19 de abril de 2016

Desmaquillante de Camomila | LULU&BOO Organics


Hasta hace no mucho, he estado usando el aceite puro de Jojoba como desmaquillante "todo en uno". A pesar de no ser un método muy rápido y quedándome a veces con la parte inferior de los ojos algo manchada tras enjabonarme, usar aceites para hidratar o desmaquillar me encanta y mi piel lo agradece un montón. Es un método 100% natural, normalmente barato y encima, puedo usarlo para más de un propósito (como extra en mi hidratante de cara o de cuerpo, por ejemplo). ¿Sigo usando el aceite de jojoba? Sí, pero este bálsamo desmaquillante que os enseño hoy, merece mucho más la pena.

Lulu&Boo es una marca que desconocía hasta la fecha. Me la presentaron desde Moamoa.es  a través de este producto y por el formato y sus ingredientes, no me lo pensé mucho y les dije que sí cuando me lo ofrecieron. 

Es una marca de cosmética natural y este producto en cuestión, es 100% vegetariano, es decir, está compuesto principalmente de ingredientes vegetales, pero sí tiene un único derivado animal en su composición (cera de abeja), por eso no es vegano. Aunque para muchos, la extracción de la cera de abejas se considera "irrespetuoso" con estos lindos insectos, éste se etiqueta como producto "Cruelty Free". En su composición encontramos, por orden de aparición: aceite de coco, aceite de jojoba (ceramida muy parecida químicamente a los aceites naturales de nuestra piel), aceite de oliva, aceite de ricino (genial para la hidratación y cuidado de pestañas), aceite de macadamia, aceite de cáñamo, extracto de hierba de San Juan (cicatrizante), extracto de camomila y de caléndula, aceite de rosas y romero (éste último suele ser irritante en algunas pieles). El 99% de sus ingredientes, son orgánicos.

A pesar de lo "bueno" que parece el producto, recomendaría analizar los ingredientes antes de lanzarme a probarlo, si bien tienes la piel ultra sensible al contacto físico (si te salen muchas rojeces al tocarte o masajearte el rostro) o si bien crees que puedes tener alergia a algún aceite, sobre todo al de romero. No por usar productos bajo el lema "natural/orgánico" vas a hacerle menos daño a la piel que con productos de supermercado. Hay pieles que no toleran estos ingredientes, al menos de forma tan poco "procesada". Mi piel por ejemplo es muy agradecida con este tipo de aceites naturales y no suelen darme problema.


El bálsamo tiene aspecto de cera densa (como un aceite compactado) y al contacto con la piel se funde y queda líquido como cualquier aceite. Yo lo uso, con la piel seca, usando muy poca cantidad entre la yema de mis dedos y masejando con movimientos circulares todo el rostro (ojos, cara, labios...). Una vez disuelto el maquillaje, o bien enjabono el rostro con normalidad o bien retiro el producto con dos discos de algodón humedecidos y a continuación, enjabono y limpio. Es más eficiente (la mezcla de aceites disuelven mejor los productos de maquillaje) que el aceite de jojoba puro que uso de NowFoods, LINK DIRECTO [+] y más fácil de retirar.

Como os imaginaréis, el olor del producto es bastante intenso, (a mi me huele sobre todo a romero) pero a su favor, he de decir que merece la pena probarlo por lo rápido que te acabas desmaquillando y lo agradable que es al masajear el rostro. Además, se puede usar como mascarilla nutritiva (dejándola actuar unos minutos con la piel limpia) o incluso como hidratante en zonas conflictivas o muy secas, tipo codos, rodillas, etc. Como mascarilla me gusta un montón. Lo que hago es dejarla un rato sobre la piel después de desmaquillarme (no la retiro inmediatamente) o usarla cada cierto tiempo como una mascarilla convencional. Me viene genial la sensación tan elástica y suave que deja en el rostro (tengo la piel bastante tensa siempre, como muy seca y tirante), así que a veces me la dejo puesta cuando me voy a dormir. 

Las únicas precauciones que hay que tener con el producto es en cuanto a su conservación. Al ser aceite, mejor que no le de la luz directa ni mantenerlo a altas temperaturas.

Un lujo en un tarrito de cristal y a un precio bastante razonable. Aunque me diréis, "pues la manteca desmaquillante de TheBodyShop es muy parecida y muco más barata". Al no haberla probado no os la puedo comparar. Desde luego, por tema ingredientes están muy a la par, aunque esta de Lulu&Boo gana por goleada en cuanto a calidad, extracción y tratamiento de los aceites sin duda. Deseando probar más productos de la marca. También tengo pendiente de usar el bálsamo de EVELOM.

Puedes verlo en la web de Moamoa.es pinchando aquí [+]

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

9 comentarios:

  1. Vaya pinta! yo uso el de camomila de the body shop y ahora estoy con la crema limpiadora de eve lom que me recuerda mucho a éste porque también tiene un olor intenso y un aspecto como de cera jeje sin duda parece un buen producto y no descarto comprarlo algún día. Gracias por el post preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este producto, estaba interesada en el de TBS y este parece ser parecido, así que me lo apunto.
    Aunque he de decir que no había pensado en lo que nos comentas de tener cuidado si nos salen rojeces con facilidad y de más ya que yo padezco de piel sensible, así que tomo nota.
    Muchas gracias por la información.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy usando ahora mismo la de body shop y me gusta mucho. Si me animaría a probar esta para comparar,jeje, bsts

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera porque no salgo del agua micelar, lo probaba.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el balsamo limpiador de Skin&Tonic, es buenisimo, con su toallita de microfibra de bambu deja la piel limpia, suavisima, y huele a menta y eucalipto. Me gustaria probar mas marcas y balsamos, ha sido todo un descubrimiento, junto con aceite desmaquillante que es la version liquida del balsamo, porque limpian igual de bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta! aunque a mí los olores fuertes me echan un poco para atrás...
    Oye María, qué fuente usas para el texto del blog? Soy estudiante de diseño y tenemos que diseñar un librito y en fin, larga historia, pero para mis textos me gustaría usar tu fuente y ¡no sé cuál es!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Tengo una duda....sirve para desmaquillar ojos? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Yo siempre uso desmaquillantes en aceite, ya sea de Jojoba o como el de camomila de The Body Shop, así que me animaré también a probar este ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day