13 de mayo de 2016

Skeen + Dermocosmétique | Best-Sellers



Skeen+ es una marca dermocosmética Francesa bastante prestigiosa. Tiene numerosos productos de tratamiento para diferentes imperfecciones de la piel y es particularmente cuidadosa con los ingredientes que utiliza, de forma que conserven su mayor potencial y calidad a la hora de formar parte del producto final. La marca no testa en animales y en la mayoría de los casos, los productos acaban siendo genéricos, es decir, que no están destinados a un público específico. Fuera de distinción de géneros o de edades, son productos cosméticos para tratar la piel. La piel tiene necesidades distintas, por eso hacen productos distintos, pero para pieles, no para personas. Es un concepto que ojalá más marcas tomaran en cuenta. Os dejo con la reseña de los tres productos que he probado hasta el momento. Algunos me han gustado más que otros. ¡Vamos allá!


Sérum con ácido hialurónico ultra concentrado y vitamina C: 
Hace nada lo he sacado como producto estrella del 2015. Es para mi, una de las mejores prebases hidratantes para antes del maquillaje. Aunque con su uso continuado no he notado que las líneas de expresión me hayan disminuido, sí noto efectos inmediatos en el momento de usarlo. Para concretar, noto que la base de maquillaje me dura intacta más tiempo de lo normal y que las arrugas nasogenianas no se me marcan tanto, ni tan rápido. 
  • ¿Cómo se usa?, según indican, puede sustituir a la crema de día. Personalmente lo uso sustituyendo el sérum de vitamina C (Mad Hippie). Luego aplico mi crema hidratante encima. La absorción del producto es inmediata, me maquillo y listo. 
  • ¿Qué es eso del ácido hialurónico ultra concentrado?, el ácido hialurónico que contiene está presente en dos pesos moleculares diferentes, por lo tanto, actuamos en la piel en distintas capas y de forma más completa:
    • Ácido hialurónico de alto peso molecular: Hidrata, rellena, revitaliza la piel. De alto poder higroscópico, “atrapa” y capta el agua y la fija sobre la piel. Acción inmediata, efecto flash inmediato y visible.
    • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: estimula la síntesis del colágeno, redensifica y tonifica la piel, anti-radicales libres. Reafirma y regenera desde el interior.

Contorno de ojos en polvo, vitamina C y cafeína al 0,05%:
Sí, un contorno de ojos en polvo. Qué locura cuando lo probé. Imaginaos un polvo tipo bicarbonato que al tocarlo se funda en un gel. Cuánto menos sorprendente, aunque a decir verdad, "la novedad" no me parece nada práctica porque acabo malgastando el producto. Su textura en polvo es totalmente funcional (sirve para conservar mejor los principios activos) pero hay que andar con ojo para no usar más de la cuenta. He comentado en alguna que otra ocasión, que no soy muy exigente con los contornos de ojos porque no tengo necesidades específicas. Vamos, que cualquiera que me hidrate la zona y me ayude a dejarla elástica me sirve. Por tanto, éste me ha ido muy bien. No es de los más untuosos ni cremosos del mercado, al revés. Su acabado es seco, pero de la misma forma que un contorno en aceite, deja la piel elástica y suave durante horas y encima, descongestiona bastante.
  • ¿Cómo lo uso?, lo dejo salir en la palma de mi mano, masajeo un poco con la yema de los dedos y aplico en el contorno de los ojos. Se funde instantáneamente con la piel, sin residuos grasos ni polvorientos. Como un contorno en gel, aplicas a toques y la piel queda seca. 
  • ¿Qué activos tiene?, ¿para qué tipo de piel está destinado?, en principio para cualquier tipo de piel porque no tiene colorantes ni perfumes. Sus activos principales son el ácido ascórbico y la cafeína. Ingredientes perfectos para descongestionar la inflamación peri ocular y cómo no, como activo anti edad/antioxidante de mantenimiento diario. Es un contorno básico para cualquier edad y cualquier tipo de piel.

Fluido corrector perfeccionador indetectable:
Imagina una mezcla entre prebase de maquillaje (para matificar la piel, disimular poros y arruguitas, es decir, dejar la piel más lisa) y un corrector iluminador (ese que sirve poco para corregir color pero sí para dar luz y refrescar la piel). El fluido es blanco con partículas brillantes y partículas de color. Al extenderlo es cuando las partículas de color se rompen y colorean el fluido en un tono tostado. Es un único tono.
  • ¿Qué ingredientes tiene?, como principal, el ácido hialurónico, que mantiene la hidratación de la piel. También contiene mica (matificante de la piel) y Aloe Vera (regenerante) y aceite de naranja (cuidado las que seáis reactivas a este ingrediente). 
  • ¿Para qué es realmente?, un ejemplo, no quieres cobertura porque quieres ver tu piel como es, pero te gustaría tener la textura más suave al tacto, igualar ligeramente el tono y dejarla algo matificada. 
  • ¿Lo veo útil?, sinceramente, no. Si quieres poca cobertura, creo que mezclando un poco de corrector con tu crema hidratante te basta y te sale muchísimo más barato. Un ejemplo, el corrector Nude Glow de Physician's Formula [+], me hace más efecto y es muy parecido en textura. ¿Qué ocurre? Que los ingredientes de este producto son geniales y de una calidad excelente, aunque el efecto de este producto es inapreciable. No lo recomendaría con los ojos cerrados. A lo mejor sí, para personas con piel semi perfecta para darle un aspecto más saludable, (podría ser mi caso porque apenas tengo rojeces ni ojeras ni marcas de acné). Aunque ponerme esto o nada, es lo mismo a la vista. No veo diferencias apreciables ni en fotografía.

Y esto es todo familia. Os recuerdo que los productos de Skeen+ están testados y controlados dermatológicamente, no tienen perfumes, ni parabenos, ni siliconas y están destinados a todos los tipos de pieles.

¡Espero que os haya servido mi opinión!

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

4 comentarios:

  1. Hola sonorona, me gustaria que hicieras un post de maquillaje mas en general para las que queremos invertir en calidad sin tirar el dinero. En las sombras ya me he dejado guiar por ti, me gustaria que hicieras mas entradas como esa gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso el contorno de ojos en polvo, la primera vez que veo uno de este tipo,jeje. Si me llama la verdad pero si es verdad que muy practico no lo veo. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención el serum por tener el AH en dos pesos moleculares. Le echaré un vistazo a la marca

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day