25 de noviembre de 2015

Mis iluminadores | Colección, uso y brochas



Me he colado con 12 iluminadores en el cajón entre compras y envíos de marcas y necesito contaros cuáles de ellos son los que más me gustan. Ahora que se acercan las fiestas y cenas de Navidad, seguro que más de una quiere animarse a usarlos si no lo ha hecho antes o quiere conocer otras marcas para aumentar la colección, así que voy a hacer un repaso y al final os cuento con cuáles me quedaría yo, ¿qué os parece?

No soy de abusar de iluminador, ni de piel ultra luminosa/artificial, pero gusta verlo en otras personas, por ejemplo, una de mis youtubers favoritas: Desi Perkins. Cuando veo sus fotos, la veo divina, pero yo me siento muy "muñeca de plástico" si intento imitarla. Es por eso que mi colección de iluminadores es bastante sutil. Quitando los que no he comprado yo que son más intensos, todos los demás son perfectos para aquellas que no os gustan demasiado las purpurinas en este tipo de productos.

Antes de comenzar la reseña:

  • Iluminadores fluidos/líquidos: Se pueden usar en cualquier momento: antes a modo de prebase, mezclada con la base para darle brillo/jugosidad o después de la base de maquillaje en puntos concretos para resaltar facciones. Nunca después de los polvos para matificar/bronceadores, así evitamos acumulaciones y texturas desagradables en la piel.
  • Iluminadores en crema: Podrían usarse igual que los anteriores pero su consistencia puede espesar la base de maquillaje y que ambos productos no se fundan bien. Por mi experiencia,  úsalos mejor una vez hayas aplicado la base de maquillaje.
  • Iluminadores en polvo: Cuando vayamos a finalizar el maquillaje, después o antes de los polvos de sellado, según gustos.

Perlados
  1. High Beam | Benefit: Es uno de los productos más famosos de la marca, pero no de mis preferidos. Su fórmula es gel/crema, ni líquido ni muy cremoso. Refleja la luz en un tono rosado/plata, muy intenso. Difuminado con los dedos, me gusta para iluminar puntos muy concretos, no pómulos enteros, ni frente... sólo pequeñas zonas: bajo la ceja, arco de cupido (labio superior), punta de la nariz, centro de las mejillas... Es demasiado perlado para mi gusto y sienta mejor en pieles muy blancas o con un matiz rosado. Tiene micropartículas de purpurina, pero son pequeñísimas.
  2. Liquid Iluminator 01 Sunbeam | NYX: Es casi el clon del High Beam de Benefit porque ambos tienen una base plata/rosada, lo que ocurre es que éste queda más transparente al difuminar (se adapta mejor a cualquier tono de piel) y tiene más partículas reflectoras de luz y más grandes. Así que, si buscáis "brilli brilli" como purpurina, éste os gustará más. 
  3. 02 Flashes Everywhere | Flormar (colección): Una buena opción si el de Benefit os gusta pero os parece caro. Éste es igual en textura pero con algo más de color. High Beam es más blanquecino y éste más rosado. Ambos quedan totalmente secos en la piel al difuminar. 
    • Estos tres son muy parecidos, pero el de NYX destaca más, las partículas son más grandes.
    • De la marca lowcost MEMEME, hay uno igual que el High Beam. Si queréis otro parecido pero de gama alta, podéis mirar el Copacabana, tanto en múltiple como en formato líquido.
  1. Mineral Hightligther Summer light | Zoeva [+]: Este es uno de los más rosados y brillantes que tengo. Es perfecto para pieles híper claras con subtono neutro o rosado. No acartona la piel ni la envejece a pesar de ser polvo. El único inconveniente es que se hace algo dificultoso de aplicar por su formato. En mojado con esponja deja un efecto metálico chulísimo para sesiones de fotos o eventos especiales.
  2. Lightscpade Mineralize Skin Finish | MAC (lineal fijo): Realmente es un polvo de acabado. No está pensado especialmente para matificar el rostro ni para iluminar, pero se usa como último paso para fijar el maquillaje y darle un efecto perlado/satinado a la piel. Tiene partículas que reflejan la luz en diferentes colores, pero el que más se ve es el perlado/rosa. Muy sutiles como para usarlos sólo de iluminador, pero los he metido en esta reseña porque son los polvos de acabado más "brillantes" que tengo y pueden servir de iluminador a pieles ultra blancas.

Tostados
  1. Reborn Double radiance primer Champagne SPF10 | Flormar (lineal fijo): Si necesitáis un iluminador para una fiesta de noche o para una sesión de fotos, éste es el vuestro. Es un fluido /gel super intenso que se puede usar como prebase de maquillaje. Es casi de efecto metálico, bastante artificial para mi gusto. Tiene un fondo de color rojizo/anaranjado, por lo que en pieles muy claras como la mía es totalmente incompatible, a no ser que lo uses mezclado con otro fluido más claro o la base de maquillaje después. Me he fijado que oscurece la base, así que cuidado. También da un poco de cobertura y deja un efecto metalizado muy evidente. Muy fijo si lo aplicas tras la base, donde lo apliques y difumines, ahí queda. La lista de ingredientes es bastante larga, así que si tenéis alergias, miradla bien. Una seguidora me comentó que le picaba al contacto.
  2. Liquid Iluminator 02 Gleam | NYX: Es parecido a su hermano 01 Sunbeam pero es mejor para pieles más morenas o más cetrinas. Tanto el 01 como éste, tienen una textura gel muy líquida y son semi transparentes al difuminar, pero a mi que se vean tanto los brillos, no me gusta. Es muy parecido al Orgasm de NARS pero con un matiz más brillante.

Dorados
  1. Faceform Light | Sleek [+]: Este trío trae un iluminador de fondo champagne, por lo que a pieles cetrinas de claras a medias se adapta muy bien. Es un polvo muy cremoso y muy fácil de aplicar con brocha. He comentado en alguna ocasión que este trío me parece perfecto, económico y de muy buena calidad.
  2. Golden Lotus | Pacifica [+]: Sutil, muy sutil. Con este nunca os pasaréis. Es basante más cálido que el de Flormar, pero suave. Muy bonito en pieles cetrinas. Es perfecto para las que estáis ahí que no os atrevéis mucho aún. 
  3. Light diffusing 090 | Jorge de la Garza [+]: Mi favorito en polvo. Lo uso muchísimo cuando maquillo a clientas porque se que en fotografía queda espectacular. Muy cremoso y llamativo sin verse partículas ni trozos brillantes y aguanta muy bien las horas. Me gusta ponerlo encima del Gleam Aurora de Illamasqua cuando quiero asegurarme que a la clienta le va a durar bien el maquillaje. En tonalidad son muy parecidos. Queda bien en cualquier tonalidad de piel porque es semi transparente.
    • Tuve el Maryloy Manizer de TheBalm pero acabé vendiéndolo. Me parecía demasiado artificial, demasiado brillante.
    • En KIKO han sacado unos iluminadores muy bonitos. Uno en crema formato tubo doradito y otro en polvo al estilo "cocido".

Efecto mojado
  1. Gleam Aurora | Illamasqua [+]: Este iluminador en crema tiene partículas que reflejan la luz en muchos colores, pero el que más se ve es el dorado/champagne, es más podría haberlo metido en el apartado anterior. Al extenderlo con los dedos, el halo dorado con las chispas casi desaparecen y la piel queda como si la hubieras mojado. Es un iluminador muy sutil en cuanto a tono a simple vista, pero el efecto "jugoso" es muy potente. Para pieles grasas recomendaría matificarlo con polvos por encima o con un iluminador en polvo sutil. Lo recomiendo para pieles no muy rosadas y no muy oscuras.
  2. Hot Sand | NARS [+]: Es el iluminador más sutil de mi cajón y uno de los que más me gustan. Estos iluminadores de NARS líquidos están pensados para mezclar con la base de maquillaje o para ponerlos antes. Este en especial me gusta para mezclar con bases que para mi son muy mates o bien para aplicar después en puntos concretos. A modo de "prebase" no le veo sentido. Es demasiado sutil y no digamos para una piel de tono medio/oscuro. Con una base de cobertura media puesta por encima del iluminador, no se nota. Difuminado sobre la base no deja nada de color, sólo el efecto "mojado" o como si hubieras puesto un papel film transparente sobre la piel. Un acabado super natural, de piel recién limpia e hidratada.
Las brochas para aplicar el iluminador suelen ser pequeñas. Ya sean en polvo o en crema, uso brochas de pelo en punta o rectangulares para tener mejor acceso a las zonas del rostro más prominentes. Mentón, punta de la nariz, puente de la nariz, pómulos, lagrimal... Cuanto más pequeña sea la brocha, más precisión, más cómoda los aplico y menos producto dejo en la piel, quedándose más natural y nada recargada.

Sin duda, si tuviera que quedarme con tres, me quedaría con el Gleam de Illamasqua, El Light Diffusing de Jorge de la Garza y el Hot Sand de NARS.

Muchísimas gracias por leerme, ¡nos vemos pronto!

¿Cuáles son vuestros iluminadores favoritos?, ¿cuáles habéis probado?, ¿cuáles me recomendáis?



Si quieres saber cómo hacer la iluminación y el contorno del rostro, quédate a ver este vídeo:




SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

5 comentarios:

  1. Dos de tus tres favoritos son los que más me llaman la atención, sobre todo el de Jorge de la Garza. Me parece precioso. No soy muy de iluminadores porque con la piel grasa no siempre me siento cómoda pero para algunas ocasiones me gustaría encontrar uno que me encante. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Yo ando en la búsqueda de uno rosadito en formato liquido y low cost ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado! Yo no termino de verme con iluminadores pero igual todo es cuestión de probar uno de los que comentas que sea más sutil...
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Soy suuuuper fan de los iluminadores!!!
    Me encantan =)

    Uso mucho los de Benefit, en muy poca cantidad, eso sí.
    Y de Nars, me tiene enamorada el Copacabana.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de benefit que me venía en un pack y si me gusta porque me gusta que se "note" el iluminador, aunque para diario a veces prefiero otros más sutites. El polvo de acabado de MAC me ha gustado, podría hacerme con él. El 02 de nyx podría gustarme que tengo la piel morena. Creo que sueño con el iluminador de Jorge de la Garza,jeje, me pasaré por kiko a ver esos que comentas. Al de nars también le tengo ganas. bsts

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day