20 de mayo de 2016

Brochas favoritas: Ojos y rostro | Zoeva



El otro día estuve hablando con mis compis sobre las brochas de Zoeva, cuáles teníamos nuevas, cuáles nos gustaban para una cosa u otra... y al rato, se me ocurrió hacer este post. ¿Por qué no enseñar a mi gente las brochas de Zoeva que más uso?. De todas las marcas que utilizo, quitando las "lowcost" (Everyday Minerals y Ecotools), actualmente es la marca que mejor relación calidad/precio tiene en webs españolas. Aunque las famosas Hakuhodo están en mente también, (pero necesito ahorrar un poco más), sin duda las de Zoeva son las que mejor me han salido a lo largo de los años. Buena relación calidad precio y multitud de formas, mezcla de fibras y tamaños. Dicho esto, voy a haceros un resumen de las que más uso para que podáis haceros un "neceser básico", ¡vamos allá!

Os las incluyo primero por aplicación en ojos y luego por rostro, además de por numeración para tener un orden a la hora de enseñároslas.
  • 221 | Luxe Soft Crease: Mi preferida para dar el último toque al difuminar cuencas. La suelo usar con sombras color vainilla o grises, para terminar de limpiar el contorno del maquillaje, tanto por el hueso de la ceja como por los laterales (zona cercana a la sien). No la usaría para marcar cuencas, es demasiado redonda y grande.
  • 227 | Luxe Soft Definer: Es la típica brocha con pellizco en la virola para difuminar la cuenca. Parecida a la conocida 217 de MAC o a otras que también tengo y me encantan, como la 776 de Bdellium Tools o E25 de Sigma. Clásica y versátil para dar un único color al párpado o difuminar la cuenca suavemente. De este tipo, sea de la marca que sea, tengo muchísimas. La versión sintética la uso muchísimo para difuminar el corrector cuando maquillo a otras personas.
  • 230 | Pencil: Aunque ahora Zoeva ha sacado la 240 que es aún más pequeña (y la necesito) ésta es la que he usado siempre para intensificar la parte externa del ojo o difuminar el delineado superior con sombra. Básica donde las haya.
  • 231 | Petit Crease: Es una brocha pequeña de difuminar pero puntiaguda. Perfecta para oscurecer la parte externa del ojo, en forma de V, pero para que quede difuminada. También la uso mucho para marcar cuencas.
  • 234 | Smoky Shader: La más práctica "lengua de gato" para aplicar sombra o pigmentos sueltos sobre el párpado móvil. Eso sí, hay que usarla a toques para sacarle el máximo rendimiento a las sombras (más aún si tienen partículas brillantes o son de efecto metálico).
  • 322 | Brow Line: No es de las imprescindibles, pero es la única que me gusta para aplicar el corrector bajo los delineados para así limpiarlo y dejarlo más definido. También se puede usar para hacer el propio delinado con producto en gel aunque para esto a mi no me gusta en absoluto.

  • 96 | Luxe Powder Veil: Por su forma, la veo adecuada para la aplicación de polvos a toques. En tamaño y por su forma cortada en diagonal, es más cómoda para trabajar el polvo por zonas de forma precisa.
  • 101 | Luxe Face Definer: He hablado de ella en numerosos posts porque es de mis favoritas. Perfecta para muchos cometidos en los que no se requiera precisión, como brocha de polvos para todo el rostro (pieles muy grasas) o para dar colorete/bronzer de forma rápida. Es mi mejor aliada para broncear o para llevar de viaje para usarla como "todo en uno". Puedes verla en acción aquí, [+]
  • 104 | Buffer: Para taponar y perfeccionar la piel con la base, sintética y bastante grande. Sinceramente, hace años que no uso este tipo de brochas porque con las esponjas maquillo más rápido y consigo un efecto más natural. No obstante, os la recomiendo porque sé que en pieles con poros o que necesitan mucha cobertura, este tipo de brochas son muy útiles. Ésta, a diferencia de otras, me parece mucho más suave (pincha mucho menos) y más tupida, por lo que la cobertura de la base se hace mayor.
  • 105 | Luxe Highlighter: Tanto para el iluminador como el contorno en polvo, incluso para matificar bajo los ojos en la zona de las ojeras. Es super fina y suave, no se abre en absoluto.
  • 109 | Face Paint: Tal vez no sea muy versátil, pero la uso cada vez más cuando maquillo a otras personas. Me encanta para marcar pómulos sobre todo y difuminarlo a la vez. Me ahorro un montón de tiempo. Marco primero y voy arrastrando para difuminar. También puede servir para aplicar iluminador (polvo o crema)
  • 122 | Petit Stippling: Mi favorita para aplicar coloretes en crema/líquidos.
  • 126 | Luxe Cheek Finish: Me fascina cuando veo vídeos o a mis propias amigas utilizar brochas enormes para el colorete, brochas que además, del mal uso, tienen las fibras super abiertas. Acaban con el colorete por toda la mejilla, hasta el infinito y más allá. A mi el colorete me gusta aplicarlo en la mejilla de forma sutil y suave. Por eso uso brochas pequeñas, entre ovaladas o puntiagudas. Ésta me gusta más que su hermana 127, que es la angulada blanca de toda la vida. Es bastante más menudita y prieta. Ambas, a pesar de ser diferentes en forma pueden servir para colorete/bronzer/contorno. Puedes verla en acción aquí, [+].
  • 140 | Luxe Petit Buffer: Esta la uso exclusivamente cuando me encuentro pieles con muchísimos poros. Utilizándola con bases específicas, a toques, esta brocha facilita un montón la aplicación (igual que la 104, pero para zonas precisas). Dando toques sin presionar, se rellenan los poros super rápido. De igual forma, se puede usar con prebases rellenadoras de imperfecciones. Siempre y cuando la usemos a toques, conseguiremos sacarle el mayor partido a la base.


Espero que os haya resultado interesante la entrada. Dentro de poco os hablaré del último lanzamiento de BekaMakeup, su propia línea de brochas.

Tengo muchísimas otras de Zoeva en casa, tanto para ojos como para rostro. Si tenéis curiosidad por alguna en especial, preguntadme y si la tengo os respondo en comentarios lo que necesitéis saber. ¡Un besazo y gracias por leerme!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

4 comentarios:

  1. Juntona burlesque, mi marca favorita de brochas

    ResponderEliminar
  2. Un post de 10. Estaba pensando en comprar algunos pinceles de Zoeva porque todavía no los he probado así que el post me ha venido genial. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante. Yo tengo pocos pinceles aunque hace poquito me compré dos de la nueva colección de beka, ahora tengo 7 para ojos en total! Poco a poco iré aumentando la colección con alguno tipo boli y de más precisión.
    Ahora estoy fijada en comprar una brocha para rostro que sea un poco más peque que las que tengo que son muy grandes, y como tu dices aquí, a veces no son todo lo precisas que quisiera. La brocha 105 tiene buena pinta aunque una un poquitillo más grande tampoco estaría mal.
    Un beso y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente Post! Muy bien explicado y detallado. Soy fan de las brochas, si pudiera me compraría muchísimas de marcas de calidad como estas de Zoeva que según comentas son muy buenas. Yo tengo de Real Techniques y de Avon. Y la esponjita Beauty Blender que como bien dices para el día a día bmva genial por el acabado tan natural que nos deja en la piel. Yo tengo problemas de poros abiertos en la zona de las mejillas. Me podrias recomendar alguna prebase que corriga bien y una brocha especifica? Besos hermosa 😘😘

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day