18 de octubre de 2016

Custom Color Foundation | Elizabeth Arden


¡Buenos días de martes familia!, ¿cómo estáis? Hoy vengo con una de las sorpresas del Cosmetiktrip5 [+], que fue conocer la tecnología Custom Color Foundation de la emblemática marca Elizabeth Arden. Mi relación con esta marca ha sido nula hasta ahora (y sigo aún sin conocerla demasiado), así que la visita a su stand captaba especialmente mi atención. Resulta que no sólo tienen líneas muy bien diseñadas de cosmética para cada necesidad de la piel, si no que usan una tecnología super innovadora para la creación de cada producto, tanto cosmético como de color. Y por ello, lo novedoso de la Custom Color Foundation. A través de una fotografía de tu piel, se codifica tu color en un paquete de pigmentos, para crear una base en una pequeña fábrica que hay en la tienda. Se guardan tus datos y vayas cuando vayas a la tienda, sólo tienes que pedir tu base personalizada dando tu nombre. Quédate leyendo y te explico cómo se hace y qué me ha parecido la base de maquillaje.

Al ser una base personalizada, no sólo verás que se ajusta perfectamente al tono de piel que tengas en el momento de hacerte el test, si no que también puedes elegir la cobertura (tres niveles) y el acabado que quieras (mate o natural). Yo elegí cobertura media y de efecto natural (me suelen gustar y resultar más agradables). Aún así, aunque tengas claro cómo quieres la base, la máquina crea una "prueba" de 8ml antes de rellenar el bote grande de 30ml.  Si va todo bien, el procedimiento sigue y la muestra hasta te la puedes llevar a casa.

Obviamente, me la probaron allí mismo y vimos que era justo mi tono. Una vez probada en casa tranquilamente, di por hecho de que va a ser mi base de cobertura media para invierno. La he ido probando de diferentes maneras pero como más me gusta usarla es con la esponja humedecida (Miracle Sponge de Real Technniques). Pongo un poco en el dorso de la mano par modular la cantidad y voy aplicando en la cara poco a poco a toques. La textura resulta muy acuosa y ligera. En la cara se siente fresca al extenderla. Curiosamente, no se parece a ninguna de las que tengo en casa. A pesar de ser una de las más cubrientes que tengo, no la noto nada pesada ni pringosa, (por lo que no transfiere nada) y es extraño pero gratificante, porque en ciertas ocasiones o eventos especiales me veía demasiado "desnuda" con mis bases de confianza.

No es modulable, es decir, no puedes aplicar una capa, esperar y aplicar más encima porque parchea. Se seca tanto y tan rápido, cosa que se agradece porque en mi caso no tengo que aplicar polvos encima, que se acumula en parches polvorientos si quieres cubrir algo más. Así que la veo diseñada para aplicar una capa muy leve y listo.

A las horas de aplicármela, dura especialmente bien, tanto en apariencia como en cobertura. Sin prebases de ningún tipo (no soy usuaria de este tipo de productos), no me marca los poros de las mejillas ni se me acumula excesivamente en las arrugas nasogenianas (las que más se me suelen marcar normalmente). No oxida en absoluto con el tiempo, es decir, no se pone más oscura ni cambia el subtono), cosa que también se agradece. No noto que tenga que ponerle polvos encima porque se queda seca. Si lo hago, aunque sean con los Crystal de NARS [+] sí me marca las arrugas y no se me ve la piel fresca a lo largo de las horas.

Y ya por último, os comento que tiene factor de protección bajo, por lo que no he notado que blanquee excesivamente en fotografías con flash, así que es perfecta para llevarla a eventos.


Aunque estoy muy contenta con la base, me gustaría subrayar también sus inconvenientes, que no son demasiados:
  • Sólo se puede encontrar en el Corte Inglés de Serrano (Al menos en España).
  • No es Cruelty Free (libre de crueldad animal)
  • Su precio de venta es de 55€. Aunque por la calidad de Elizabeth Arden, los ingredientes y el hecho de que te aseguras de que es tu tono exacto, lo veo genial.
  • El envase, aunque tiene cierre de seguridad en la boquilla es 100% de cristal.
  • Tiene una fragancia bastante artificial y fuerte que se queda bastante tiempo en la piel. Si sois especialmente sensibles a los olores, pedid que os la dejen probar antes porque es intenso.
  • La lista de ingredientes es bastante larga por lo que recomiendo leerla para evitar cualquier alergia en la piel.

Puedes ver el procedimiento en mi vídeo del #cosmetiktrip5, minuto 4:17:



Hasta aquí la reseña de hoy. Espero vuestros comentarios sobre si os animaríais a probarla o si ya lo habéis hecho, qué tal os resulta a vosotras. Serán muy bien recibidos comentarios sobre vuestros favoritos y no tan favoritos de la marca, ¡nunca está de más aprender y conocer más productos!, ¡un besazo y gracias por leerme!

Nota: Esta reseña no está patrocinada por la empresa.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

8 comentarios:

  1. me parece una gran idea la personalización de las bases.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada! Maria, me queda una duda, transfiere??? Me da mucha rabia las bases q manchan toda la ropa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por lo pronto no, se me queda seca al tacto totalmente cuando se asienta, ni polvos tengo que ponerle para asegurarme, un beso!

      Eliminar
  3. Me llama muchisimo la atencion una base personalizada que se ajuste perfectamente a tu color y que tenga la cobertura y el acabado que quieras, es perfecto!
    Hay algunas cosas de las que has escrito que no me han gustado tanto, como que al ponerle polvos no quede bien, o que no se pueda poner una segunda capa :( pero si te dejan probar antes de llevartela, me parece una idea excelente!
    Voy a mirar a ver donde la encuentro para un caprichazo pre navidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estoy mal informada, sólo la venden en el corte ingles de Serrano

      Eliminar
  4. Que flipe eso de que te personalicen la base, me parece muy interesante y así siempre aciertas con el tono, me ha gustado mucho el post. bss
    http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de poder personalizar así la base. A ver si la van poniendo en más sitios. bsts!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría poder probar esta base. A ver si lo traen a Barcelona y puedo catarla. Como idea me parece genial y el precio no lo veo excesivo para ser una base súper personalizada. Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day