22 de abril de 2016

El mejor jabón facial: Jabón Nórdico | Natura Siberica


Esta marca siempre me ha causado gran interés debido a las buenas reseñas que se encuentran en la red (mi amiga Julia Phoenix tiene gran culpa [+]). Pero es que además, tenía unas ganas locas de probar este best-seller de Natura Siberica y por suerte ha cumplido las expectativas. Un jabón facial/exfoliante, de textura entre arcillosa y cremosa, suave y con multitud de propiedades nutritivas para la piel. ¿Quieres saber mi opinión y por qué lo recomiendo? Quédate leyendo la reseña.

Aunque está recomendado para pieles mixtas/grasas yo lo recomiendo para todo tipo de pieles. No es nada agresivo con la piel. La textura es como la de una arcilla super fina, como un barro hiper prensado, así que no asustaros porque la exfoliación física es super suave. Eso sí, no es para usarlo como jabón limpiador diario. Lo mejor es incluirlo una (pieles sensibles) o dos veces por semana (pieles que se ensucian mucho) sustituyendo ese día vuestra limpieza habitual. Aclaro que, aunque el jabón negro es comúnmente usado para desmaquillar la piel, esa no es su función.



Personalmente, me gusta usarlo con la esponja bien humedecida y escurrida. La esponja es de bambú. Se suaviza y reblandece con el agua y al secarse, se queda seca. Es muy parecida a una esponja de raíz de Konjac, pero muchísimo más suave. 

En pieles grasas,se recomienda embadurnar la cara en jabón primero y dejar actuar (como si te pusieras una mascarilla) y pasar luego la esponja, pero yo lo que hago es pasarla por el jabón para atrapar producto y deslizarla directamente en el rostro rozando suavemente la piel con movimientos circulares. Si tienes la piel normal, te recomiendo que lo uses así, pero si tu piel se ensucia con facilidad o la tienes muy grasa, deja que el jabon actúe unos minutos antes de retirarlo con la esponja.


Es un jabón especial para exfoliar, nutrir y pulir la piel de forma suave. Por lo tanto, no se debería usar a diario y su efecto se empieza a ver tras varios usos, durante una temporada considerable. Tras su uso en estos meses me noto la piel ultra suave y muy fina en textura (aunque ya de por si tengo la piel bastante bien). Entre el uso de este jabón y la limpiadora exfoliante de Suki que os enseñé hace nada [+], tengo la piel que es un lujo, se ve limpia y al tacto la tengo suavísima durante semanas.

Su principal componente es el carbón procedente de madera de Abedul ecológica. Este carbón activado actúa como agente exfoliante y detoxificante (absorbe la grasa y suciedad de la piel, además de regenerarla, tofinicarla, calmarla...). Luego, entre sus ingredientes, encontramos otros extractos exquisitamente seleccionados para cumplir multitud de funciones beneficiosas para la piel: Aceite de lino, mora y frambuesa (antinflamatorios, antisépticos y cicatrizantes, además de una fuente de vitamina C y ácidos grasos omega 3 y 6), extracto de cedro Siberiano, (alto contenido en vitaminas, además hidrata y suaviza la piel), extacto de espino cerval del mar, (actúa como agente tonificante y suavizante de la piel), extracto de Schizandra (parra leñosa fuente de vitaminas) y extracto de bayas  de Airela (con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, además de desinfectantes y bactericidas).

Como buen cosmético natural, en él no encontramos ni sulfatos, ni derivados del alcohol, tampoco perfumes sintéticos, ni parabenos, derivados del petróleo, ni siliconas. Los productos de Natura Sibérica están certificados por ICEA (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental) como Eco Bio CosméticaAún así, como dije hace no mucho, recomendaría analizar los ingredientes antes de lanzarme a probarlo, si bien tienes la piel ultra sensible al contacto físico (si te salen muchas rojeces al tocarte o masajearte el rostro) o si bien crees que puedes tener alergia a algún ingrediente.

Por supuesto lo repetiría y lo dejo muy recomendado. Verlo en centros de estética y saber que la opinión de personas cercanas es muy parecida a la mía, me da más seguridad para poder recomendarlo. Aún así, recordad que la cosmética no es milagrosa y menos si no se hace un buen uso del producto o no escogéis bien el que es para vuestro tipo de piel. Mi experiencia ha sido muy buena con él, pero no significa que os tenga que funcionar al 100%. Pedid siempre muestras si os es posible antes de lanzaros a por él o cualquier otro producto de estas características. Al cabo de los meses veréis que se usa poquísima cantidad, por lo que el producto cunde muchísimo. 


Sin más, os dejo por aquí el link directo a la web de Moamoa por si te interesa comprarlo, además, seguro encuentras alguna oferta. LINK DIRECTO [+]

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

10 comentarios:

  1. Buenas tardes María. Gracias por tu extenso y detallado post sobre el Jabón Negro Nórdico DETOX. En krous® siempre ha sido un "Best Seller" desde que lo trajimos a España en el año 2011, junto con otro producto que enamora, también de Natura Siberica, el Aceite Daúrico. Un Saludo del equipo de krous®

    ResponderEliminar
  2. Como me alegra ver que te animas a probar cada vez más este tipo de productos! Yo empecé hace un año y precisamente con esta marca, Natura Siberica. Te dejo Recomendadísima la joya de la corona: El Aceite Dáurico. En realidad no es aceite, sino una crema con textura mousse que huele a sorbete de limón. Tanto la textura como el olor son impresionantes. Es para el cuerpo y va genial en las zonas que tengas super resecas, descamaciones y en la nariz cuando coges catarro y se te pela entera (y además no escuece! Comprobado! :P ) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, en mi caso creo que si lo usaría dos veces a la semana y dejándolo actuar unos minutos antes d retirarlo, sobre todo de cara al verano. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, voy a entrar en su página web a echar un vistazo.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pero 2 veces por semana sustituyendo a la limpieza o al exfoliante? es que eso no me ha quedado claro, sorry ^^'

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este jabón negro, lo usé hace 4 años o así, cuando me lo dieron a probar y me lo recomendaron para mi piel que es super grasa, he de decir que me llamó la atención por su color, textura y su olor. Me fué bien, aunque después me surgió acné y lo dejé de utilizar por otros más especificos. Aun así Natura Sibérica es una marca muy buena y con productor muy naturales.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  7. Pues es bastante interesante!! Mi piel ya no es tan grasa como antes, pero aún así creo que merecería la pena probarla... ¡Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de probar esta marca, ya tengo una listilla con varias cosas y entre ellas este jabón ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola María tengo un centro de estética en Cádiz en la calle Rafael de la viesca 16 trabajo con productos natura siberica lilylolo por si te apetece probar productos naturales te invito a q te pases 😘

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day