3 de noviembre de 2015

Mascarillas faciales favoritas | Piel normal/seca


"Winter is coming" y la piel como el cartón también, muchas me entenderéis. A pesar de llevar una rutina hidratante diaria incluyendo aceites como el de argán [+] o marula, además de mi hidratante actual, necesito darme un chute de hidratación extra de vez en cuando. Así que si tenéis la piel normal tirando a seca y el frío os causa algún que otro problema de tirantez o sequedad, os voy a hablar de las mascarillas que más uso y con las que sí he notado diferencias en mi piel. He incluido tanto las que son puramente hidratantes como aquellas limpiadoras que no son muy intensas y me siguen proporcionando un efecto suave y elástico agradable en la piel. Espero que os resulte interesante la entrada.


Apivita Express Beauty Pink Clay, Pomegranate y Sea Lavender (Venta en farmacias): Apivita es una marca que me gusta mucho y de la cual he usado la crema Aquavita, el contorno de la misma línea y algunas limpiadoras de rostro. Estas mascarillas las he ido probando desde el pasado verano hasta ahora y debo decir que me han gustado las tres por igual, pero cada una tiene un efecto distinto. Pink Clay es una mascarilla limpiadora, perfecta si como yo no tenéis la piel extremadamente sucia pero queréis absorber un poco la grasa/suciedad/pielecillas sin perder la suavidad ni la elasticidad de la piel. Tiene manzanilla, caléndula y aloe, para calmar e hidratar. Pomegranate es una mascarilla revitalizante, es decir, es muy nutritiva y tiene cierto efecto radiante, perfecto para pieles apagadas, secas o aquellas que tras tratamientos muy fuertes contra el acné, la piel queda muy mate. Contiene vitaminas C y E, además de té verde, ácido hialurónico y aceite de oliva. Y por último, Sea Lavender es la más hidratante de todas para mi gusto. La usé varias veces tras la exposición solar (que es una de las recomendaciones) y me sentó genial, como quien se toma un zumo fresquito con la calor. Super agradable. Contiene Lavanda de mar (que actúa contra el fotoenvejecimiento), Aloe Vera, propóleo y caléndula.

Elemis Mascarilla Hidratante Exotic cream LINK DIRECTO LOOKFANTASTIC [+]: Esta mascarilla es para pieles más maduras, pero me gusta su efecto. Me gusta por varias razones: 1. A pesar de ser densa no queda pegajosa, al revés, si pasas la crema entre los dedos se nota sedosa; 2. Cunde muchísimo con una aplicación para todo el rostro; 3. Te la puedes dejar puesta toda la noche como si fuera tu crema hidratante nocturna, (perfecta para ponértela en vuelos largos porque al extenderla y esperar se vuelve transparente) y no te deja la piel tirante como con una mascarilla de arcilla; 4. Al levantarme por la mañana, tengo la piel suavísima y elástica. Es ultra hidratante y agradable. Sus ingredientes son todos vegetales menos la miel: mimosa, bergamota, naranja... Elemis es una marca muy famosa en Reino Unido, tiene un precio considerable pero los ingredientes son muy buenos. Lo único que no me gusta es que las fragancias son algo intensas, al menos en este caso. La estética de sus envases es muy elegante y lo mejor es que no testa en animales.

Sea Minerals, Black Mud LINK DIRECTO IHERB [+]: Esta mascarilla de barros del mar muerto es super famosa por las redes por su efecto tensor, detoxificante, exfoliante y de limpieza profunda. No obstante, aunque no buscaba ese fin en mi piel, la compré debido al "boom" y la he estado probando durante bastantes meses y siempre me ha dado el mismo resultado. Piel super suave tras su uso, como si me la hubiera exfoliado antes, pero sin haberlo hecho, suavidad y luminosidad. Mi madre que tiene la piel parecida a la mía, algo más sensible, también está contenta con ella por el mismo efecto, suavidad. A pesar de las críticas, a ninguna de las dos nos ha picado ni escocido, tampoco nos ha dado alergia ni se nos ha enrojecido la piel tras retirarla. Un gustazo, la verdad. A pesar de ello, sé de otras chicas a las que le va fatal porque le arde la piel a los pocos minutos de llevarla. Contiene 100% barros del mar muerto, alta concentración de sales y minerales, no tiene conservantes ni aditivos sintéticos. Es muy líquida pero si la abres y pasa mucho tiempo entre uso y uso, el agua se evapora y va quedando más espesa. Me gusta usarla con brochas sintéticas y la dejo actuar hasta que la empiezo a notar seca.

Devita, Capuccino Cocoa Mud LINK DIRECTO IHERB [+]: De este producto tenéis reseña individual aquí, así que no me extiendo [+].

Derma E Hydrating mask with Hialuronic Acid LINK DIRECTO IHERB [+]: Esta mascarilla llevo usándola dos años aproximadamente y es de mis preferidas. Está especialmente indicada para pieles normales/secas. Al ser cremosa puedes incluso masajear el rostro durante unos minutos a modo "relax" y luego dejarla actuar. Me encanta retirarla con esponjas vegetales humedecidas con agua templada. Lo que más noto con ella es la elasticidad de la piel tras su uso. Sus principales ingredientes son: aceite de oliva, aceite de aguacate, manteca de cupuazú, rico en triglicéridos y fitoesteroles, aceite de Jojoba y Aloe Vera, ingrediente idóneo para refrescar y regenerar la piel. Su olor no es muy agradable, a mi me recuerda a las pastas de dientes de niños pequeños que son muy dulces, pero bueno, no es intenso y se aguanta bien. Refresca e hidrata la piel.


Os cuento un poco cómo es mi piel actualmente y cada cuánto uso mascarillas.
  • La piel de mi rostro es normal, ni extremadamente seca ni extremadamente grasa. 
  • No produzco exceso de sebo y apenas me sale acné (hormonal). 
  • Mis poros son pequeños, poco dilatados y no acumulo demasiada suciedad en ellos porque llevo una rutina de higiene adecuada a mis necesidades. 
  • Por ahora no tengo arrugas de expresión muy marcadas pero prevengo su aparición usando productos nutritivos y con ácido hialurónico.
  • Es muy poco reactiva, rara vez algo me da alergia.
  • Las mascarillas las uso siempre y cuando me exfolio la piel previamente (una vez a la semana) para asegurar que los principios activos penetran bien en la piel y son aprovechados al máximo.
  • Recuerda que si no eliminas las células muertas periódicamente, actúan como un imán para cualquier producto cosmético que uses y no dejan que penetren hasta las capas de la piel a las que están dirigidas.
¡Muchísimas gracias por visitar el blog! 
¡Todo un placer poder ayudaros! 
¿Cuál es vuestra opinión de estos productos?
¿Qué me recomendáis?
¿Qué no me recomendáis?

Recuerda que donde veas un símbolo [+], es que existe una reseña del producto citado previamente o un link directo a la página web donde puedes conseguir el producto, ¡pásate para obtener más información!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

9 comentarios:

  1. Me encanta usar mascarillas, en especial las caseras. La de barro del mar muerto me gusta mucho, me apunto la de derma E! Gracias por estas entradas tan claras, son muy necesarias entre tanto barullo de productos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el mismo tipo de piel que tú, así que me las apunto, porque tienen buenísima pinta!

    ¡¡Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de probar la Black Mud ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi piel es mixta/grasa asi que me apunto la pomegranate de Apivita porque en invierno se me reseca muchísimo entre los productos que uso y el frío y así le doy un chute de hidratación. De todas formas voy a empezar en breve una nueva rutina con Naruko de cara al frío para que no me pase lo de otros años que se reseca y salen pielecillas. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mascarillas de Apivita (que te voy a contar si siempre os doy la lata en mi blog y rrss) pero hace poco he descubierto la detox de Caudalie y es la mejor que he probado nunca. Hace photoshop! !
    Como hidratante me quedo sin duda con la mascarilla Hydrabio de Bioderma, sobre todo ahora que ya empieza el frio y mi piel tiende a resecarse más.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. A mí últimamente me ha dado por las mascarillas coreanas de celulosa. Me resultan súper hidratantes y dejan la piel muy luminosa.

    ResponderEliminar
  7. Para pieles normales a secas (como yo) te recomiendo la mascarilla de Azahar y caléndula de Amapola Bio. No te reseca nada la piel y es increible :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De Apivita tengo muchas ganas de probar sus mascarillas y alguna cosa más que siempre he leído buenas opiniones de sus productos. La segunda tiene una pinta estupenda, me animaría con ella. La última no sería para mi aunque cuando la tengo deshidratada podría venirme bien.
    Yo tengo la de Sea Minerals, si me gusta el resultado pero en mi caso si me deja la piel bastante roja después de usarla, es lo que tiene tener la piel delicadilla. Bsts!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente la de Devita, que me la pido esta misma semana. La de barro a mí me gusta mucho y nunca me ha dado ninguna reacción.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day