nunca. Tienen una textura finísima, una adherencia excelente y duración muy alta. Son bastante claritos por lo que en pieles medias/oscuras no lo recomiendo en absoluto. Al difuminar el acabado es entre perlado/dorado, pero muy clarito.

Gleam Aurora de Illamasqua [+]: Este es un iluminador en crema perfecto para multitud de tonos de piel. Imaginaos una crema transparente con muchísimos pigmentos blancos/dorados/rosados. Por lo que al difuminar no deja "color base", simplemente brillo, espectacular. Usando brochas sintéticas es como mejor puedes modular la intensidad, desde mi experiencia. Es de los productos atrapa pupilas, de los que tienes que mirar intensamente durante unos minutos, te cautiva. Cremoso pero de acabado polvo. Duración excelente. La foto no es de lo mejor, pero aún así, es bastante difícil captar el brillo. Creedme, las partículas doradas tan pequeñas que tiene lo hacen un producto PRECIOSO.


Espero que os haya sido de ayuda y os haya gustado este post, ¡nos vemos pronto!

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

11 comentarios:

  1. El que usas de Illamaqua para contornear me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima,
    Coincido totalmente contigo en que los contornos anaranjados quedan horriblemente artificiales! Yo tambien soy súper blanquita , precisamente ahora tengo que reponer el contorno y hasta ahora lo único que habia encontrado para hacerme el apaño, así grisáceo -dado que el colorete taupe de nyx no hay manera de encontrarlo por ningún lado :'( -es la sombra 811 de Hean, que se me acaba de terminar y que me iba muy bien en cuanto a tono pero tampoco me convencía mucho porque tenía muy poca pigmentación y desparecía muy pronto. Podrías recomendarnos alguna alternativa low cost a la sombra Masai mas fácil de encontrar?

    Muchas gracias, un besote!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Guapísima, creo que has abierto un gran debate aquí, has dado en el clavo: las sombras no son "melocotones": son grises! Luego hay grises y grises, pero lo más natural es contornear así. Yo lo mismo que ffem estoy a la busca y captura del taupe de Nyx, que tiene toda la pinta de estar descatalogado: miré en la tienda online de Nyx y ni lo nombran... Raro-raroooo...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más oscura de piel que tu así que, sobre todo los dos productos de contorno me quedarían claros. De hecho uso los hoola y a mi si me quedan bien (creo,jaja). Los iluminadores me parecen preciosos los dos, pero el de Jorge de la Garza no sería para mi. bsts

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que, a veces, resulta difícil encontrar un contorno con un tono que quede natural en nuestra piel. Yo al tener rojeces a veces me sugieren tonos demasiado rosados en bases... Con los iluminadores depende más del gusto personal ^_^ Tomo nota de tus favoritos. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!! Estoy encantada que descubrieras la sombra de Makeupstore, porque me encanta para hacer el contorno, aunque tambien utilize otros productos,este se ha convertido en mi favorito. Si es verdad es algo cara pero merece la pena. Tambien quiere hacerme con el taupe de Nyx, por su puesto habra que pedirlo por ebay o por alguna web americana pues en la española no la encuntro. Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Tengo una duda. ..he oido hablar muy bien del blush tono Taupe de Nyx para contornear, en las fotos que has puesto me parece muy similar al Masai, es asi? Lo recomiendas? Lo pregunto porque es muy barato. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    perdondme ,pero podriais decidme donde adquiris productos de Jorge de la garza,Illamasqua,etc?gracias!

    ResponderEliminar
  9. Yo aun no termino de apañarme con el contorno asi que me viene genial el video, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Me gustado mucho el video y me apunto los iluminadores porque no doy con ninguno que me convezca! Gracias wapi

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la entrada, me quedo con todos los productos para el futuro que usas porque también soy muy blanca de piel. Yo tengo el Taupe de Nyx para contornear (lo compré por Nikkie y también me ha pasado lo de usar otro producto que no quedaba del todo bien para esta función) y como iluminadores en polvo me gustan los Lighstcapade de Mac y ahora estoy probando con los meteroritos de Guerlain para esta función.

    Saludos X

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day