10 de febrero de 2015

Top 3 Champús + cuidado extra!


A raíz de que mañana os resumo mi cuidado capilar en Youtube, quiero compartir de forma escrita cuáles han sido los champús que mejor me han funcionado estos últimos años y algún que otro extra que uso de forma puntual. Muchas me preguntáis cómo mantengo la melena en buen estado y soy capaz de lavarme el pelo una vez/dos a la semana. Aquí tenéis la respuesta. Muchos de los productos que os voy a enseñar han salido ya en el blog en reseñas, pero vamos a resumir un poco. ¿Te quedas a conocerlos?


Hace cuatro años que dejé de utilizar champús de supermercado (marcas tipo Garnier, L'Oreal...) por el bulo que se formó entorno al uso de las siliconas. En la mayoría de blogs influyentes de esa época se armó una buena entre los que las defendían como ingrediente imprescindible para el cuidado y aquellos que las consideraban casi como si fueran cancerígenas. Una vez me informé de sus características y beneficios, que eran bastantes más positivos que negativos, comencé a comprar champús sin estos ingredientes, simplemente por probar. Vamos, que me picó la curiosidad vaya. No voy a mentiros, no dejé de usarlas porque tuviera el pelo mal ni pensara que lo estuviera agrediendo tras años de uso, porque  a decir verdad, tengo el pelo más agradecido del mundo... ¿Y qué ha pasado hasta el día de hoy? Que no he vuelto a usar champús convencionales, ¿por qué?, sencillo: tengo muchísima menos grasa en el cuero cabelludo y me lo lavo menos a menudo, por lo tanto menos agresiones, cepillado, agua caliente, secador, etc.. Pero lo mejor de todo ha sido cuando he encontrado productos en iHerb que tanto a mi como en mi familia nos van bien. Usamos marcas que tienen mogollón de "pros" para/con el medio ambiente y de los cuales usamos otros productos de cuidado e higiene (por ejemplo, el aceite de Argán de Acure Organics para mi cuidado facial [+]). Que lo mismo os parece una tontería gastar tanto y molestarse tanto en buscar productos así que se van por el desagüe en dos minutos, pero a mi no. Es lo que busco y con lo que me siento bien moralmente hasta ahora, además de que no me pica tanto el cuero. A mi me molan porque son biodegradables, no tienen fragancias sintéticas, están libres de crueldad animal, son 100% vegetales, tienen certificados de calidad y encima no son nada caros aún incorporando todos estos beneficios.

Estos tres champús no contienen:
  • Siliconas (suavizan el pelo pero no lo hidratan).
  • Sulfatos derivados del Lauryl y laureth (generadores de espuma).
  • Fosfatos.
  • Aclarantes del pelo ni polietilenglicol (disolvente).
Actualmente: 
Mi pelo y cuero cabelludo, al igual que la piel del rostro, los tengo muy equilibrados, sin problemas de grasa ni sequedad excesivos ni encrespamiento, por lo tanto, los champús en general, suelen irme bien todos aunque sean específicos (pelo graso, pelo seco...). No tengo necesidades especiales. Lo corto una vez al año en peluquería y cada dos o tres meses en casa, pero solo las puntas por lo tanto mantengo el cuerpo de la melena en perfecto estado (sin punta abiertas) durante todo el año. Es un pelo MUY POCO EXIGENTE y al cual exijo muy poco. No uso planchas de pelo nunca ni productos como lacas, espumas, etc... Melena natural 100%.
  1. HIDRATANTE: Giovanni - Smooth As Silk - Deep Moisture Shampoo [+]: Lo compré en iHerb pensando en el pelo de mi madre porque lo tiene bastante seco y acerté. Es su favorito y a pesar de haber probado algunos de Avalon para pelo seco, éste es el que más limpio le deja el pelo y durante más días. Una vez que lo probé, comprendí por qué. Lo mejor de este champú a parte del olor a caramelo de naranja es que se aclara super fácil aún cuando la textura es super densa. Está enriquecido con Aloe Vera, extracto de manzana, naranja y proteínas vegetales. Limpia y el pelo no queda nada apelmazado, super suelto, pero a mi a los tres días de haberlo usado noto el cuero graso y con bastante residuo. 
  2. PARA DAR VOLUMEN Y LIMPIAR A FONDO: Desert Essence Organics - Green Apple & Ginger Shampoo [+]: Este ha sido mi champú favorito de todo el 2014. ¿Por qué? ... porque es el que me deja el pelo limpio más tiempo (sin generarme extra de residuo como sí hace el de Giovanni). No sé si lo habré comentado ya, pero yo me lavo el pelo a fondo una vez a la semana y usando este champú cumplo los 5-6 días a rajatabla. La textura además es genial, tipo gel y hace poquísima espuma por lo que se aclara muy rápido. Es además con el que más brillante se me queda el cuerpo del cabello. Y encima huele a manzana verde. El acondicionador me deja el pelo bastante más suave de lo que lo tengo, así que genial.
  3. GENERALISTA (Pelo normal a muy dañado): Acure Organics Moroccan Argan stem cell + Argan oil champú [+] y acondicionador [+]: De esta marca sí que me compré el dúo y ogjhgjghjhg, ¡me encantan!. Llevo como un mes usándolos, dejando aparcado el de Desert Essence y por ahora no he notado ninguna diferencia entre ambos, ni en acabado (brillo/suavidad) ni en número de días que me dura el pelo limpio. Huele mucho a aceite de almendras (a caramelo de piruleta para algunas personas), contiene semilla de calabaza, Aloe Vera, Omega 7 y por supuesto aceite de Argán. El acondicionador no tiene nada especial, me ayuda a desenredar tras la ducha y a dejar la cutícula más suave, creo que lo típico que debe hacer cualquier acondicionador, pero por tener ambos productos de la misma marca y con el mismo olor, quizás siga comprándolo.

De forma especial, una vez a la semana, pero no semana tras semana, si no cuando me acuerdo, aplico aceite de coco [+] por todo el cuero cabelludo y en todo el cuerpo del pelo. Lo uso como mascarilla prelavado, es decir, horas antes de irme a la ducha. Lo pongo al baño María (en invierno), lo aplico y dejo que vaya haciendo efecto con el pelo recogido en plástico y una toalla. ¿Qué consigo? Básicamente, muchísima suavidad y un extra de hidratación para las cutículas/puntas y el cuero cabelludo, ¡no apto para pelos grasos! En verano cuando está líquido lo uso casi todos los días antes de irme a la cama para hidratar y mantener suaves las puntas. Imprescindible cuando me corto las puntas cada dos o tres meses en casa para protegerlas y prolongar su vida.

Si buscáis uno para PELO GRASO mirad éste de Desert Essence [+] es el que lleva usando mi padre por lo menos tres años y está más que contento. Siempre ha tenido problemas "graves" de caspa, de tener que sacudirse los hombros vaya y además, mucha grasa, todo junto. Usaba el anticaspa de H&S y nada que ver con éste. El otro no le hacía nada. Desde que usa el de Desert Essence tiene el cuero muchísimo más equilibrado y no tiene que lavárselo todos los días, a parte, el exceso de caspa le ha desaparecido.

¡Espero que os haya gustado!
¡Nos vemos mañana en Youtube con un vídeo de mi cuidado capilar!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

9 comentarios:

  1. Coincidimos en varios! yo también he notado mucho el cambio a los champús sin y por eso no me importa invertir un poco más o tener que comprarlos en Iherb (aunque estoy descubriendo algunas marcas españolas muy interesantes).
    De los que muestras comparto el smooth y el Moroccan Argan y de los de Dessert me gusta mucho más este de manzana que el famoso de coco, sin embargo no me enamora.

    Mi favorito sigue siendo el de Avalon y los de Giovanni!

    Bs

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo necesidades específicas en el cabello. De momento no soy fiel a ningún champú. He probado solo uno de iherb (el de coco para pelo rizado) y me gusta, aunque últimamente lo uso poco porque me suelo duchar en el gimnasio y no lo rizo (así que uso otros champús). Estos tres que comentas tienen muy buena pinta, el primero puede que me llame algo menos. El aceite de coco me lo he planteado un par de veces pero creo que luego no lo usaría o muy de vez en cuando (tengo memoria de pez...jajaja). bsts!

    ResponderEliminar
  3. Sé que te lo vamos a pedir muchas, pero... ¿podrías contarnos también cómo te cortas tú misma las puntas en casa? Muchas gracias por toda la información. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. me apunto el de desert essence. La linea de limon me fue muy bien y me gusta mucho esta marca. Besos

    ResponderEliminar
  5. tengo que comprarme el aceite de coco, que siempre leo cosas buenas de él :)

    ResponderEliminar
  6. Probaré el champú de Desert Essence Organics, yo uso generalmente el de limón porque tengo la raíz grasa, pero creo que me arrastra mucho el tinte... así que haré un próximo pedido a iHerb a ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!tengo el pelo superfino y como un estropajo de las cosas q m he hecho ....sabrias recomndarme un champu de iherb que hidrate mucho pero queno lleve saleso sulfatos(casi prefiero cn siliconas,me parece q me hidratan mas).En la web hay muchos champus!ayudame porfiiii.Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Probaré el de Giovanni, ahora estoy usando el de coco de desset essence y no está mal pero no me ha enamorado, seguiré buscando. Gracias por compartir tus turquitos

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero el shampoo de Pro Naturals ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day