6 de abril de 2016

FAVORITOS 2015 | Cosmética


Finalmente, el resumen los productos de higiene y cuidado que más me han gustado por sus propiedades y efectos en mi piel. Son pocos, porque en el siguiente post, que será de los favoritos de iHerb encontraréis muchos de mis actuales productos favoritos. De marcas de farmacia es cierto que pruebo muchas cosas, pero si tengo que invertir mi dinero en cuidar mi piel tiendo a marcas menos convencionales y por eso compro tanto en iHerb. Aún así, en 2015 he conocido esta serie de productos que considero de una calidad excepcional y por supuesto, totalmente recomendables, ¡vamos allá!


Sérum de ácido hialurónico de Skeen+: Skeen+ es una marca dermocosmética Francesa bastante prestigiosa. Tiene numerosos productos de tratamiento para diferentes imperfecciones de la piel (además, fuera de la distinción de géneros, cosa que me encanta) y éste sérum con ácido hialurónico puro, es la mejor prebase de maquillaje e hidratante intensiva que he usado hasta el momento. Además de prolongar la duración de la base de maquillaje (aunque ya de por si me suelen durar bastante), hace que no se me marquen las arrugas de expresión, la textura de la piel se ve más alisada y por supuesto, más elástica. A lo largo de las horas he notado que se me reseca menos y la siento siempre cómoda. Os haré reseña pronto junto al contorno de ojos en polvo de la misma marca, una pasada.  

Crema hidratante facial Oxigentante y Body Radiance Lotion de Naobay: Naobay la conocí hace bastantes meses y he disfrutado muchísimo del uso estos dos productos. ¿Qué tiene esta marca de especial?, entre otras características, que es española, cuenta con certificado Ecocert y no usan ingredientes de origen animal. La hidratante oxigenante de rostro es una crema facial muy hidratante, intensa, perfecta para pieles muy secas o deshidratadas. Cuando he tenido la piel más tirante y más "insoportable" es la única que me ha calmado la tirantez (mejor que la Aquavita de Apivita, favorita del 2014, aunque mucho más untuosa y menos cómoda). El Body Radiance, a pesar de su olor poco agradable o mejor dicho, no artificial, (los productos de origen natural no suelen tener un olor muy agradable), es de las cremas para el cuerpo que tras exfoliarme la piel, durante más tiempo me ha mantenido a raya los picores e irregularidades producidas por la Queratosis pilaris de mis piernas. Recomendadísima si tenéis la piel así como yo.

Crema hidratante para manos y cuerpo de LUSH: Charity Pot: Pude probarla a través de una muestra y quedé encantada al primer uso, no sólo con su olor a chocolate (la manteca de cacao me vuelve loca), si no con su intensa hidratación. Genial para los brotes de dermatitis. Estuve fatal durante el mes de Diciembre con las muñecas llenas de ronchas, pielecillas... y en el bolso siempre la he llevado encima. En cuanto empezaba el picor, la usaba para darme un masaje. Es buenísima para calmar los picores, eso sí, es super untuosa. Otro punto a su favor es que el importe íntegro (menos el IVA) se destina a asociaciones que promueven la conservación del medio ambiente, los derechos humanos y el bienestar animal como es de esperar de LUSH.

Exfoliante gel para el cuerpo y pelo de LUSH: RubRubRub: No hace mucho que lo adquirí pero se que en cuanto vaya a LUSH lo compraré de nuevo. No sé si me ha gustado más para el cuerpo o para el pelo. En ambas partes del cuerpo actúa como un gel exfoliante limpiador. En el cuerpo, se puede usar también como gel de ducha, vamos, que a la vez que te exfolias, te estás lavando la piel. En el pelo me ha encantado porque, a pesar de no tener el pelo muy graso, sí que lo tengo sensible y me pica mucho porque se me descama. Usándolo una vez por semana quito las pielecillas muertas "extras" y el pelo tras lavarlo con mi champú se me queda más "despegado" del cuero cabelludo, por lo que obtengo más volumen y por supuesto una sensación de limpieza que se alarga más aún en el tiempo. En el cuerpo es super agradable de usar y encima hidrata un montón, además huele muy fresco. Contiene sal marina como agente físico exfoliante, zumo de limón (aclara y limpia en profundidad) y un aroma a jazmín que enamora. 

Aceite seco 5 Sens de Rene Furterer: Lo conocí durante el Cosmetiktrip3 el pasado Octubre junto a otros productos de la marca que os iré enseñando en vídeos de "Productos terminados". Éste es una mezcla de 5 aceites concentrados (jojoba, almendras dulces, cártamo/azafrán silvestre, aguacate y ricino) ultra tratados para que dejen un tacto seco en la piel, nada pegajoso. Lo uso para hidratarme el cuerpo rápidamente apenas sin frotar o para mantener las puntas del pelo suave entre lavado y lavado. Destaco su inmejorable aroma a lilas, muy sensual y femenino y lo rápido que desaparece en la piel. Es muy parecido al aceite prodigioso de NUXE, pero aún más seco. Pedazo de regalo.

Mascarillas Apivita Pomegranate y Sea Lavender: Las probé durante este verano y estas son las que más me han gustado. Hablé de ellas recientemente en uno de mis últimos vídeos de productos terminados [+] y las dejé muy recomendadas. La de Pomegranate para limpiar y revitalizar y la de Sea Lavander para hidratar. Mi consejo al usarlas es que apliquéis la cantidad justa porque estas monodosis dan al menos para cuatro usos, se pueden aprovechar muy bien. Apivita es una de mis marcas preferidas de Farmacia. He probado muchos productos y no hay uno que no me haya funcionado bien: champús, acondicionadores, limpiadoras faciales... La recomendaría sin dudarlo. Además de porque han sido un éxito, porque es una marca cuidadosa con el medio ambiente, de su lista de ingredientes, los naturales rozan o superan casi siempre el 80% y no es extremadamente cara para su calidad. Si quieres saber cuáles son mis mascarillas favoritas, te dejo aquí este post [+].

Xlash - Sérum de crecimiento de pestañas: Aunque hice un parón el verano pasado, llevo dos años usándolo. He gastado un tarro y ahora iré como por la mitad del segundo. ¿Funciona?, sí, funciona. ¿Efectos secundarios? En mi caso, ninguno alarmante, sólo el de la caída de las pestañas más largas de forma progresiva cuando dejé de usarlo. ¿Volvería a usarlo?, por supuesto. Aunque mis pestañas naturales no son extremadamente pobres, sí que me gustan más tras el resultado del producto: bastante más largas. En mi caso, ni ha mejorado la curvatura (mis pestañas naturales son muy finas y rectas) ni están más oscuras. En cada uso he notado que los efectos los empiezo a notar a la 4ª o 5ª semana.

¿Cuáles han sido vuestros favoritos este año?, ¿coincidimos en alguno?, ¡ya me contáis!
Recuerda que donde veas un símbolo [+], es que existe una reseña del producto citado previamente o un link directo a la página web donde puedes conseguir el producto, ¡pásate para obtener más información!


Nota: Como muchas y muchos sabréis, suelo usar productos que en mayor o menor proporción, contengan entre sus ingredientes aceites naturales, aceites prensados en frío, compuestos poco modificados químicamente, con certificados ecológicos y que su medio de extracción y/o procesado sea lo más respetuoso con el medio ambiente. Es una decisión personal que no todo el mundo compartirá, pero que a mi me encanta difundir porque es mi pequeña ilusión.



SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

2 comentarios:

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day