7 de octubre de 2016

Protege tu piel en la ciudad: City Smart | Elizabeth Arden


¡Muy buenas familia!, ¿cómo va la semana? Hoy, para retomar la temática de la protección de la piel y que no se nos olvide su importancia, os quiero hablar de otro "fotoprotector" de alta gama que ha sacado recientemente Elizabeth Arden y que conocí en primicia durante el Cosmetiktrip5. Las que me leéis sabéis que junto a la limpieza e hidratación, aplicar un fotoprotector a diario, son los pasos esenciales para conseguir una buena salud de nuestro mayor órgano vital, la piel. Es por eso que hace nada os hablé de mis fotoprotectores faciales favoritos de farmacia [+]. El producto que os enseño hoy, City Smart, se presenta bajo un concepto que aúna muchas ventajas. Se trata de un protector multiactivo. Qué nombre tan interesante, ¿será cierto todo lo que promete?, ¡vamos a conocerlo!

Mi primera impresión fue muy positiva por lo completo que me pareció el producto. Sin duda, es lo que lo hace tan especial. Es un todo en uno apto para todo tipo de pieles incluyendo las más sensibles. Podría asimilarse al concepto propio de las BB/CCcreams asiáticas, pero sin incorporar color en su fórmula, punto diferenciador que lo hace más especial por ampliar el tipo de público al que puede estar destinado. No me extrañaría que marcas de la misma gama ya tengan o estén a punto de lanzar productos basados en el mismo concepto.

¿Qué activos lo hacen tan buen producto?*
  • Actúa contra la polución atmosférica (PROTECCIÓN FÍSICA): Actúa creando un escudo físico contra los polutantes atmosféricos (material particulado nanométrico) que se acumulan en la superficie de la piel, ensuciando los poros debido a la acumulación junto a la grasa.
  • Actúa contra la radiación UVA-B: Tiene filtro solar físico +50 de amplio espectro 100% mineral (Dióxido de titanio y Óxido de zinc, ambos micronizados para que no dejen efecto blanquecino en la piel).
  • Actúa contra el envejecimiento (PROTECCIÓN QUÍMICA): Contiene un complejo protector del ADN celular, uno de los componentes es una enzima derivada del plancton marino. Este complejo protege el proceso natural de regeneración celular de la piel, en especial el de las células de elastina y colágeno. También contiene: té verde, tiotanína, ácido ferúlico y L-carnosina (neutralizan el daño ocasionado por los radicales libres).
*Para más información, consultad la página de Elizabeth Arden [+]

¿Cómo es y cómo se aplica?
Es un fluido aparentemente con color pero que al extender queda transparente y mate. Desaparece a la vista, nadie dice que llevas algo en la piel. Al rato no la sientes al tacto ni por el olor. Se aplica como último paso tras tu rutina habitual de cuidados, es decir, aplicas tu sérum, esencia, hidratante, contorno de ojos y luego, éste producto, como si fuera un protector solar. El éxito del producto es que actúa como una barrera invisible. Por eso me gusta tanto y me parece tan interesante: su uso no está delimitado a ningún género. Si te quieres maquillar puedes hacerlo encima y si quieres salir a la calle tal cual, también puedes. El único punto negativo que le encuentro, es que al aplicarlo se nota muy graso/aceitoso. Estoy segura que verlo salir del envase con color y tan grasiento de primeras, crea un total rechazo. Pero dadle una oportunidad, ¡en cuanto lo extiendes cambia!


Puntos positivos:
  • Comodidad: En un solo producto se combinan la protección contra el sol, la hidratación y la protección contra los factores ambientales. Así, conseguimos a la larga una piel más joven, tersa, luminosa y protegida, tengamos la edad que tengamos.
  • Para todo tipo de piel: La fórmula es no-comedogénica (no tiene por qué producir acné) y está testada dermatologicamente.
  • Al ser transparente, no interfiere en el tono natural de la piel. Es de rápida absorción y en mi piel desaparece, como si no me hubiera puesto absolutamente nada. No noto que la lleve puesta ni al contacto directo ni a las horas y eso que al contacto se nota bastante aceitoso.
  • Proporciona un efecto "primer" si nos vamos a maquillar después, hidratando y creando una película sedosa para que la base deslice y se quede mejor adherida. Yo no noto una mejoría aunque la marca dice prometerlo. Tengamos en cuenta que a mi me duran mucho las bases de maquillaje sin usar prebases ni polvos, en general.
  • El envasado: Me parece cómodo, muy práctico por ser de plástico, pero sobretodo higiénico.
Puntos negativos:
  • Elizabeth Arden es una marca No-Cruelty Free.
  • El precio es alto, entre 45€ y 65€ por 40ml de producto.
Recomendaría este producto tanto a hombres como a mujeres, que tengan una vida ajetreada (y/o que no tengan una rutina de cuidado facial establecida o no la lleven a rajatabla diariamente). Con la aplicación de este único producto, en un paso, adquieres la protección contra el sol, la hidratación y la carga de antioxidantes diarios que tu piel a la larga agradecerá. Si puedes añadir antes tu sérum y tu crema hidratante, mejor que mejor. Personalmente no repetiría porque NO es un producto CrueltyFree y por su precio que, por ahora, me es algo elevado.

Nota: Esta reseña no está patrocinada por la empresa.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

2 comentarios:

  1. desde luego que tiene muchísimos más puntos positivos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña guapa! la verdad q el producto pinta muy bien

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day