28 de junio de 2016

NABLA | Colecciones: Shade&Glow - Blossom blush


Si hablamos de Nabla, difícilmente encontraremos opiniones negativas en las redes. Pienso que se debe a que la marca apuesta por sacar texturas y colores muy versátiles en cada colección, que además se ajustan a un público exigente. A mi por ahora, salvo los labiales Liquid Tech y la máscara Le Film Noir, todos los productos que tengo me han encantado (no sólo las sombras y los labiales), también los correctores y los lápices. Para este verano Danielle Lorusso ha creado estas dos colecciones, la Shade&Glow con 6 productos para contornear el rostro y la Blossom Blush con 6 coloretes en tonos para todos los gustos, ¿te quedas a conocer mi opinión sobre ellos?


Uno de los puntos fuertes de ambas colecciones es el envasado. Como podéis ver en la imagen, el producto lo presentan como godet, para meterlo en paleta o en polveras. Éstas son totalmente personalizables. Se pueden rellenar con los colores que queráis, ya sean coloretes o bronceadores, ideal la hora de viajar. Además, estas polveras las encontraréis en dos tonos, en marrón oscuro y en un marrón/rosado más claro (por si queréis diferenciar los productos mejor). 

Me parece una idea super inteligente, respetuosa con el medio ambiente (menos uso de plástico) y que pocas marcas tienen actualmente en su presentación (únicamente se me vienen a la cabeza marcas como KIKO, MakeupForever y NYX). ¿No os parece una idea genial? 

El producto de ambas colecciones trae 3,5gr, por lo que son algo más grandes que las sombras de ojos. Como veréis en las fotos, seis ocupan una paleta de 12 sombras. Como todos los productos de Nabla, están libres de parabenos, siliconas, aceites mineralesi, pegs, ftalatos y edta. Además, están testados dermatológicamente, son 100% veganos y tienen un olor suave a vainilla, cosa que me encanta.

Otro de los puntos fuertes en ambas colecciones es el rango de colores. No sólo me parece acertado en cuanto a tonalidades. En el caso de los coloretes Blossom Blush, los colores son muy básicos y acordes a pieles frías o cálidas y con la colección Shade&Glow pienso igual. Tonalidades para todos los gustos y variantes de piel.

También me parece acertada la intensidad del pigmento. Aunque debo decir que los coloretes me los esperaba más cremosos e intensos, no me resultan desagradables o difíciles de aplicar una vez los aplico con brochas. El pigmento suave y semitransparente, da más facilidad a la hora de modular el color en pieles muy claritas (en mi caso por ejemplo, coloretes que sean muy intensos me complican la aplicación, me pasa con los de Illamasqua). Aunque no tintan la piel, la fijación es alta y duradera sobre la base de maquillaje. Definitivamente, un producto que reúne buena calidad profesional, buen precio, buenos ingredientes y un acabado muy bonito, nada polvoriento ni artificial.



De izquierda a derecha (mis favoritos*), en la foto aparecen un poco más "fríos" que en la realidad: 
  • Hey Honey!: Marrón neutro mate, podría servir como bronceador en pieles muy claras pero amarillentas.
  • Regal Mauve*: Marrón suave, mezclado con rosado, del estilo de "Sin" de NARS, son muy parecidos, sólo que Regal Mauve no tiene destellos dorados como "Sin", sólo es satinado. Muy versátil para cualquier look y tono de piel.
  • Nectarine: Anaranjado mate pero suave.
  • Beloved: Rosa neutro, satinado. Otro color que me parece super ponible con cualquier maquillaje y tonalidad de piel. Básico.
  • Impulse*: Rosa cálido intenso, mate. Precioso y muy parecido al tono "Rush rush" de Zoeva, son casi idénticos.
  • Daisy: Rosa "bebé" mate, muy claro y con base blanca. Muy favorecedor en pieles muy claras, difícil para pieles medias. No tengo en la colección ninguno así.

De la colección Shade&Glow, como he comentado antes, destaco que todas las tonalidades tienen el equilibrio perfecto de pigmento cálido y grisáceo. Los tres tonos para contornear o broncear (realmente el uso que le deis va a depender de vuestro tono de piel) son mate, no tienen brillo y no son nada anaranjados, así que no tengáis miedo por pedirlos. Los iluminadores sin embargo me han decepcionado un pelín. Sabiendo el estilo tan natural que tiene Danielle al maquillar, me los esperaba menos "llamativos". Los tres tienen virutas diminutas de brillantinas y la textura es demasiado cremosa para mi gusto, mucho más que la de los coloretes o bronceadores (se deshacen al pasar los dedos). Otra cosa que no me convence es que los tres dejan un halo bastante dorado en la piel, por lo que en pieles muy blancas y rosadas tal vez, no os veáis muy naturales. La verdad, no invertiría en ellos. Tengo iluminadores que quedan menos evidentes en la piel, son más bonitos y dejan un acabado más profesional (como por ejemplo el de Jorge de la Garza).


Bronceadores/Contorno: De izquierda a derecha en la foto, (mis favoritos*):
  • Gotham*: Perfecto para contornear pieles muy claras. Parecido a la sombra Masai de Makeupstore (descatalogada) que me habéis visto usar en tutoriales, pero quizás algo más tostado. Si sois muy pálidas este es vuestro polvo para contornear.
  • Cameo*: Aunque se vea oscuro, sirve para dar color (broncear) pieles de claras a medias. Yo lo uso de forma personal como bronceador o para oscurecer un poco Gotham en la zona de debajo del pómulo y no se ve artificial.
  • Saint-Tropez: Este es el más anaranjado de los tres. Lo usaría si encuentro pieles de medias a oscuras bastante cetrinas a modo de bronceador.

Iluminadores: De izquierda a derecha en la foto, (mis favoritos*):
  • Jasmine: Es el más llamativo y más dorado de todos. El que menos me gusta personalmente. Lo uso como sombra de ojos. Tal vez se integre mejor en pieles de tonalidad media.
  • Baby Glow*: Es el que más recomiendo de los tres si tienes la piel muy clarita. Es un beige/dorado bastante blanquecino.
  • Angel: Hay que decirlo, es precioso y original. Es un mix de pigmentos perlados, blancos, dorados y rosas, pero el halo principal es dorado. Es el más sutil en tono pero al que más se le notan las partículas brillantes.
Os dejo aquí dos tutoriales en los que uso algunos de estos productos:


¿Qué os ha parecido la reseña?
¿En qué productos invertiríais?
¿Cuáles os han gustado más?
¿Qué pensáis de la marca?

Tengo pendiente hacer reseña de la colección ARTIKA que salió en Navidades, ¡no se me olvida! ¿Tenéis alguna pregunta en especial sobre esta colección?


*La marca no me ha exigido que hiciera esta reseña, ni he sido recompensada monetariamente. Siempre que escribo reseñas de este tipo es porque confío que al 90% de los que me lean y prueben el producto, les va a gustar tanto como a mí. Además, esta reseña en especial ha sido muy pedida por todos vosotros. ¡Gracias a todos por confiar en mi criterio y a Tania por contar conmigo a la hora de sacar lanzamientos de la marca! Y por último y no menos importante decir que Nabla es una de mis marcas de maquillaje favoritas porque sus productos son veganos, cruelty-free y libres de aceites minerales, parabenos, siliconas, phthalates, PEGS y EDTA.


SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

4 comentarios:

  1. Nabla me encanta, creo que es una de las marcas con mejor relación calidad-precio!
    Los coloretes me llaman mucho...me pillaré alguno seguro!

    Besos
    http://missunexpected.com/

    ResponderEliminar
  2. yo tengo dos coloretes y dos iluminadores y estoy enamoradita de ellos. de hecho, saldrán en mis favoritos del mes jeje

    ResponderEliminar
  3. Con las buenas reseñas que leo en todas partes de la marca Nabla tengo muchísimas ganas de probar algún producto. Como siempre tú entrada de 10. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría probar los contorno/bronceadores y los iluminadores pero ya me has dudar con los últimos...a mí si me gusta que los iluminadores se noten pero si los hay mejores me los ahorro que, además, ya tengo varios en mi colección. Bsts

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day