11 de octubre de 2016

TOP 5 Physician's Formula | Maquillaje CrueltyFree


Una de las marcas de maquillaje CrueltyFree que más uso en mi día a día es Physician's Formula. La conocí hará como 4 o 5 años a través de iHerb y desde entonces, he ido comprando y probando sus productos para hacerme una idea de su calidad y ver si encontraba sustitutos de productos que ya tenía en casa. Así que hoy toca recopilar algunos de mis favoritos, con el propósito de daros a conocer la marca y haceros las compras más fáciles, (que hace nada que la están vendiendo en tiendas físicas en España). ¡Quédate a conocerlos!

¿Por qué uso Physician's Formula?
Si me lo puedo permitir económicamente y me son accesibles, siempre tiendo a comprar/usar productos Cruelty Free/Veganos para mi uso personal (si no testean en China, mejor que mejor). Cuestionable o no, es la ética que intento seguir cuando decido comprar un producto u otro, aunque no siempre puedo llevarla a cabo, lo intento. No sólo busco que no estén testados en animales, también busco que sean éticos y respetuosos con el medio ambiente. Es decir, que sean productos que, tras su uso, puedan ser menos contaminantes para el medio (por ejemplo, que sean biodegradables o usen derivados reciclados). Por lo tanto, esta marca es una de las opciones que, además de estar muy bien de precio, se ajusta a mis necesidades. Por suerte, a través de iHerb [+], he picado muchísimo durante estos años, pero a decir verdad, la mayoría de los productos no me han convencido como para repetirlos y he acabado por regalarlos. Consecuentemente, la colección ha ido disminuyendo poco a poco y sólo conservo los productos que SÍ me funcionan al 100%. De todos, aquí os enseño 5. Os dejo los links directos de compra a iHerb para que os sea más fácil acceder a ellos.

Puntos fuertes de la marca:
  • Los productos son hipoalergénicos y la mayoría están libres de gluten.
  • Las fórmulas están dermatologicamente testadas en ensayos clínicos con humanos (pruebas "in-vitro"),  por tanto es una marca Crueltyfree (libre de crueldad animal).
  • Es una marca prácticamente vegana pero no la etiquetan como tal porque algunos de sus productos pueden contener derivados animales, tales como: cera de abeja, carmín o ácido láctico. Todo viene detallado en cada producto, así que, leed antes de comprar.
  • Muchos de sus productos contienen filtro físico solar UVA-B de ampli espectro por lo que tienen una acción protectora muy alta contra el envejecimiento de la piel.
  • Relación calidad/precio/cantidad de producto muy ajustada.
  • Ya se puede conseguir en tiendas físicas en España, aunque yo sigo comprándola en iHerb por comodidad (teniendo los rewards tan altos hago pedidos casi gratuitos).
  • Invierten en energías renovables y cultivos ecológicos.
Puntos débiles de la marca:
  • En mi opinión, el envasado es muy aparatoso. Intentan que sea llamativo y original, pero en algunos productos acaba siendo muy grande. Bonito, pero poco práctico para guardar o viajar.
  • El envasado tampoco lo considero resistente ni que esté bien diseñado. A mi parecer, bases de maquillaje en tarros de cristal o productos en polvo encapsulados en plástico de baja calidad, son ejemplos de malas combinaciones.
  • Estamos acostumbrados a que los cosméticos huelan bien. El hecho de que éstos no contengan fragancias artificiales, pueden parecer extraños o desagradables. Sobretodo ocurre en productos cremosos, como los de las bases de maquillaje o correctores.
  • Contienen extractos de plantas y aceites esenciales naturales que no todas las pieles aguantan. Pueden causar irritaciones/alergias. Recordad que NO POR SER NATURAL ES MEJOR PARA LA PIEL. Te dejo este post sobre aceites naturales que podrían ser perjudiciales para la piel de mi compañera Julia Phoenix [+].
  • El rango de tonos no es amplio. Es complicado encontrar productos para pieles muy morenas o muy blancas. En este caso, aún más difícil para pieles oscuras que claras.

Delineador Happy Booster en pincel color negro/marrón LINK DIRECTO [+]: Fue uno de los primeros productos que compré de la marca por recomendación de Julia Phoenix y sigue siendo (junto al de KatVonD) mi delineador líquido favorito. La única diferencia con el de KVD es que éste contiene sérum, que dice nutrir el folículo de la pestaña poco a poco. La verdad es que no lo he usado de forma tan continua como para notar nada. Además, he incluido en mi rutina durante estos dos años el sérum Xlash que es potentísimo y sí me ha dado resultados (lo dejo muy recomendado). El aplicador es de pincel (grupo de pelitos, no fieltro ni goma) y el producto al secarse deja un aspecto algo brillante, muy parecido al de KatVonD. Es muy duradero, resistente al agua y al roce. El tono marrón queda más mate y es algo más acuoso, por lo que no queda tan opaco, hay que dar más pasadas. Lo que sí me encanta, es que el tapón siempre hace click por lo que es seguro a aperturas inoportunas. Dura muchísimo tiempo abierto y tiene un precio de lo más razonable.

A la izquierda el de Kat Von D (Trooper), en el medio el tono negro de PH y abajo el tono marrón.


Bronceador Super BB #InstaReady Filter BB Bronzer SPF30 LINK DIRECTO [+]: En mi búsqueda por encontrar bronceadores que sean suaves, éste es uno de mis favoritos porque es muy clarito y encima, mate. No tiende nada a naranja y se adhiere a la piel muy bien. El polvo al tacto es muy cremoso y se desprende fácilmente con la brocha. Creo que es un bronceador que pasa totalmente desapercibido por los seguidores de la marca y realmente es un muy buen producto. Nada que ver con la textura que suelen tener los coloretes de la firma, (que sinceramente, me han acabado decepcionando mucho). Es muchísimo más hidratante y pigmentado. Como extra, tiene SPF30, genial por si lo queremos reaplicar y así mantener durante las horas la protección contra el sol.


Base de maquillaje Touch of Glow Nude Glow Light LINK DIRECTO [+]: Creo que es el mejor descubrimiento de la marca de este año junto a la base Cushion que os enseño más abajo. Siendo sincera, las BBcreams y CCcreams de la marca no me han convencido del todo, pero esta base de maquillaje tiene un SÍ rotundo. Sólo hay dos y éste a pesar de ser el más claro lo recomendaría para NC20-25. Si quieres leer más sobre ella y algunas de mis bases favoritas del año te dejo el link [+].


Corrector iluminador Nude Glow Touch of Glow LINK DIRECTO [+]: ¡Cuántas veces os habré enseñado este corrector en el blog! Obvio tenía que sacarlo en este post. Cada vez que sale os advierto de lo mismo: NO es un corrector para ojeras muy pronunciadas ni manchas muy graves. Por eso lo uso para igualar el tono de forma ligera bajo los ojos si me noto muy pálida o he dormido poco. Poniendo algo de polvos encima, para el día a día, no necesito nada más. Es un producto que cumple mis necesidades. Rápido de usar por su formato pincel y super cómodo de extender con los dedos. Simula el efecto del Touche Éclat de YSL pero tiene más cobertura, para que os hagáis una idea. El pincelito lo suelo lavar cada dos o tres usos, igual que las borlas o esponjas de maquillaje.


Base de maquillaje Mineral Wear Cushion Foundation (Talc-Free All in 1) SPF50 Light LINK DIRECTO [+]: Aunque el formato me echaba muchísimo para atrás porque lo veía aparatoso y poco higiénico, al final me ha gustado tanto que es mi base de diario. El producto viene impregnado en una esponja porosa y se puede aplicar con la borla plana que trae o con la herramienta que mejor te funcione. Yo me he acostumbrado a usarla con la borlita siempre. Luego la lavo cada dos usos y listo. Me la llevé a Londres en mi última escapada y como protector solar/polución, actuó muy bien. A lo largo del día es cierto que apenas tenía cubierta la piel porque no la sellaba con polvos, pero a su favor he de decir que no dejaba parches de producto, ni la piel reseca. Cuando la he matificado con los polvos de NARS [+] he notado una mejoría brutal. Dura muy bien casi todo el día (de 15:00 a 22:00) y no se hace nada pesada. Una base para aquellas que como yo os guste un acabado natural, texturas hidratantes y un efecto ni mate ni exageradamente satinado. Como de costumbre, es una base hipoalergénica, no tiene parabenos ni gluten y es no comedogénica. Eso sí, creo que en pieles grasas produciría algo de grasa extra, más aún si no selláis con polvos. Tened en cuenta que la protección solar que contiene sólo dura unas horas al igual que cualquier crema para el sol. Podéis reaplicar o poner polvos encima que sí lleven SPF para alargar la protección. Podéis verla en acción en este vídeo:



Actualmente estoy probando otros productos de la marca pero es pronto para hablar de ellos. Así que, en el próximo vídeo que tengo en mente sobre maquillaje CrueltyFree os hablaré de éstos, de otras marcas y aquellos que me hayan gustado durante este periodo de prueba, ¿qué os parece?

Pincha AQUÍ para ver más reseñas relacionadas con Physician's Formula.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

11 comentarios:

  1. Una entrada muy completa! Yo aún no me estrené con la marca y mira que tengo algunas cosas fichadas, pero quiero acabar otros productos antes. En cuanto a lo de los envases te doy toda la razón, sí, algunos son monos, pero a mí en general no me convence la estética..
    Ya nos contarás del resto de productos pendientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi las cosas que he probado me gustan mucho!!!!, los polvos minerales (Mineral Wear) que tienen me encantan, dejan un abacado muy bonito, yo cuando los uso ni me pongo base, un toque de estos toques y un acabado ligero y bonito en la piel, no hace falta más


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me tienta muchísimo la base touch of glow pero nose que tono me va a ir bien... Uso de MAC la N3... tu cual recomendarías? Un beso guapa, muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay dos y éste a pesar de ser el más claro lo recomendaría para NC20-25, podría irte mejor el más oscuro!

      Eliminar
    2. En invierno soy mas bien NC 25 asique igual me queda oscuro el otro tono... Lo meditaré jeje. Gracias ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa. Estoy usando todos los productos que mencionas y estoy encantada. Me falta el bronzer que, por supuesto, lo probaré también. No en vano, antes de entrar en IHerb, tu blog es visita obligada. Gracias por tus entradas ;)

    ResponderEliminar
  5. adoro el eye booster. No he encontrado otro delineador mejor y más fácil de usar :)

    ResponderEliminar
  6. me hace mucha ilusión que hagas otro vídeo con productos Cruelty free!
    me pregunto además cómo limpias las borlas? :)

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo el booster en color marrón y me encanta si q es verdad q hay q darles más pasadas q el tattoo line de kat von D y es menos preciso pero si no has utilizado el de Kat, pero en el momento q seca es casi inamovible porque yo lo llevo durante muchas horas y sigue estando prácticamente igual, la calidad precio es genial! Me gustaría probar alguna máscara pero no sé cuál!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me animaré a probar el delineador, ya que a mi no me ha funcionado muybien elde Kat von D, aunque me parece super preciso. Por eso estaba buscando una alternativa. Por cierto ¿ has probado alguna otra base de maquillaje de esta marca?

    ResponderEliminar
  9. El corrector/iluminador me gustaría probarlo. El delineador me llama la atención pero hace muchísimo (yo creo que más de un año) que no uso ninguno así que es tontería,jeje. bsts!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day