24 de marzo de 2015

Top 5 | Brochas para ahumados


Aunque se pueden hacer maquillajes preciosos y variados con pocas brochas básicas, si las hay que pueden facilitarte el trabajo y ahorrar tiempo, ¿por qué no tenerlas? En la entrada de hoy os he recopilado 6 de las brochas más básicas/esenciales para crear maquillajes ahumados, pero para CUALQUIER estilo de maquillaje te servirán. También te doy opciones en otras marcas y otros estilos, pero en su mayoría encontraréis Sigma y Zoeva. Soy de las que opina que a parte de tener más o menos maña, los pinceles y brochas ayudan a la hora de limpiar, definir y difuminar cualquier maquillaje. Para un acabado bonito y en poco tiempo, importa su forma y su buen uso a partes iguales, es decir, maquillar sin presionar, con movimientos circulares o toques suaves. Tan simple como comprender que maquillar con pincel es "acariciar" la piel. No hay que refregar ni aplastar los pinceles. El que un pincel tenga una forma u otra facilita el maquillar y está configurado así para una función específica, Si lo usamos mal, da igual tener 4 pinceles de difuminar distintos que todos nos harán el mismo efecto. Voy a ir función por función o paso por paso, ¿Te quedas a conocerlas?





Aplicar una sombra base por todo el párpado con un lápiz o una sombra en crema. Para ello, uso brochas de pelo suelto y medianamente largo. Mi favorita es la 221 de Zoeva. Si la sombra es muy cremosa o fluida aplico una gotita en el dorso de la mano y difumino ahí, igual si voy a utilizar un lápiz. Aplico el producto en el dorso y mancho el pincel. En el párpado doy toques muy suaves de un lado a otro, repitiendo la aplicación según la intensidad. También suelo hacerlo aplicando el producto con la yema de los dedos sobre el párpado y a continuación paso a difuminar con la brocha, esto sobre todo con prebases muy cremosas y densas.


Crear sombra de transición/pliegue del párpado. Para eso, dependiendo de cómo sea tu ojo, 
necesitarás un pincel de difuminar más amplio o más preciso. El que más suelo usar es el E25 de Sigma. Otra que tiene el pelo muy parecido es la 227 de Zoeva. Ésta la tenéis en pelo natural y en pelo sintético (el pelo sintético suele lavarse más fácilmente tras haberlo usado con productos en crema). Si quiero algo más preciso uso la 231 y luego la 224 de Zoeva. También me gusta mucho la E45 cuando el hueso entre el párpado y la ceja es estrecho y la F63 de Sigma cuando no necesito precisión. Tenéis fotos más abajo.


Para aplicar la sombra e iluminar el hueso de la ceja, es decir, aclarar esta zona con sombras vainilla mate, mi preferida es la 234 de Zoeva o la E32 de Sigma que es más pequeña pero parecida. Es el pincel más cómodo de usar para aplicar sombras bases en el párpado móvil. Se usa dando toques sobre el párpado, sin arrastrar. Muy buena especialmente para agarrar pigmentos sueltos.


Difuminar el lápiz de ojos en el contorno. Para eso lo mejor es tener un pincel rectangular, plano y pequeño. Por eso me encanta la E20 de Sigma, en su versión sintética y en pelo natural. También es una buena opción la 775 de Bdellium Tools aunque es más gordita o cualquier pincel de labios como el E32 de Sigma. Con este pincel de Sigma difumino de forma precisa, haciendo movimientos de un lado a otro muy cortos, por encima del lápiz.


Iluminar el lagrimal. Sin duda, para que quede difuminado en dos pasadas, el E30 de Sigma o sus hermanas: 780 de Bdellium Tools o 230 de Zoeva.


Maquillar la línea inferior. Lo mejor que he encontrado son los pinceles biselados, los que se suelen usar para maquillar cejas o realizar delineados. Ejemplo, 317 de Zoeva. Super estrecho y prieto. Perfecto para marcar bien la línea inferior.

Os dejo por aquí algunas fotos con los pinceles opcionales que os he ido comentando:




  • Zoeva puede encontrarla en webs como Maquillalia o Bekamakeup además de en su web oficial.
  • Sigma sólo se compra por internet, hay webs como RadaBeauty que las venden, aunque también está su web oficial, pincha aquí para ir [+].
  • Bdellium Tools la compro en iHerb [+]
Mi último vídeo de maquillaje ahumado en el que uso muchas de los pinceles:

¡Muchísimas gracias por estar ahí leyendo semana tras semana!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

8 comentarios:

  1. Hola guapísima!
    Qué buen post creo que es bastante útil y más para aquellas que quieran iniciarse en el mundo de los "ahumados" jiji
    Tengo varias que coincidimos sobretodo las de Zoeva, y de todas las que tengo de ojos son las que mejor me van para looks en general de ojos. Son tan suaves... y me van genial para aplicar sombra, difuminar,...
    un besito reina y gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente Post! Interesante no solo para quién empieza o quiere empezar a usar esta herramienta, sino también para las más veterana como yo!! No sé como lo hago pero siempre descubro pincele nuevos e interesantes. Sin embrago coincidimos en muchos, sobre todo de Zoeva! Son mis pinceles favoritos y desde que los he probado no utilizo otros. Tengo que admitir pero que hay algunos de Sephora que son imprescondibles para mi y uno de Mufe para cejas que siempre utilizo.
    Un besito bella

    ResponderEliminar
  3. Desde luego las brochas de difuminar son de las más importantes y versátiles bajo mi punto de vista. Tengo un par de Zoeva, una más blandita que la otra y ya le estoy echando un ojo a unas cuantas más. Tomo nota de las que comentas que no tengo para ayudarme a decidir. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!! Para mi creo que son las más básicas las brochas de difuminar, y de las que nos enseñas coincidimos con las de Zoeva. Para mi tienen una relación calidad-precio muy buena y a mi me van muy bien, creo que facilitan el trabajo del difuminado, son suaves, no me pierden pelo y estoy encantada con ellas. De mac no tengo ninguna de este tipo pero creo que por el precio me quedo con las primeras jeje
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. siempre he tenido ganas de probar la E25 de Sigma, pero al final me he ido decantando por Zoeva que lo tengo más a mano :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post y me has creado ansia con la 317 de Zoeva, hace mucho que busco un pincel como ese, porque he visto a varias chicas en Instagram que hacen el delineado con los de ese tipo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada. Tengo un set de brochas de zoeva desde hace poco y me encantan!ahora tengo que incorporar la 227,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  8. Para mi la 231 de Zoeva es mi imprescindible. No sé vivir sin ella ya.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day