19 de agosto de 2015

Polvos bronceadores (pieles claras/medias) | Colección, uso y brochas


Creo que es una buena época para compartir con vosotras a los morenitos del cajón, mis polvos bronceadores y también cómo y con qué los uso. A pesar de amar mi blanco nuclear en invierno, no niego que me encanta lo bonita que se me ve la piel un pelín tostada y llena de pequitas. Como uso mucha protección no llego a nunca a quemarme por lo que cojo color de forma muy progresiva y muy suave y lo voy potenciando con los bronceadores poco a poco. Los que tengo están más bien destinados a pieles de muy claras a medias y son bastante asequibles. Espero que os resulte interesante la entrada.


Para las que no hayáis probado nunca un polvo bronceador os recuerdo que NO SON PRODUCTOS PARA MATIFICAR EL ROSTRO. Es decir, no deberían usarse para poner por todo el rostro como unos polvos cualquiera, si no solamente para: 1. Subir el color de nuestra base de maquillaje si se nos ha quedado muy claro; 2. Potenciar nuestro tono bronceado natural de piel en zonas específicas del rostro/cuello/cuerpo; 3. Combinarlo con coloretes para añadir calidez; 4. Colorear el párpado cuando no tienes muchas ganas. 5. Si son mates y no muy rojizos, puedes hacer el contorno con ellos.

En mi caso soy demasiado blanca para usarlos en invierno y por mucho cuidado que tenga me quedan rarísimos puestos, como si tuviera la piel sucia. Así que en la estación fría soy más de hacerme el contorno con mi Cream Pigment Hollow [+] y darle un toque de color a la piel con colorete. 

En verano como la piel se me torna un poco más tostada/amarillenta, prescindo de los coloretes y potencio el tono bronceado de mi rostro usando estos productos. Al no estar tan blanca puedo usarlos con menor esfuerzo y sin miedo de que me queden raro. Os voy a hablar uno a uno de los que tengo en el cajón, cuáles uso más y con qué brochas los aplico. En general, TODOS se extienden de maravilla sobre la piel (la mía es normal) y pueden modularse fácilmente en tono. Hay muchísimas marcas que venden este tipo de productos y, considero en mi caso, que tengo una varidad de marcas bastante buena para todos los bolsillos.

Os dejo con el vídeo resumen:




Benefit | Hoola: Creo que es el polvo bronceador más vendido en todo el mundo. Lo veo en tutoriales de chicas con un rango de tono de piel bastante distinto y curiosamente siempre suele quedar bien. Es un polvo totalmente mate, por lo que queda más natural a la vista, bastante cremoso y con una alta fijación en la piel. Es de los que más me dura y más me gusta por su tono, pero a la vez es el más caro. No creo que lo repita por eso mismo, porque hay otros en el mercado que lo sustituyen a un menor precio y con una calidad casi idéntica.



Sleek | Bronze Block Light 100: Este es el que menos he usado porque es relativamente nuevo. Os aseguro que si sois muy blancas podéis usarlo fácilmente en invierno porque es muy clarito y el tono rosado hace que se adapte como "bronzer/colorete", un todo en uno. Hay otro tono que es para pieles más oscuras, pero éste incluso para las que seais un NC20-25 queda muy mono. La pigmentación es algo inferior a la de los coloretes de la marca, cosa que me sorprende pero al igual me alegra porque puedo usarlo como bronceador suave para pieles muy claritas en cualquier estación del año. No sé si he comentado que los envases de Sleek son de lo mejor. Tienen cierre de seguridad, espejo y son super fáciles de transportar porque son reducidos y de limpiar también porque el plástico no atrapa el polvo. Lo podéis encontrar en tiendas fácilmente y a un precio super ajustado a bolsillos "low-cost".



Sleek | Face Form Light 373: De este producto os hablo muy a menudo porque es mi favorito para llevarme de viaje. Me encantan las tres cosas que trae: el bronceador es mate y me queda perfecto en cualquier estación del año modulando la cantidad; el iluminador es muy sutil y tirando a doradito y el colorete es muy parecido al HotMama! de TheBalm, un rosa coral con chispitas doradas. Si quieres leer más sobre él pincha aquí [+].



Physicians Formula | Cashemere Wear Lisht Bronzer: Este es un polvo bronceador bastante único. Tiene una franja dorada con chispas doradas y dos franjas totalmente mate de un tono bastante clarito. Mezclados todos los tonos es lo que más uso en invierno/primavera, pero, porque tiene que tener un pero, las chispas doradas tienden a verse bastante sobre la piel. Como tiene poco pigmento amarronado/rojizo he llegado a usarlo para hacer el contorno de forma suavísima usando las franjas mate. La pigmentación es muy suave por lo que, ¡absteneros morenazas!. Lo mejor de este polvo es que su marca, Physicians Formula, trabaja con ingredientes muy buenos que reducen casos de alergias. No testa en animales y utiliza recursos naturales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Yo lo compro en iHerb [+].


Jorge de la Garza | Sunkissed Mineral SheerMatte Bronzer: Este no lo uso mucho porque ni siquiera cuando estoy muy morena me queda del todo bien. Tiende bastante al anaranjado por lo que en pieles morenas queda más natural que en pieles muy claras. Con éste no me atrevo a salir a la calle a no ser que ese año me haya tostado mucho (cosa que intento evitar). Lo mejor es que no tiene brillos/purpurinas, es mate pero a pesar de ello, el efecto en la piel queda satinado, muy bonito si tenéis la piel seca. Está hecho de polvo mineral y lleva vitaminas A, C y E. Tiene espejo, es muy compacto y puedes leer más sobre él, dónde se compra y más productos de Jorge de la Garza que tengo, aquí [+]



Bourjois | Délice de Poudre Duo: No hace mucho que lo he estrenado y tenía grandes expectativas con él, sobre todo como sustituto del trío de Sleek, pero el polvo resulta ser bastante rojizo y oscuro para mi. Vamos, que no puedo ir "con prisas" porque si no me deja la piel muy "quemada". Lo recomendaría para pieles NC30 en adelante. Si sois blancas, se puede, pero con cuidado. El iluminador me parece muy curioso porque es como rosado de base pero con las chispas doradas. Si tenéis la piel rosadita este dúo creo que os sentará mejor que si tenéis el subtono oliváceo o amarillo.


Zoeva Mineral Bronzer B53 Sun Over Shoulder: Madre mía, qué nombre más largo. A pesar de ello, es uno de los que más me gusta. Es un polvo mineral suelto de acabado satinado, sin brillanti pero difuminado deja un halo jugoso suave muy bonito, parecido al de Jorge de la Garza pero más sutil. Que no os asuste el color, es prácticamente igual al del trío de Sleek. No quiero extenderme demasiado porque ya hice reseña en su día junto a su hermano iluminador, pero es un muy buen producto para tener en el maletín porque puedes jugar con él como bronceador, contorno o incluso colorete en pieles medias. Puedes leer la reseña aquí [+].


Las brochas que más suelo utilizar para dar color al rostro suelen ser brochas medianas, muy densas pero flexibles. Como la intención no es ser "precisa" es decir, no dejar concentrado el color en ningún sitio, las brochas de fibras largas y sueltas suelen facilitar el trabajo del difuminado. Si uso productos en crema (no en este caso porque no tengo ningún producto así) me gusta usar la 122 de Zoeva. Es muy práctica y fácil de usar por su tamaño, además se limpia muy rápido. También me gusta la 110 de la misma marca, porque también es sintética.

Tanto en mi como en clientas la brocha que más uso con productos en polvo (tanto suelto como compacto) es la 101 Deluxe de Zoeva (en medio) o en su defecto, su clon sintética de Real Technniques Blush Brush (izquierda). Muy parecida es esta que tengo de Ebay "artesanal" tipo Yahiyo. Llevo con ella casi tres años y le doy muchísimo uso. Si el rostro precisa de una brocha más pequeña o quiero aprovechar el bronceador para hacer el contorno, utilizo brochas más pequeñas cualquiera de colorete me serviría.

Mi truco para aplicar el contorno es pensar en las zonas del rostro que más morenas se me ponen y evitar en la medida de lo posible las zonas muy hundidas del rostro. Pensad que el sol incide en los puntos más "expuestos" del rostro, por ejemplo, incidirá más el sol en el puente de la nariz que es es un hueso prominente, que en las ojeras que están protegidas por los huesos de la frente. Así pues, con estos productos suelo dar color siempre en todo el nacimiento del pelo, laterales del rostro y pómulos, un poco por la nariz, barbilla y si voy con el cuello y hombros descubiertos, añado color en esta zona también.


SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

11 comentarios:

  1. Pedazo de entrada!! Yo tengo muchas ganas de probar el Physicians Formula, lo tendré en cuenta para las compras de otoño. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también llevó siempre conmigo en los viajes el Face Form Light de Sleek. Es muy práctico tener un 3 en 1

    ResponderEliminar
  3. Optimo Post bella!! Me ha gustado mucho que enseñaras tu colección de bronzer y sobre todo que hayas especificado que son productos para realzar el bronceado y no para sellar el maquillaje!
    Un besote y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo el duo de Bourjois y coincido con tu opinión, tengo la piel clarita por lo que en invierno hay que ir con mucho cuidado con este bronceador si no queremos parecer algo raro jeje, y sobre el iluminador la verdad es que a mí no me convence mucho por el tono rosado que tiene. Lo que me pasó con este producto es que al tiempo de usarlos el polvo se endureció (tanto del bronceador como del iluminador) y para poder usarlo tengo que pasar muy fuerte la brocha o rascar el producto para que salga polvo. No se si será cosa del mío o fallo del producto en general, espero que sea cosa del mío (aunque he leído algún caso más así) y a ti te funcione bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente me estoy aficionando a los bronceadores, tengo una paleta de face form de sleek y es genial, calidad precio, y para viaje como dices super bien, No había visto el bronzer block, miraré el de pieles más ocuritas. Un besote bonita

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en el amor por la paleta trío de sleek!! Es una maravilla si sales de viaje.
    Los Soleil Tan de Chanel serán míos algún día... Jejeje!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada! Me tientas con sleek... Yo soy clarita de piel y hasta ahora no he usado los polvos de sol, no me gustaba cómo me quedaba ( o no sabía ponerlos) tengo el de guerlain terracota (muy anaranjados para mi gusto ) desde hace como 5 años y no lo uso casi.. Ahora estoy probando el de the balm, betty- lou manizer y me gusta bastante.. En cuanto a brochas uso la de Real techniques (que no tengo otra) y me gusta más para esto que para colorete!
    Un besito guapa! Gracias por la información que nos das y el tiempo que dedicas para ello.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de post!, estaba dudando si cogerme la paleta de Sleek (la que lleva bronzer, iluminador y colorete) porque soy bastante blanca y no sabía si me iba a quedar bien pero me has convencido ;)

    Besos!.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! Muy bonito el tutorial de maquillaje de ojos ahumados y muy bien combinado de colores y el degradado también !! Me quedo por aquí, por cierto muy completo el post de los bronceadores aunque yo la verdad suelo ir probando de los primeros que pillo...Jajajaja si te apetece visita mi blog y nos vamos escribiendo... Besitos sangrientos!!

    Lady Fx Urban

    http://lady-fxurban.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. qué suerte! casi todos me quedan anaranjados

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo los hoola (que ya he tocado pum de lo que los uso) pero no los uso cuando estoy morena porque me bronceo bastante/mucho aunque no tome el sol (es lo que tiene ser morena de por si,jeje), así que los suelo usar el resto del año para hacerme el contorno y me gusta mucho como sientan en la piel. El de Jorge de la Garza es el que más me ha llamado porque creo que es el que podría quedarme mejor, pero que lo aconsejes para piel seca me echa para atrás que la mía es mixta/grasa. También tengo el trío de sleek pero en el otro tono, lo he usado poco pero me gusta mucho como queda y para viajes si es una maravilla. Bsts!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day