11 de noviembre de 2016

ESTEE LAUDER | DOUBLE WEAR NUDE CUSHION STICK


¡Buen viernes! Hoy toca dar la bienvenida al fin de semana con la reseña de una de las nuevas bases de Estee Lauder, la Double Wear NudeCushion Stick Radiant Makeup. Seguro que os suena la Double Wear Stay-in-place, la clásica. Sin duda, una de las bases más conocidas y usadas en maquillajes de evento por su larguísima duración y alta cobertura. Yo la suelo usar bastante cuando maquillo pieles grasas, sola o mezclándola con otras para bajarle la intensidad. Pues bien, la NudeCushion Stick llamó mi atención porque quería probar otra base de la marca pero que fuera distinta y ésta lo es. Casi con la misma cobertura que la clásica, pero con una fórmula distinta y para todo tipo de pieles. Es algo más hidratante y de efecto más natural/satinado. Lo que la hace más adecuada para pieles normales/secas a diferencia de la clásica, que, por su efecto mate, funciona mejor en pieles mixtas. Os voy a comentar qué me ha parecido y sus características, ¡quédate a conocerla!


La textura es curiosa porque tiende más al gel que al formato acuoso. Su efecto en la piel es satinado natural, con cierta capacidad de reflejar la luz, dejando la piel, medianamente natural a pesar de su cobertura media. Vaya, si necesitas una cobertura media modulable porque tienes imperfecciones muy visibles, las vas a contrarrestar con una base cubriente, hidratante y de efecto natural. Olvídate de llevar la piel seca y tirante durante horas.


No me gusta aplicarla con la esponja que trae, en absoluto. Es más, intento huir de este tipo de aplicadores que concentran tanta cantidad de producto innecesariamente y se pueden colonizar de bacterias. Aunque te indican que está diseñada para amenizar el proceso, es mentira, se tarda más. Y aunque la esponja se puede lavar (se extrae tirando de la plaquita dorada), considero que acumula muchísimo producto. Por lo tanto, giro la rosca dorada grande para que salga el producto, pongo en el dorso de la mano una cantidad pequeña y aplico en la cara con mi esponja de Real Technniques como de costumbre. Notaréis que se va acabando porque la rosca dorada grande que gira se va acercando a la esponja poco a poco.

Entre sus ingredientes se encuentran (información extraída de Octoly [+]):
  • Compuesto SkinSync: Una potente mezcla de lípidos emolientes y nutritivos como la Manteca de Muru-Muru de Brasil y el ácido Linoleico creando un aspecto ultra-natural y una sensación cómoda y suave.
  • Compuesto calmante: Enriquecido con Hialouronato de Sodio y extractos naturales de plantas y frutas que le ayudan a la piel a atraer y sellar la humedad de manera inmediata y durante todo el día.
  • Difusores Ópticos para aumentar la luminosidad: Un mineral lujoso que incluye Perlas del Mar del Sur y Perlas Doradas para revitalizar la piel revelando de inmediato un aspecto radiante.
  • Notas suaves de Jazmín y Rosa.
Con el tiempo, he notado que se oxida un poco, es decir, que se vuelve algo más oscura, pero deja la piel en buenas condiciones.

Es cierto que para mi es demasiado intensa en cobertura y me noto "rara" con la piel tan perfecta, pero lo bueno es que no me ha parcheado ni me ha resecado. Es muy parecida en cobertura a la clásica, solo que no seca en mate, si no que medida que se asienta, deja un aspecto en la piel más natural, con algo más de luz. Se queda super fija y apenas transfiere con las horas. Aún así, recomendaría sellarla con polvos de forma suave si tenéis la piel mixta para aprovechar al máximo su duración.

El tono que tengo, como adivinaréis, no lo elegí para mi. Quería comparar si la clasificación de tonos era la misma en ambas gamas y como sospechaba, no lo es. Además de diferenciarse en la textura (la clásica a pesar de ser más mate y pesada en la piel, es mucho más líquida), el tono cambia ligeramente aunque ambos se llamen igual. La clásica es más cálida y la Cushion algo más neutra. Os dejo aquí la web para que conozcáis los tonos [+]


Un punto a su favor es que no contiene filtro protector solar. ¿Un punto a su favor?, sí, porque es difícil encontrar bases que no lo lleven y son éstas las que mejor fotografían cuando hay flashes. Así que aquí tenéis una buena opción si sois maquilladoras de eventos.

La recomendaría para una piel normal que tenga especialmente descoloración o manchas. Al seguir manteniendo la cobertura que prometen todos los productos de Esteé Lauder, es una base perfecta para las que necesitáis igualar bien la piel pero sin cargarla visualmente. Para mi piel por ejemplo, (la he probado en casa aunque me queda muy oscura), que es bastante regular en tono, veo innecesaria una base que me deje la piel tan igualada y tan cubierta, pero es muy cómoda de llevar. En definitiva, si buscáis una base que sea más cómoda y algo más hidratante que la clásica de Double Wear, es una buena opción.

*Nota: Esta reseña no está patrocinada por la marca aunque el producto lo he conseguido a través de Octoly. Tenía ganas de probarlo porque considero que la reseña es de utilidad para vosotros, los que me leéis, para que comparéis con otros productos. Espero que mi opinión personal os sirva para futuras compras.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

6 comentarios:

  1. Es la primera reseña que veo de esta base y la verdad que tenía curiosidad, pero por las características que cuentas no es para mí...de hecho tengo la Double Wear de toda la vida muerta de risa (salvo para eventos) porque me resulta demasiado pesada...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Cecilia, me pasa como a ti, tengo la double wear muerta de risa en el cajón...
    Buen post Maria! como siempre, q me repito más q el ajo... jejeje
    besitos y bien finde!

    ResponderEliminar
  3. el formato de la esponja no me convence

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha convencido para probarla, la verdad. Aun no he probado la original tampoco, porque me han dicho lo pesada que es, pero si esta es más ligera e igual de cubriente, puede que este bien. Gracias por la reseña tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El aplicador tampoco me gusta mucho y, por lo que dices, ahora mismo no la probaría porque soy de bases muy ligeras y no me gusta llevar mucha cobertura y seguramente me vería rara. bsts

    ResponderEliminar
  6. Hola la e pedido on Line y e pedido el tono 1N2 ECRU...el mismo q utilizo de la normal. El tono será más oscuro q la otra?. Gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day