13 de marzo de 2015

Entrevista en televisión | Programa #EnRed

El pasado 16 de Febrero me entrevistaron para la televisión desde el programa "En Red" que emite Andalucía Televisión (antigua Canal Sur HD). Este programa, para el que no lo conozca, emite reportajes y entrevistas de jóvenes andaluces con proyectos relacionados con las redes sociales, Internet y nuevas tecnologías. En esta ocasión contactaron conmigo por mi afición bloggera para que compartiera mis inquietudes sobre él, qué es para mi, además de alguna que otra curiosidad más personal. ¿Quieres verla y saber cómo fue?
Por razones obvias dije que sí. Teniendo en cuenta que es una genial oportunidad para que más gente me conozca, también es una experiencia más que sumo a todas las que me está dando esto de compartir mi afición a través de las redes.

Hace meses salí en una columna de la revista SModa del periódico nacional "El País" e incluso he llegado a formar parte de una ponencia en mi Universidad, sobre las nuevas formas de conocimiento y el uso de las redes para la docencia [+]. ¿Por qué os lo cuento?, porque son ejemplos que ilustran parte de lo que me proporciona escribir aquí, no todo es aprender sobre maquillaje. Además de disfrutarlo con vosotros que me veis/leéis, también estoy nutriéndome del canal y del blog en otros ámbitos personales. Estoy aprendiendo a hablar en público sin ponerme tan nerviosa, a expresarme mejor, a relacionar e integrar ideas y producirlas sin tanto esfuerzo y estar más segura de mi misma y mis ideas, entre otras cosas. Disfrutáis cuando veis mis tutoriales de maquillaje o compartiendo mis favoritos, pero por mi parte, os aseguro que también disfruto y aprendo cosas que no son sólo maquillaje. Estoy desarrollando "técnicas" que potencian mis capacidades intelectuales, mejoran mis herramientas de comunicación fuera de la temática de mi afición y las cuales puedo extrapolar a otras actividades.

Debo reconocer que la cámara me intimidó un poquito y estaba nerviosa, pero aún así, creo que salió bien y se entiende mi visión actual de lo que es www.sonorona.com y mi canal de Youtube [+].


Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo porque sois el engranaje principal para que el blog se conozca. Gracias a vuestras visitas, apoyo en general y difusión de mi contenido a través de las redes. Un millón de gracias con todo el cariño que espero transmitan estas palabras. De verdad. gracias.

NOTA: A pesar del resultado tan bueno, el hecho de que me grabaran mientras me maquillaban de nuevo no lo vi muy acertado para el reportaje, porque se supone que alguien que tiene un blog de belleza/maquillaje va maquillada a la entrevista, incluso una de vosotras me lo ha comentado recientemente en mi página de Facebook. Por no descuadrar las ideas del cámara, no quise entrometerme y negarme a hacerlo, supongo que entendéis mi posición. Quería comentarlo por si surgía algún mal entendido.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

10 comentarios:

  1. Vaya sorpresa nos has dado! Yo también salí en TV, pero dando un testimonio anónimo por lo que no me grabaron a la cara sino que enfocaron mis "manolis", jajaja!
    Enhorabuena!!!!
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas: el blog no es un fin sino un camino, una herramienta para aprender y desarrollar habilidades. Para empezar es un ejercicio de generosidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades María!!! me ha encantado la entrevista, has estado tan natural como pienso que eres!!! que gran mundo el de Internet y las redes sociales!!!!! a mi también además de gustarme el maquillaje también me gustan las redes sociales, tu tienes toda la vida por delante, así que aprovechalo al máximo, yo ya cumplo 58 años el proximo mayo, lo poco que he ido aprendiendo acerca de esto también lo he hecho sobre la marcha y siento mucho que ya llego tarde a algo que me gusta muchísimo, no solo el maquilaje sino las redes sociales, bueno así es la vida!!!, así que ya me daré por muy satisfecha por todo este tiempo que llevo en la red aunque a mucha menor escala y especialmente por jubilarme en el sitio donde trabajo, de nuevo enhorabuena!!! has estado estupenda.


    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. qué guay! te has explicado genial

    ResponderEliminar
  4. María me alegro que te hayan dado la oportunidad de participar en este programa y así hayas podido dar a conocer lo que haces y que te gusta y nos gusta tanto,jeje. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ojalá me ponga yo un día nerviosa y hable así de bien delante de una cámara jajaja. un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por la entrevista, la verdad que disfruto estucharte, eres muy concreta en lo que dices. Espero el canal siga y tu sigan creciendo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades preciosa!!!!!
    Me encantó la fluidez con la que te expresas!!!!! Me fascina tu canal y tu blog, pero también me parece genial que además de ser youtuber y blogger estés realizando estudios!!!!! Felicidades por todos tus logros :-D

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista, puede que te intimidase un poco la cámara pero no se te nota que lo haces genial y te explicas tan bien como siempre. Bsts!!

    ResponderEliminar
  9. Has estado súper bien! Muy natural y con confianza. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day