6 de abril de 2016

FAVORITOS 2015 | Maquillaje


Un año más y me encanta que llegue este momento, aunque debo decir que se me ha ido un poco de las manos. Debería haberos subido este post y el siguiente a principios de Enero y aunque ya es tarde, no quería dejaros sin entrada porque muchas me la habéis pedido. Tal vez por su relación calidad/precio, porque han sido un descubrimiento y un éxito a la vez, porque son cómodos de usar y dan buen resultado... Por numerosos motivos que os iré detallando, estos son mis productos de maquillaje favoritos del año 2015 y muchos de ellos siguen siéndolo hasta el momento.



Labiales de Nabla Cosmetics Diva Crime: Si pides un labial semi mate, de textura fina y sedosa, que quede fijo pero los labios puedan resbalar entre sí, que no se muevan por el contorno en exceso y no haya que estar pendiente de retocar a menudo, ya tienes la respuesta, Diva Crime de Nabla Cosmetics. Aunque debo decir que hay tonos que apenas he tocado una vez o dos porque el color no me favorece o la duración es algo menor, otros como Alter Ego, Paloma, Cosmic Dancer o Balkis son de los que más he usado cuando he salido de noche a tomar algo con los amigos porque no me fallan.




Máscara de pestañas Maxivolumen de Deliplus: Pestañones a 4€, ¡no se puede pedir más!. Excelente en duración (sin que se seque y caigan trocitos a las mejillas), muy negra y con un aguante al rizado inmejorable. Aunque a muchas el cepillo tan pequeño y de cerdas cortitas no les gusta, a mi me resulta super cómodo por mi forma de ojos (descendente). Recomendadísima. Una que estoy usando ahora es la Volumen Outrageous de Sephora. Tienen el mismo cepillo y la fórmula es muy parecida.

Sombras en crema de Nabla Cosmetics: Último descubrimiento del año y éxito asegurado en el 2016. Ya tengo algunas super usadas, sobre todo Dandy y Husky, mis básicas en días que no quiero comerme mucho la cabeza: bien difuminadas con un pincel de pelo suelto, delineado con lápiz y máscara para tener los ojos marcados, igual a un ahumado perfecto. Quedan preciosas solas, sin sombras encima y según me han comentado compañeras con párpados muy grasos, sin prebase aguantan bastante bien, pero ya sabéis que cada piel responde diferente. Da tiempo a difuminar antes de que se sequen y como más me gusta aplicarlas es con pinceles de pelo muy suelto.

Sombras en crema de Beter Look Expert y Jorge de la Garza: Si os soy sincera, me resultan más prácticas y rápidas de usar que las envasadas en tarrito y estas dos marcas han sacado este año unos tonos super prácticos. Además, son fáciles de difuminar con los dedos porque son muy sedosas y no se agarran a la piel hasta pasado un tiempo (lo mismo que les pasa a las de Nabla Cosmetics). Tener sombras en crema siempre es un básico que saca de más de un apuro. Recomiendo siempre tener al menos tres tonos, aunque tengáis los párpados grasos. Un poco de prebase antes y estáis maquilladas en dos minutos.

PRODUCTOS PARA CEJAS: No tengo que contornearlas ni darles forma, con rellenarlas un poco y peinarlas me basta. Y este año he estado usando mucho estos tres productos, muy diferentes entre sí, pero con acabados muy naturales. Eso sí, ninguno de los tres deja la ceja fijada.
  • Gimmebrow de Benefit: Por eso me ha ido tan bien este producto. En un paso las relleno, les doy algo de color y las defino a la vez que las peino. Además, el producto tiene fibras, no sólo color, así que el efecto de rellenar las calvitas es aún más real. Lo malo, que no las fija bien.
  • Lápices de cejas de Nabla Cosmetics: Favorito no porque haya sido el producto que más he usado pero sí porque lo considero un descubrimiento bueno, bonito y barato. Clon indiscutible del BrowWiz de Anastasia Beverly Hills (comentan que se trata del mismo producto) pero más accesible y más económico. Punta ultra fina y pequeña, tonos muy variados, producto cómodo de usar y cepillo en el otro extremo para dejar las cejas muy pulidas y de acabado profesional. 
  • Rotuladores de cejas de Bourjois: Lo uso tan a menudo como el Gimmebrow de Benefit, pero me parece un producto mejor adaptado a cejas definidas pero con huecos o que son muy cortas. Muy útil si queremos alargar por el final o queramos añadir sombra al principio. Es casi igual de duradero que una crema o un lápiz, siempre que usemos una cera o un gel fijador transparente encima y mucho más natural en el acabado porque no deja "grumos/cera" entre pelo y pelo, si no que pinta la piel de debajo de los pelitos.
Esponja Real Technniques: Fue el año pasado cuando empecé a usar esponjas (Vanity Tools) para maquillarme, olvidándome totalmente de mis queridas e innumerables brochas. Me sorprendió el acabado de la de Vanity Tools y la recomendé hasta la saciedad, pero esta de Real Technniques le gana por goleada. Es más blanda y elástica, por lo tanto más práctica. Al aplastarse más una vez está húmeda, me sirve para aplicar el corrector en zonas super pequeñas. Con la de VT, es mucho más difícil llegar a ciertas zonas porque, aunque la moje, su elasticidad no es tan alta.
Nota: Parece que han salido varias partidas de esponjas de diferente textura. Tengo dos que son totalmente distintas: una de ellas al apretar apenas vuelve a su estado original, es como más dura. Y tengo otras que al dejar de aplastarla con los dedos, son elásticas y mucho más blandas, como si tuvieran más poros por dentro, no tan densas. Esta última es la mejor y más parecida a la Beauty Blender original, la que mejor deja la base, la más fácil de limpiar y la más cómoda de usar.

Butter Gloss de NYX: Los llevo siempre en el bolso y me salvan de cualquier apuro si corre mucho viento y se me secan los labios o necesito alargar la hidratación de cualquier labial mate que lleve puesto. Son glosses muy suaves, no son espesos. Como una vaselina con color si pones una capita muy fina. No se hacen pegajosos y lo que más me gusta es lo que me dura la sensación de hidratación, horas.

Polvos Crystal Translucent de NARS: No he llegado a notar diferencias entre el formato suelto y el formato compacto, salvo el modo de aplicación. En ambos, he encontrado lo que necesitaba, alargar la duración de la base, quitar (en según qué casos) el efecto extremadamente jugoso o mojado de las bases/correctores y evitar a toda costa que se me marquen en exceso las líneas de expresión. Puedes leer sobre el que tengo en formato prensado aquí [+]. Estos polvos los uso en una mínima cantidad y con brochas muy pequeñas de pelo suelto. Si aplicáis más de la cuenta muy probablemente os aclare la piel si hacéis fotos con flash, así que cuidado. Una muy buena compra si tenéis la piel seca.

Iluminador líquido Hot Sand de NARS: Es la solución a bases que me gustan por su cobertura pero son demasiado mates para mi piel. Al mezclar ambos productos, el iluminador aporta mucha luz sin cambiar el tono de la base, sin aportar cobertura ni grasa extra y ayuda a eliminar ese acabado tan feo de piel mate. Es un producto versátil, para dejar buen aspecto a la piel. No el más barato, pero merece mucho la pena. Se puede usar mezclado con la crema hidratante, sólo como puntos de luz sobre el maquillaje, para mezclar con coloretes en crema... con lo que quieras. Frescura de la piel sin purpurinas.

Mineraluxe BBCREAM UNT color: Me sorprende que no haya hablado de ella antes. La tengo desde hace al menos 3 años y aún le queda un culín por terminar. Es una de las BBcream que más me han gustado hasta el momento. Super cremosa, intensa e hidratante (un poco grasa al tacto), un lujo para las que tengáis la piel super seca. No me marca nada las líneas de expresión durante las horas y a la luz natural se ve la piel radiante pero sin partículas brillantes. Tiene una cobertura bastante alta y para aplicarla lo mejor son los dedos. Tiene una duración espectacular. Recomendada para pieles muy claras que quieran perfeccionarla tapando rojeces. Esta BBcream me la enviaron desde la web de Unt color. Tiene un SPF del 30 y ronda los 30€.

Base de Clarins Skin Illusion: Es la que más he usado durante el verano y tengo reseña sobre ella, por ello no me voy a extender. Si quieres leer pincha aquí [+]. Aquí puedes ver dos vídeos usándola para que veas el efecto mejor [+] y [+].

Base de Physician's Formula, LINK DIRECTO [+]: Base perfecta si quieres una cobertura media y una alta jugosidad. No apta para pieles muy grasas o personas que odien verse la cara brillante. Pienso que tanto el acabado visual de la piel como la sensación una vez puesta es inmejorable. Si os gusta la piel natural, elástica y de aspecto jugoso, os gustará seguro. No es tan jugosa como una Face&Body, pero es del mismo estilo solo que algo más espesa, más cubriente y probablemente más fácil de trabajar para algunas personas. Si quieres leer algo más de ella, pincha aquí [+].


¿Cuáles han sido vuestros favoritos este año?, ¿coincidimos en alguno?, ¡ya me contáis!
Recuerda que donde veas un símbolo [+], es que existe una reseña del producto citado previamente o un link directo a la página web donde puedes conseguir el producto, ¡pásate para obtener más información!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu vídeo, es más me hubiera encantado que hubiera durado más y también el de cosmética. Aprendo mucho contigo, yo solo he probado los labiales de Nabla pero me parecen geniales, y creo que todos como dices también lo son.
    Tengo que probarlos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermosa a igual me gusta los butter gloss de nyx son muy comodos de llevar despues me apunto con varias cositas que has mencionado que alegria de verte de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esa base de maquillaje, a ver si consigo una muestra para salir de dudas sobre si me funcionaría bien. Lo único con lo que no me apaño es con la máscara de Deliplus, no hay manera.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola sonorona me gustaria si es posible que hicieras un post hacia las chicas que estamos empezando q estudiar maquillaje profesional por que productos decantarnos, ya hablando de una buena calidad gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day