20 de marzo de 2015

TAG | Mi paleta perfecta


Una de las preguntas más frecuentes que me hacéis es cuáles son mis paletas de sombras favoritas. Aunque debo decir que actualmente me fijo más en marcas que ofrecen sombras individuales como Inglot o Nabla porque me gusta crear mis propias paletas según gustos o necesidades, pensé que responder al TAG de mi Paleta Perfecta podría ser de utilidad para vosotras. Voy a recomendaros paletas siguiendo varias preguntas, las cuales he cambiado un poco del TAG original porque algunas eran algo absurdas. Como buena aficionada al maquillaje tengo y he probado muchas marcas y soy cada vez más exigente en cuanto a la relación calidad/precio e ingredientes, básicamente porque busco CALIDAD frente a CANTIDAD. Por tanto, no os sorprenderá saber que no tengo muchas de las famosas paletas del mercado actual. No suelo seguir las modas y comprármelas nada más salen. Creo que hago compras con cabeza y por necesidad (por si maquillo a novias), no por el gusto de coleccionar. Dicho esto, ¡vamos a ver qué paletas os recomiendo!


¿Mejor envase?: Por ser compacto, con el espacio aprovechado y seguro ante caídas, sin duda el de las paletas de libre creación de Inglot: Metálico+plástico, 10 puntos. Imán super potente, 10 puntos. Espacio entre sombras mínimo, 10 puntos. Además, puedes apilarlas como en torre si tienes otros productos como coloretes o barras de labios. Las sombras no se mueven de los huecos, ni siquiera acercando el imán de la tapadera en mi caso. Si queréis saber cuáles son las sombras y un maquillaje usándolas pincha aquí [+].


¿Peor envase?: Porque es difícil de abrir y si tienes muchas es un rollo diferenciarlas, las paletas de Sleek. Mira que las considero de lo mejorcito "lowcost" junto a las de WetnWild, pero eso de que todas sean iguales por fuera y el cierre sea tan puñetero... qué coraje. He visto que muchas chicas las han rotulado con pegatinas y es lo mejor para poder identificarlas. En la foto Vintage Romance arriba y Ultra Mattes Vol.2 abajo. Tengo varios maquillajes en el canal en los cuales las uso.


¿Mejor pigmentación?: Porque más del 80% de sombras que reúne la paleta pigmenta bien, Naked 2 de Urban Decay. Increíble esta paleta. No tengo ni la 1 ni la 3. De la 2, tanto las mates como las que tienen brillo o son satinadas pigmentan y se trabajan al difuminar sin esfuerzo. Además, sirven tanto en seco como en mojado. Puedes ver maquillajes usando en mi canal poniendo "Sonorona Naked 2" en Youtube.



Más versátil: Que me de opción a maquillar los ojos de forma suave o hacer ahumados intensos, Narsissist de NARS. Aunque ya sea difícil de conseguir, es de las que seguro me llevo en el maletín si tengo alguna prueba de maquillaje. Tiene sombras de transición mates en diferentes tonos (muy claro, medio y oscuro), sombra negra y multitud de colores para cualquier ocasión. Si quieres saber más y ver maquillajes, pincha aquí [+]



¿Mejor para viajar?: No es estrictamente una paleta de sombras, pero os la enseño porque no tengo ninguna actualmente que contenga coloretes, lápices, máscaras, etc como por ejemplo la "A Few of my Favourite Things" de Too Faced [+] (ojalá me la hubiera comprado en su día). La TropiCoral de Benefit es la paleta que siempre me suelo llevar cuando viajo con mi familia modo "viaje exprés" porque el colorete lo puedo usar como sombra de ojos, al igual que el High Beam, que es un iluminador en crema. El gloss siempre viene bien, al igual que el tinte para mejillas para no andar retocando. Os dejo la reseña por aquí [+]


Menos usada: TheVice de Urban Decay. Básicamente porque sola no la puedo usar, ya que sólo tiene colores base muy llamativos, faltan muchos de transición o mates para oscurecer o aclarar. No es una paleta práctica porque necesito sombras accesorias, tampoco es una paleta cómoda porque es bastante pesada y robusta. Eso sí, la calidad de las sombras es brutal. Tengo varios tutoriales usando algunas de sus sombras. Ya sabéis, en Youtube, mi nombre y el nombre de la paleta y os sale.



Más usada: Naked Basics, obviamente porque son sombras de uso cotidiano y que siempre son necesarias haga el maquillaje que haga. Es la que siempre necesito si voy a maquillarme con paletas como la que os acabo de enseñar. Además de ser una paleta accesoria espléndida, también es híper cómoda para chicas que no dediquéis demasiado tiempo a maquillaros los ojos. Se pueden hacer maquillajes sencillos, además de rellenar cejas o contornear el rostro.



Mejor "low-cost": No hay duda, Wetnwild o sus hermanas BlackRadiance. Ahora debo decir que no las uso tanto, pero hace unos años les di un tute impresionante. Es más, tenéis tutoriales en el canal usando paleta por paleta. En la foto veis que las tengo en una paleta de libre creación de Etsy, aunque ahora la tienda está fuera de stock por enfermedad de la artista [+]. Me resulta más cómodo tenerlas así y para sesiones de maquillaje de fotografía es lo que suelo usar actualmente. Podéis ver la reseña de las paletas aquí [+]


¿Cuál sería un regalo perfecto?: Actualmente, por ser una marca nueva, por sus buenos precios, por su altísima calidad y paletas tan cómodas, sin duda, Nabla. Crearía una paleta personalizada para la persona en cuestión y voilà, sorpresa y regalazo asegurado. Podéis ver reseñas aquí [+] y [+]



¡Espero que os haya gustado la entrada!
Comentadme cuáles serían las vuestras, ¡me encantaría saber vuestra opinión!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

12 comentarios:

  1. Buenas, María :) me gustaría saber dónde puedo conseguir sombras o paletas de Nabla, ya que has hablado tan bien de ellas que me ha picado la curiosidad, jajaja. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el Post. Muy completo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Opinamos igual sobre inglot y sleek, exacto! Tengo 4 paletas de inglot, una de colorete y es taaaan cómodo para las que trabajamos maquillando y encima de una calidad excelente. Estoy probando Nabla desde hace poco y es alucinante las sombras por ese precio lo geniales q son. Caerá otro pedido seguro!

    ResponderEliminar
  4. Hola María ! Sabes si nabla envía internacional ?

    ResponderEliminar
  5. es de los tags que más me gustan! creo que muchas coincidimos en la más usada :)

    ResponderEliminar
  6. Oh... se me cae la baba con la The Vice ^^ Estoy totalmente de acuerdo en lo complicadillo que es abrir las paletas de Sleek y ahora que dices lo de las pegatinas para diferenciarlas a primera vista... me ha parecido muy buena idea!! Me tengo que poner manos a la obra. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post! Estuve muy tentada con la Vice pero creo que le daría poco uso...
    Feliz sábado!

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, me encantan estas entradas de paletas de maquillaje pero la verdad es que, en mi caso, la paleta perfecta sería todas las que son neutras y sin brillos porque son las que más uso ya que no me suelo maquillar con colores muy vivos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada, viene muy bien la verdad. Yo también prefiero crear mis propias paletas con sombras sueltas según mis gustos pero, la verdad, esque solo tengo dos paletas de inglot, una con algunas sombras de MAC y unas pocas sombras sueltas, lo demás son paletas completas,jeje.
    Me gusta mucho el envase de las sombras de inglot, a mi madre se la cayó al suelo y las sombras casi no sufieron daños, muy raro en estos casos la verdad. Para mi las paletas de sleek también tendrían que mejorar, sobre todo, el tema de diferenciar unas paletas de otras.
    A mi la naked 2 me encanta, es una de mis paletas favoritas y, seguramente, la que más he usado (sin contar la naked basic que uso a diario o casi). La narssisit la compre en noviembre aprovechando que la habían vuelto a poner en la web y no la uso mucho (y eso que si me gusta pero no me ha pillado en buena época,jeje).
    En mis vacaciones de verano suelo llevar esa "paletita" de benefit que es muy apañada,jeje. En mi caso la paleta que menos he usado es la smoky eyes de urban decay, me la compre por antojo porque me encantan los ahumados pero fue justo comprarmela y dejar casi de salir y hacerse un ahumado potente un martes...como que no,jjajaja.
    Esa paleta de nabla si sería un regalazo!a ver si puedo darme un antojo en condiciones y probar la marca!bsts!

    ResponderEliminar
  10. Hola María
    Yo tengo varias paletas de Sleek y me gustan mucho, pero es cierto lo que comentas del envase y del cierro, es complicado, las de Urban Decay también me gustan mucho.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo el tag! A mi tb me parece que las paletas de sleek se abren fatal, pero aún así tengo 3 ;) Aunque ahora mismo las que más uso son las sombras de Nabla, hice un pedido antes de Navidad viendo un look de the zombie rebel y menamoré, el segundo pedido lo hice hace poco, así que ya tengo 2 paletitas muy chulas y compactas que me encantan. Inglot siempre me ha tentado viendo las tuyas pero aún no tengo nada de la marca.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la entrada! :D Le tengo muchísimas ganas a Nabla, la verdad! Y aunque no la nombras, yo tengo muchísima curiosidad con la paleta Lorac Pro :D

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day