14 de agosto de 2015

Clarins | Skin Illusion


La Skin Illusion era una de esas bases que quería probar desde hace algún tiempo por haber leído buenas críticas. Creo que es el primer producto de Clarins que pruebo y no descarto probar alguna base más de tanto que me ha gustado. Ahora mismo en verano, se ha convertido en mi base de fondo de armario para todos los días. Muy parecida a mi favorita de invierno "Diorskin Nude" en estética y textura, ésta es algo más satinada e hidratante y perfecta para pieles normales no extremadamente grasas. ¿Quieres conocerla un poco más?


La recomendaría para pieles normales/secas o incluso mixtas pero siempre sellada con polvos, porque su formulación no es apta para pieles muy grasas. A pesar de ser una base totalmente oilfree por lo que admite su uso en pieles grasas o acneicas no la recomendaría porque más de una chica con piel grasa me comentó por las redes, que la piel empieza a generar brillos y a "escupirla" a las pocas horas, incluso si la matificas con polvos.

Desde Clarins la clasifican como "una base de maquillaje hidratante" por lo que da a imaginar que no se ha creado para ser una base cubriente/empolvada y por supuesto, no lo es. La textura es muy fluida como un sérum y muy ligera aunque tiene un pigmento bastante intenso como para cubrir pequeñas pecas e imperfecciones.

Aunque las pieles grasas también necesitan hidratación, ésta no es una base especialmente indicada para ellas. No es una base fija y seca. Si añades polvos sí se aumenta la fijación y la duración, pero no tanto como una específica para piel grasa tipo empolvada. Una pena, porque el acabado es precioso porque me deja la piel luminosa, cubierta e igualada en tono e incluso ligeramente suavizada (poros/imperfecciones con relieve). Vamos, que me deja la piel super bonita.

Me mantiene la piel elástica y cómoda (que no noto que la llevo puesta) durante muchas horas, incluyendo el efecto satinado no graso, que me dura hasta que me desmaquillo incluso sin aplicar polvos encima (mis favoritos los de NARS Translucent Crystal actualmente). Aunque se me marcan un poco las líneas de expresión nasogenianas (me suele pasar cada vez con mayor facilidad, vivan los años) noto que la piel no me tira ni se me seca a lo largo de las horas utilizando estos polvos que os comento.

En verano estoy usando el tono 110 Honey que es bastante amarillo. Lo uso ahora porque he cogido bastante color pero en invierno tendría que usar dos tonos por debajo seguramente y alguno que fuera más neutro o rosado, seguramente el 103 Ivory, pero no lo sé exacto porque no la he probado. Por suerte, existen 16 tonos para elegir. Importante, suele oxidarse un poco así que tened cuidado al probarla. Daros una vuelta si os la prueban en el stand y comprobad que al oxidarse el tono sigue siendo el vuestro o necesitáis uno menos.

Me encanta aplicarla con las manos. Tiene una textura tan sedosa que se extiende facilísimo, así que no necesito ninguna brocha realmente y otra de las cosas que más me gusta, es su olor. Al contener extractos de plantas, goza de un aroma floral muy característico. Es suave pero intenso, incluso podéis olerlo desde el envase.

Tiene factor de protección SPF10, del cual su ingrediente principal es el Tittanium Dioxide al 1,89%. No he notado que refleje las fotos con flash, así que para eventos no debe dar ningún problema.

Se ha vuelto mi base de maquillaje para todos los días así que recomendadísima si tenéis la piel como yo o más seca, pero no si la tenéis extremadamente grasa


Os dejo por aquí mi último tutorial en el cual la utilizo, así veis cómo se trabaja y cómo queda en mi piel sin polvos:



SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

15 comentarios:

  1. Tengo esta base y es sin duda de mis favoritas. No la uso muy a menudo porque tiendo a reservarla para ocasiones especiales.
    Un saludo Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores que yo tengo también, por eso la uso cuando voy "muy maquillada" y quiero ir perfecta.
      Un beso y muchas gracias por comentarme.

      Eliminar
  2. nunca me da por aplicarme la base con las manos pero veo que tu lo haces mucho y te asienta muy bien, así que tengo que probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la base, pero sobre todo lo hago con las ligeras, las que son más acusas y termino en nada. Doy luego un poquito con la esponja en el nacimiento del pelo y zonas difíciles y listo.
      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Con cual te quedarías con esta o con face and body? Es que estoy encantada con la segunda por como deja la piel y por tamaño y precio son 120 ml mientras que todas estas 30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quiero más cobertura uso ésta y cuando quiero algo más natural la Face&Body, ¡son bastante distintas!

      Eliminar
  4. Hola,María. Tengo esta base y mi piel es grasa, y debo decir que me encanta. Yo era fiel a la Doble Wear de Estee Lauder, pero, con el tiempo, me fui decantando por bases que no me dejaran la piel tan mate. Esta base me resulta perfecta. Me encanta el acabado y me cubre muy bien porque, aunque la textura es ligera y agradable, su concentración en pigmento es alta. Yo sí la recomiendo para las chicas que, como yo, tengan la piel grasa, pero huyan del acabado mate empolvado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera que me dice que tiene la piel grasa y le va bien, ¡qué suertuda! La mayoría de las chicas que me comentaron me dijeron que no les duraba mucho, es más, la probé hace nada en una clienta con la piel muy grasa y efectivamente, me dijo que no le duró casi nada. ¿Qué polvos usaste para matificar?
      Un besote y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. me encanta, la probé porque se la vi a Marikowskaya y dije a ver si tengo suerte. Tengo la piel Normal/seca como tu dices, es perfecta totalmente de acuerdo contigo, incluso tengo la piel sensible en aletas de la nariz y el entrecejo ahí utilizo la beauty blender con ella y queda fantástica. Me sorprende que necesites un 103 ivory en invierno, yo que tu iría a probarla porque yo pensé como tu e iba a comprarla en primor porque sale tirada de precio, pero decidí ir a probarla a perfumerias if, me probé el 108 en el cuello y mi tono justo soy casper por eso me sorprende que necesites 103, tengo la piel algo rosada, así que perfecta. En verano la uso con una bb cream mas os cura pero en las zonas que quiero cubrir más la mezclo (si se que cubre poco pero a mi me sobra jiji).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Lo del tono Ivory no lo sé exacto porque no la he probado, pero me imagino que sería ese por lo blanca que soy... Ya veré si la pruebo! Un besote!

      Eliminar
  6. Hola

    Yo la acabo de comprar por 27 € online el tono más claro, así que a ver como me va... Ya te contaré.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Esta base me encanta, deja un acabado precioso y muy natural, yo tengo la piel mixta y sello con polvos la zona T. Utilizo el tono 108 y soy NC15 en mac.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda pero para mi no es, o por lo menos no en verano que mi piel se vuelve bastante grasa. Bsts!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Tengo la piel entre seca y muy seca, y estoy buscando una base de larga duración y que fotografíe bien para la boda de mi hermano ¿cuál me recomendarías? Normalmente uso bases de Mac, pero no las estudio finish, porque me vam fatal. También he probado la de Marc Jacobs, pero transfiere mucho. Muchas gracias por adelantando.

    ResponderEliminar
  10. Que tono debería coger siendo nw20 de mac?

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day