29 de noviembre de 2015

TOP FAVORITOS | LAPICES NEGROS


"María, ¿qué lápiz negro me recomiendas?", "¿qué lápiz uso para que no me transfiera?", "¿cuál es tu lápiz negro favorito'"... ¡Cuántos correos me habéis mandado con la misma pregunta! Y ya era hora de que os respondiera. He estado esperando hasta que por fin he reunido bastantes para poder hacer una comparativa más interesante. Os los voy a enseñar y os explico para qué y cómo los uso para sacarles el máximo partido. ¡Espero que os resulte interesante!

Antes de comenzar:
  • Al haber tantos en el mercado es cierto que resulta difícil decantarse por uno o por otro y más aún cuando la duración de éstos depende mucho de nuestra piel y el efecto que queramos conseguir.
  • Algunos lápices transfieren color a la línea de agua de inferior cuando maquilláis la de arriba, porque probablemente sean muy cremosos. Lo que suelo hacer yo es esperar a que se me manche, eliminar el exceso con un bastoncillo de algodón y luego maquillar la de abajo con el color que quiera.
  • Si tenéis los ojos sensibles, intentad no usar formulaciones resistentes al agua (waterproof) porque pueden irritaros más.
  • A tener en cuenta: No todos los lápices de ojos están destinados a maquillar la línea de agua. Dependiendo de la dureza/cremosidad de la mina, dejarán más o menos color en la mucosa. Antes de tirarlos a la basura porque no os gusten, probad a darle otro uso como delineador o sombra base para ahumados, algunos os pueden sorprender. 

LOS MÁS DURADEROS
Contour Clubbing Waterproof Ultra Black | Bourjois: Se lo he recomendado a algunas amigas y todas contentas. Es uno de mis favoritos. Lo que más les/nos gusta es que es muy duradero en la línea de agua, bastante negro y super fácil de aplicar, parece un delineador gel y encima, no es nada caro. Tanto por dentro como por fuera, funciona genial. Transfiere un poco a la línea de abajo, pero quitando el primer exceso, en mi caso, no vuelve a trasferir. Al difuminarlo queda muy negro. Los hay de muchos colores.
Total Intensity | Prestige: Los conocí hace cuatro años. Estos lápices funcionan mejor en la línea de agua que en el párpado. En el párpado no da tiempo a que se difuminen si los quieres usar de base. Son muy secos y se agarran muy rápido a la piel. El efecto es totalmente mate por eso para usarlos como delineador en gel quedan muy fijos e intensos. No suele transferirme el color en la línea de agua de abajo y si lo difuminas (aunque es difícil) no pierde intensidad. Los hay en multitud de colores.

LOS MÁS CREMOSOS PARA EL PÁRPADO
Crayon Khol | Peggy Sage: Siempre ha sido mi favorito como base de ahumados, pero debo reconocer que en párpados grasos sin una buena prebase crea muchos pliegues. Me gusta porque al difuminar no queda gris, se sigue viendo negro. En la línea de agua no suele aguantar muy bien y transfiere a la de abajo con facilidad porque es demasiado "aceitoso" además de que tiene la mina muy blanda.
Black Liner Waterproof | Jorge de la Garza: De los dos es el que deja el color más mate y más negro. Me dura muy bien en la línea de agua. Es es el que más me gusta para difuminarlo sobre el párpado para ahumados o delineados suaves porque es el que más negro deja el color. Una vez difuminado queda muy fijo. Este lápiz es algo caro, pero es muy bueno.

EL MÁS COMPLETO PERO CON UN PERO
Velvetine Bombay Black | Nabla Cosmetics: Lo tiene todo. Muy negro, tanto en la línea de agua como al delinear. Si lo difuminas sigue quedando negro. El producto es tipo gel, por lo que desliza muy bien, pero tiene un pero muy grande. Al secarse, tiende a soltar trocitos, por lo que hay que tener cuidado al usarlo por dentro. Yo llevo gastados dos y tengo el repuesto en casa y no me ha dado especiales problemas, pero lo comento porque sí he notado pequeñas partículas sobre la mejilla en algunas ocasiones. Ojalá saquen una línea de color.

EL MEJOR DE TODOS, MI FAVORITO
Tres jolie Gel pencil liner | NYX: Es uno de los más recientes que he empezado a usar y me ha encantado. Es otro de los más completos: Muy negro, cómodo para difuminar porque es tipo gel, intenso y mate. Dura muchísimo en la línea de agua y para delinear se fija y no se mueve al roce. El mejor de todos, sin duda. Lo hay también en marrón.



 ¡Hasta la próxima!¿Qué lápices usas tú?, ¿cuáles recomendarías?

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

8 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el de NYX, habrá que caer con él,
    No te puedo leer... siempre me haces pecar jajaja

    Un besote, Laura

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, tomo nota principalmente de 3, los dos primeros y el de NYX. Normalmente el párpado por fuera lo delineo con formato líquido o gel porque si no con las horas me desaparecen. Para la linea de agua suelo dudar. Los que más me aguantan me suelen resultar incómodos porque me irritan el ojo. Y los que no me molestan se pierden muy rápido. Todo es buscar así que me apunto los tuyos para ir probando. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con el Black to Earth de Zoeva, me va genial!

    ResponderEliminar
  4. Me los anoto todos! Muchos lápices me acaban haciendo efecto mapache, y ya no me van tan bien los que hace años me gustaban. Voy a mirar bien el de Nyx!

    ResponderEliminar
  5. Ese gran pero del de nabla... tengo el de Bourjois y me funciona muy bien, también diría que es de mis favoritos : )

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota del de nyx y de Bourjois para la línea de agua. bsts!

    ResponderEliminar
  7. Me podrías decir dónde comprar el de Nyx? Solía comprar cosas de esta marca en Beautik, pero he visto que ya no la tienen y en la web de Nyx no he visto este lápiz en concreto...Gracias

    ResponderEliminar
  8. Guapa, me has convencido, me he ido directamente al de NYX. Sé que eres muy joven, pero me gustaría saber qué te pones polvos o lo que sea para que tu contorno de ojos se vea perfecta. Gracias.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day