8 de mayo de 2015

Mineralissima y Clon del FIX+ | Maquillaje Mineral


Volvemos a la carga con el blog después de dos semanas de completo estrés. Llevo un mes de Abril y principios de Mayo un poco ajetreados, por lo que me cuesta seguir el ritmo que me propuse, así que, escribiré más lentamente pero subiré en los días propuestos, o martes o viernes. Este post tenía muchísimas ganas de enseñároslo. Parece que estemos en pleno verano en Cádiz, así que esta entrada me viene como anillo al dedo. Cuando empieza a llegar el calor me apetece un montón usar maquillaje mineral, sobre todo si salgo por las mañanas. Es un acabado fresco, liviano y sobre todo natural. Así pues, hoy os hablo de Mineralissima, una marca totalmente nueva para mi y sobre algunos truquitos para aplicar el maquillaje mineral. Si quieres saber más sobre la marca y sobre cómo uso este tipo de productos, además de un clon mejorado del conocido FIX + de MAC, ¡quédate leyendo!

Para las que seáis nuevas en este mundillo, el maquillaje mineral se suele recomendar para:
  • Pieles muy reactivas, sensibles o con alergias porque a diferencia del maquillaje tradicional, éste contiene 0 aditivos, ni conservantes ni ingredientes artificiales
  • La mayoría de marcas ofrecen productos hechos 100% por pigmentos minerales que además contienen protección solar de forma natural (SPF15) y son totalmente veganos, por lo tanto sin derivados de origen animal y si la necesidad de contener conservantes. 
  • Suelen irle bien a la mayoría de tipos de piel y al ser tan ligero el producto, es difícil que sientas la piel cargada.
Esta entrada la venía preparando porque me contactaron hace unos meses desde la web de Mineralissima y me explicaron al detalle qué es exactamente el maquillaje mineral y las caracteristicas de su marca, la misma información que podéis encontrar en la web muy detalladamente [+]. Siempre me da seguridad que las marcan sean explícitas de forma pública a la hora de vender su producto online, es un gran punto a su favor ya que no todo el mundo está familiarizado con este tipo de maquillaje ni con sus beneficios. Éstos son muchos, de los cuales destaco:
  • Contienen el mínimo de ingredientes (todos inertes) para evitar en la medida de lo posible las alergias, por lo tanto, son productos hipoalergénicos perfectos para pieles reactivas o alérgicas.
  • Libres de crueldad animal.
  • Incorporan factor de protección solar (SPF15), aunque es bajo, si se te ha olvidado ponerte tu protección habitual algo te protege. 
  • Pueden usarse y dan buenos resultados en todo tipo de pieles, para aquellas más grasas porque absorben el exceso de sebo por contener mica y para las normales/secas porque no obstruyen poros causando acné, ni resecan la piel en exceso.
  • Se puede reaplicar el producto con bastante facilidad.
CONTRAS:
  • A pesar de todos sus "pros", soy consciente de que no los uso tanto como me gustaría. Una de las razones es por su envase/formato. Si visteis mi vídeo de productos desaconsejados [+] soy algo tiquismiquis con el envasado. Si no son prácticos dejo los productos de lado. Voy a la versatilidad y velocidad, si tengo que dedicar demasiado tiempo a aplicarlos, los abandono.  
  • Otro problema que encuentro es que la base de maquillaje en polvo, rellena muchísimo los poros de la piel como te pases de cantidad. Los poros se rellenan y se ven muy resaltados, rellenos de polvo dejando un acabado horroroso. Os recomiendo, si tenéis la piel muy grasa, que utilicéis algún tipo de prebase rellenadora o que vayáis con muchísimo cuidado y siempre descarguéis bien la brocha antes de aplicar. 
  • No os recomiendo que uséis este tipo de maquillaje por la noche si os hacéis fotos con flash porque la piel sale muy blanquecina debido a su alto contenido en mica.
En la foto (sin flash) podéis ver que el tono 1.2 de la base de maquillaje me queda actualmente bastante claro y el corrector Almond también. Si sois inferior o igual a un NC15 os irán seguro bien. Estos días de ausencia he estado en la playa y se nota que he cogido medio tono más aproximadamente. En la foto de la izquierda sólo llevo máscara de pestañas. En la derecha llevo la base, el corrector y el colorete (las cejas se me ven más claras porque me cayó un poco de base por encima). Sólo llevo una capa de maquillaje sobre la piel, podéis ver que la cobertura es bastante aceptable. La apariencia no es mate aunque en la foto lo parezca, es más tirando a satinado. Matifica, pero no deja la piel como un cartón de seca.


Duración del producto y resultado a lo largo de las horas: 
  • He probado el producto varias veces y siempre aplicando el fijador que os comento a continuación en la parte izquierda del rostro. A pesar de ello, se me han marcado un poco las líneas de expresión nasogenianas, no obstante, se me marcan igualmente con bases de maquillaje líquidas tirando a mates o satinadas. Lo bueno, que la arruga no se rellena de maquillaje por lo que se ve un efecto natural de línea de expresión mínimamente acentuada.
  • Los poros de la nariz y de las aletas se me llenan de producto. Así pues, para pieles normales/secas como la mía no recomiendo el uso de estos productos sin prebase debajo. Si tenéis la piel perfecta sin poros sí, pero como se os noten un pelín (y considero que a mi no se me marcan demasiado) tenéis que usar prebase sin dudarlo. 
  • Probablemente en pieles más grasas os guste el resultado porque aunque no es mate del todo (la veo satinada/natural), se nota la piel al tacto bastante seca y aterciopelada, muy agradable. 
  • El corrector para ojeras muy oscuras no lo recomendaría y menos aún si sois muy pálidas.
  • La cobertura a lo largo de las horas es aceptable, unas 4-5 horas. Normalmente no estoy maquillada más tiempo y me dura igual que con cualquier tipo de base, sea líquida o en polvo.
Sobre los pigmentos para los ojos poco que decir puesto que hay poco que destacar. Pigmentos sueltos como otros cualquiera. Preciosos a la luz directa del sol y con prebase de sombras no se mueven. Lo mismo del colorete en polvo. Un tono tostado muy natural, perfecto para pieles muy claras.


Os voy a dar algún truco más para aplicar el maquillaje mineral si os resulta muy engorroso como a mi. Alguno os sonará de sentido común, pero como nadie nace sabiendo, espero que a más de una le sirva:
  • A la vez que vayáis a aplicaros vuestra crema hidratante, añadid el maquillaje mineral y mezcladlo bien en la superficie de vuestra preferencia. Al mezclar el pigmento en la crema hidratante éste quedara adherido en la piel sin problema a que vuele ni se desparrame. Como si fuera una hidratante con color o una base cualquiera. Si necesitáis más cobertura, dejad que se absorba la crema y será el momento de aplicar un poco más con la brocha a toques.
  • Aplica la base de maquillaje con movimientos circulares y siempre desde el centro del rostro hacia el exterior, como con la base de maquillaje líquida pero con movimientos más cerrados, en círculos más pequeños.
  • Si usas prebase de sombras, aprovecha y mezcla el pigmento con ella, como en el paso anterior. Si no te gusta el efecto, moja el pincel con agua de avena, agua hidratante, mixing solution, mixing medium, duraline y coge el pigmento. Ahora aplícalo sobre el párpado con toques y listo.
  • Echa un poco de colorete en polvo sobre la tapa. Dale con la brocha hasta que quede bastante producto en ella. No la lleves directa a la cara, quita el exceso en el dorso de la mano y listo.
  • Aplica un sellador de maquillaje para hidratar la piel durante las horas, así evitas ese efecto "acartonado" si tienes la piel muy seca. También lo puedes usar justo al finalizar el maquillaje a modo de sellador. Tener la piel hidratada y suave ayuda mucho a que la base de maquillaje quede más fija y bonita. Yo el que estoy usando actualmente, es el de Mineral Fusion [+], otra marca de maquillaje mineral, libre de crueldad animal y derivados del petróleo. Lo uso justo al terminar y lo que noto es que el maquillaje dura más tiempo pegado a la piel. Como si echáramos laca del pelo, pero obviamente con un producto específico para el rostro y además super natural. No me ha producido reacción de ningún tipo y es para mi gusto mucho mejor que el Fix+ de MAC en cuanto a ingredientes. No contiene perfume como sí el de MAC, a parte de contener mayor contenido en extracto de plantas y algas como el Kelp (antioxidante y antiinflamatorio) o como el extracto de Articum lappa (vitamina C y E, además de minerales como el zinc, manganeso, calcio...). Sin hablar de su contenido en ácido hialurónico y manteca de karité, ingredientes ultra hidratantes que el de MAC no contiene. Por lo tanto, aconsejaría más éste si tenéis la piel muy seca.
  • No tienes por qué aplicar polvos selladores de maquillaje encima, no suelen hacer falta.
  • Si no te gusta el acabado, siempre puedes usar el maquillaje mineral a modo de polvo de sellado, utilizando brochas de pelo muy suelto y justo al finalizar tu maquillaje con base liquida.

Además del kit de iniciación, me enviaron este kit de 5 brochas sintéticas. Cómodas porque son extremadamente pequeñas, por lo tanto, perfectas para viajar. Suaves, porque a parte de ser sintéticas, están cortadas perfectamente sin que queden pelillos sueltos más largos unos que otros. Se lavan rapidísimo incluso con alcohol diluido solamente (en el caso de haber usado productos en polvo). Me han encantado. Si no os animáis con Sigma porque lo veis muy caro o las de Zoeva no os terminan de convencer, este kit sintético os lo recomiendo con los ojos cerrados.


La que más me gusta para la base es la pelirroja. Atrapa el producto en polvo super bien, no deja que se caiga o se desparrame, como si llevara pegamento. Las pequeñas para ojos sirven muy bien para aplicar correctores, tanto el polvo como en crema, sombras en crema, etc. Para el colorete sin duda me encantan, la biselada y la plana, geniales. La tipo mofeta o stippling la dejaría más para bases de maquillaje líquidas o para aplicar polvos selladores pero no para usar maquillaje mineral porque apenas atrapa el producto.


Espero que os haya resultado interesante esta entrada. Como siempre, tenéis la bandeja de comentarios abajo para comentarme qué os ha parecido. ¡Un besote enorme y nos vemos pronto!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

11 comentarios:

  1. Me parecen preciosas las brochas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    El maquillaje mineral me encanta, deja un acabado muy natural, las brochas son una pasada, para viajar te vendrá genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Ala me gusta todo lo que has enseñado! jeje

    ResponderEliminar
  4. Aphrodita es una verdadera cucada! Y esa bruma hidratante tambien tiene una pinta espectacular. Yo ahora mismo estoy usando una de badescu que me vino como obsequio en un pedido a beautybay y me va bien

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada! Está todo muy bien explicado, se nota que te has informado (y probado) súper bien ^_^ Me gusta mucho el maquillaje mineral, llevo usando desde hace mas de un año el de Lily Lolo y estoy muy contenta =) es cierto que a veces echo de menos el tener una base fluida o una cremita con color, es más fácil, cómodo y rápido, pero con mi piel sensible y con problemas de acné... Es difícil encontrar un buen cosmético que no dañe ^_^
    Gracias por todo, un saludo! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he probado maquillaje mineral, la mayor pega para mi es que no se pueden usar con prisas, y creo que también lo dejaría de lado que suelo tirar por los productos que "nos facilitan" la vida. bsts

    ResponderEliminar
  7. Las brochas tienen buena pinta.
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  8. Estaba esperando leer esta entrada para saber más sobre el fijador de maquillaje. Yo he probado el limpiador facial de la marca y la verdad es que me ha funcionado muy bien. Otro producto más añadido a mi wishlist de iHerb

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day