27 de marzo de 2015

Shiseido | Refining Makeup Primer


Hace un buen tiempo que me hice con esta prebase de Shiseido por recomendación de mi amiga Esperanza, Sponjita86 [+] ya que necesitaba en mi kit un producto específico para pieles con imperfecciones o poros dilatados. De Shiseido es la primera cosa que incorporo en mi cajón, pero sé de buena tinta que tiene productos muy buenos. De esta serie "Refining" conoceréis la base de maquillaje Refining Makeup Foundation porque se hizo muy famosa hará como dos años, pero hoy os voy a hablar de la prebase. Este producto para el rostro que promete refinar la textura de la piel, poros e imperfecciones, además de ayudar a que la base dure más tiempo agarrada a la piel. Es uno de los productos estrella y de la cual he encontrado pocas reseñas en la red, por no decir ninguna en español. Me ha sorprendido tanto el resultado que por eso os comparto hoy mi opinión ¿Te quedas a conocerla?


Textura: Parece una base de maquillaje ultra ligera, como una Face&Body de Mac o un sérum cremoso. No deja residuo grasiento sobre la piel ni efecto brillante, al revés, se funde como si fuera agua y no te hubieras puesto nada. Al tener cierto contenido en siliconas, la piel queda suavizada tras trabajar el producto. Con muy poquito da para mucha superficie de piel por lo tanto, aconsejo siempre poner el producto sobre el dorso de la mano primero y no directamente sobre la piel.

Uso: Es una prebase que puede usarse sola tras ponerte la crema hidratante o para antes de la base de maquillaje. Actúa de igual forma en un caso u otro. Suaviza la textura de la piel rellenando las irregularidades (ya sean poros o arrugas de expresión suave) e iguala el tono de la piel, tengamos la imperfección que tengamos debajo (sobretodo os lo recomiendo si tenéis: hiper pigmentación, rojeces, pigmentación cetrina, etc). Es apto para todo tipo de pieles, pero lo veo enfocado y más útil para pieles grasas, aquellas que noten que les dura poco el maquillaje y además, tengan la piel irregular o poco suave. Si tienes la piel semiperfecta no vas a notar ningún efecto en la textura de la piel pero sí un efecto iluminador precioso. Si necesitais algo de luz porque vuestra piel es muy mate, esta prebase además de dejaros la piel suavísima os iluminará con un efecto suave y sano.

Pros:
  • Envase en tubo de plástico fácilmente deformable, que proporciona una mejor obtención del producto.
  • Boquilla estrecha que permite modular la cantidad de producto al salir del envase.
  • Queda super adherida a la piel, no se arrastra con la base de maquillaje siempre y cuando la apliques presionando y no arrastrando con la brocha o la esponja.
  • No brilla ni matifica, deja el aspecto de la piel tal y como lo tengas por lo que tampoco influye en el efecto de la base de maquillaje que uses después.
  • No reseca en absoluto la piel.
  • Ilumina muchísimo sin aportar purpurina.
Contras:
  • Precio: Me parece un producto excesivamente caro en relación a su cantidad (30ml). El precio varía según donde lo compréis pero ronda los 25-30€.
  • Ingredientes: Es un producto bastante procesado, con multitud de siliconas derivadas del petróleo. Además, el extracto de aceite de lavanda (aunque en pequeña proporción) puede llegar a irritar pieles sensibles.
Aplicación: Dependiendo de las necesidades de la piel y el efecto que queramos buscar, se puede usar en zonas puntuales como mejillas, frente, barbilla (por ejemplo para refinar poros excesivos e iluminar) o por todo el rostro si lo que buscamos es el efecto de prebase en sí mismo, es decir, alargar la vida de la base de maquillaje y eliminar el efecto mate de nuestra piel. Como la veo más útil es utilizándola en zonas puntuales del rostro. Suelo aplicarla sobre el dorso de la mano para modular la cantidad que necesito y luego usar un pincel sintético y la yema de los dedos, podéis verlo en este vídeo:



He quedado bastante sorprendida con el resultado. La he usado en varias ocasiones con pieles totalmente distintas, algunas con poros, otras con muchas arrugas finas en el contorno de los ojos, otras veces en mi por su efecto iluminador, y me ha encantado. Tras preguntarles al día siguiente, todas me aseguran que la base de maquillaje no se les ha ido, ni se les ha acumulado en las arrugas, además de notarse la piel "más rejuvenecida" debido a la suavidad y la iluminación. Un total acierto haberlo incorporado al kit.

Me habéis preguntado si se parece al Porefessional de Benefit en formato crema y os digo que no. En textura ni por asomo, el de Benefit se nota plástico y denso; ni en efecto, el de Shiseido ilumina muchísimo la piel y el de Benefit no hace nada de eso.

Es que veo de muchísima mejor calidad éste que el de Benefit, aunque éste deje la piel más "taponada" y más lisa. El de Shiseido sin embargo aporta una luz y un "rejunevecimiento" muy llamativo en la piel, la mejora, la perfecciona, la deja preciosa. El de Benefit sólo tapa poros, nada más. No veo que aporte ningún beneficio, ni en duración de la base ni en apariencia en la piel.

¡Muchísimas gracias por estar ahí leyendo semana tras semana!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

5 comentarios:

  1. el precio es lo que me tira para atrás :s

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene buena pinta pero no suelo usar prebases salvo días especiales. Me llaman más las prebases libres de siliconas para el rostro. De todas maneras, gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. Perfecta reseña maritrí! ;) Me alegro que te gustase tanto! yo es que estoy totalmente inlove con ella!

    ResponderEliminar
  4. Una pena lo del precio porque pinta genial!!de todas formas tomo nota por si puedo hacerme con ella más adelante. bsts

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que da la sensación de que es una pasada... Aunque yo no soy mucho de prebases pq me parece un engorro xD

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day