12 de abril de 2016

¿Piel como nueva?: Suki | Limpiadora exfoliante en espuma


Lo descubrí hace justo un año y se que lo voy a seguir comprando de aquí a muchísimo tiempo porque me encanta. Ya he comentado en alguna ocasión que, si tengo que elegir un producto de limpieza para el rostro/desmaquillante, elegiré un aceite antes que un jabón o antes que una leche limpiadora. Me gusta embadurnarme la cara, masajear y sentir la piel pringosa, elástica y suave. Entiendo que las que tengáis la piel grasa os echéis las manos a la cabeza, pero os animo a que probéis este producto antes de decir "no". A pesar de estar hecho a base de aceites, retirarlo es igual que retirar un limpiador jabonoso, ¡parece magia! Si tenéis la piel grasa pero sensible o con muchas marquitas, os lo recomiendo.

Suki es una de las marcas más "de lujo" que podéis encontrar en iHerb, lo digo refiriéndome directamente a su precio. No es una marca barata, pero todo se debe a sus ingredientes, envasado  y producción. La presentación de sus productos es impecable, limpia y con los mensajes que quieren transmitir, bien directos y amenos. No sé qué diréis, pero a mi me gusta un montón. Está demás decir, que lo "ecológico/natural" suele salir caro, pero si tienes suerte y das con un buen producto como este, puede salirte super rentable porque suelen cundir muchísimo. 

Los productos de Suki se caracterizan por no contener parabenos, phtalatos, petroquímicos, fragancias ni colorates artificiales, ni sulfatos y por supuesto, son cruelty free. Otro de sus objetivos es intentar crear productos que eviten producir o empeorar alergias. Estos son los ingredientes que, de forma puntual, intentan evitar usar en sus productos. Si te interesa, te dejo la lista [+] y os dejo también los compromisos de la marca para que tengáis más información sobre ellos, su manera de extraer los ingredientes y objetivos [+].


Este producto es curioso, porque al masajear sólo notas el aceite y los trocitos de azúcar. Hasta ahí, todos contentos, estamos ante una limpiadora facial que además es exfoliante. Todo cambia cuando te mojas las manos y empiezas a repetir el primer paso. Masajeas el producto y todo se vuelve una espuma, como si se tratara de un jabón-mousse. Retiras con más agua y adiós aceite, adiós azúcar y adiós espuma. Te tocas el rostro y puedes pasar los dedos como si lo hicieras sobre un cristal limpio. Piel super limpia, tersa y nada grasa. Por si os sirve, yo lo tengo dentro de la ducha y lo uso siempre por la noche, antes de acostarme, dos veces a la semana, no más porque mi piel no necesita tanto. Luego mi sérum y mi hidratante o mi aceite de argán/marula y la piel por la mañana es otra.

Veamos los ingredientes. Contiene azúcar (exfoliante físico principal), jabón de coco, (es lo que genera la espuma), polvo de arroz (típico exfoliante en muchos productos naturales), aceite de limón (ácido cítrico AHA), avena coloidal (es decir, extracto de avena, perfecto para las pieles irritadas, con dermatitis, etc, porque calma los picores), extracto de gramíneas, aceite de naranja dulce, escualeno (vegetal) y un complejo calmante que lleva: camomila, caléndula, lavanda, cártamo, y extracto de Ascophyllum nodosum (carragenato, espesante).


Además de su curiosa transformación, lo que hace especial a esta limpiadora exfoliante es su acción contra las manchas o irregularidades de la piel. Ya os comenté que este producto contiene ácido cítrico (AHA), por lo tanto actúa también como un exfoliante químico, con propiedades iluminadoras y purificantes. Este ácido (AHA) no es peligroso, lo llevan la mayoría de productos destinados a la eliminación de manchas en la piel, pero sí es recomendable no usarlo si vais a estar expuestas al sol tras su uso. Como veis, es una limpiadora muy completa, elimina la grasa e impurezas de la piel, hidrata y nutre gracias a los aceites, exfolia físicamente por su contenido en azúcar y arroz, y por último, hace una exfoliación química suave para eliminar manchitas o irregularidades como cicatrices de acné, etc. Según citan en la web, también se puede usar para el afeitado masculino. Dando un masaje y disolviendo bien el azúcar en los aceites, se puede usar como "espuma de afeitar" para que el rasurado sea menos invasivo para la capa de la piel en contacto con la cuchilla.


Ya tengo dos botes esperándome en el cajón. Aunque la mascarilla exfoliante de microdermabrasión de Derma E [+] me sigue gustando y también la tengo pendiente de usar de nuevo, este producto de Suki me parece más completo (limpias y exfolias en profundidad) y más suave para pieles sensibilizadas o muy secas. También me gusta más que el Brightening de Acure Organics.

Consejo: Si notáis que está un poco seco, cerrad la tapa, dadle la vuelta y dejadlo boca abajo un día. El aceite se mezclará de nuevo con el azúcar.

Esta marca americana tiene productos que llaman muchísimo mi atención, como el aceite para casos de acné, el peeling enzimático o el aceite nutritivo. Ya tengo en casa la leche limpiadora y estoy deseando estrenarla. Todos sus productos y por supuesto, la limpiadora exfoliante, puedes conseguirla en iHerb, LINK DIRECTO [+]

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo ya había echado el ojo a sus productos, en especial este limpiador y el serum para el acné, pero la verdad es que los precios echan para atrás...

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo acabo de poner en el wish!! que pintaza, lo único que me falta saber es cada cuando lo usas, ahh por cierto yo también prefiero los limpiadores aceitosos ;;) Me gusto mucho tu review !! muy completo y como me gustan bien descriptivos no tipo publi ! ;) BESOS

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble. Tanto que lo acabo de añadir a mi wish list de iHerb porque ahora mismo ando sobrada de limpiadoras y exfoliantes.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene y que bien que sea como un 2 en 1!acabo de pedir la mascarilla exfoliante de derma-E y estoy deseando que me llegue a casa para usarla!bsts

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que no vale para desmaquillarse los ojos..... es que estoy utilizando una manteca limpiadora de body S. que es también muy buena, me deja la cara super suave... y lo ojos los desmaquilla genial y las pestañas no sufren nada, lo conoces?

    ResponderEliminar
  6. Esta marca me llama mucho la atención, de hecho me arrepiento de no haber cogido el kit para probarla cuando estuvo en promoción

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, va directo a la wish list de iHerb ;)

    ResponderEliminar
  8. Ola me la he comprado debido a tu recomendación quería saber si es bueno usarla al diario ya que las limpiadoras exfoliantes suelen recomendarías una vez por semana no? Otra pregunta el primer paso cuando coges el producto con las manos las tienes mojadas previamente o lo untas sobre la piel seca con las manos también secas? ?
    Muchas gracias!!! Un saludo Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo dentro de la ducha y lo uso siempre por la noche, antes de acostarme, dos veces a la semana, no más porque mi piel no necesita tanto. Es aconsejable usarlo con algo de agua primero, en las manos o en el rostro, como quieras. Un beso.

      Eliminar
  9. Muchas gracias así lo haré! !
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day