14 de noviembre de 2016

GUERLAIN | BRONCEADORES TERRACOTA - COMPARATIVA


¿Quién no conoce los icónicos Terracota de Guerlain? Si no es uno de los productos más vendidos de la marca, están en lo más alto de la lista. Y es que son unos polvos bronceadores de 10: textura agradable y fácil de usar, un acabado precioso y duradero en la piel dentro de un envase super bonito. Aunque no todos los productos de Guerlain me merezcan la pena, (hay algunos que me parecen un truño), hay muchos otros que sí, como la base "Lingerie de Peau" [+],  los polvos "Les Voilettes" [+] o estos bronceadores. Además de hablaros del producto, voy a enseñaros bronceadores de gama más baja que se le asemejan y que son mis favoritos, por/para los bolsillos más ajustados, ¿te quedas a leer?



Puntos fuertes del producto:
  • 10 tonos diferentes: Das con el más adecuado para ti seguro, aunque aquí en España no llegan todos. Según su nombre, puedes hacerte una idea de para qué tono de piel está indicado. Aún así, prueba en tienda y elije el que más te convenza. Os dejo la web para que los veáis [+]
  • Duración muy alta: Se adhiere muy bien al rostro y a no ser que sudes mucho o tengas la piel muy grasa, la duración es altísima. Estoy muy contenta por eso porque me los pongo para ir a la facultad (16:00) con un poco de crema con color y al desmaquillar me veo que lo llevo aún (22:00).
  • Acabado semi-mate: Cuando bronceo, no me interesa añadir purpurinas o brillos exagerados a la piel. Considero que no es la manera de que el bronceado se vea natural. Éstos tienen mini partículas muy pequeñas que casi ni se aprecian, así que, perfecto. Los prefiero mate del todo, pero os aseguro que es un efecto satinado precioso y natural.
  • Suavidad al tacto y a la hora de aplicarlos: Entre sus ingredientes encontramos algunos aglutinantes y activos hidratantes que hacen que sean tan suaves.
  • No contienen mica.
  • Con muy poco que manches la brocha es suficiente para broncear la mitad del rostro. En pocas palabras, cunden un montón.
  • Trae 10g de producto.
  • Envase compacto de plástico, muy ligero, con espejo y con diseño retro: Aunque no sea el más resistente de los envases que he probado, hay que reconocer que es una monería, tiene un cierre muy bueno y un espejo interior muy apañado.
Cómo los uso:
Para darme color al rostro cuando las bases me quedan claras o quiero potenciar el bronceado. Mi tono es el 01 Clair - Brunettes*. Utilizo una brocha mediana de pelo suelto. Normalmente opto por la 101 de Zoeva o la típica Yachiyo blanca de pelo de cabra (Aliexpress, Ebay...). Y de forma muy sutil, bronceo el nacimiento del pelo por la frente, puente de la nariz, alto de las mejillas, barbilla y cuello. Si quieres ver cómo lo hago en más detalle, mira el vídeo [+].
*Guerlain tiene una clasificación de tonos muy bien estructurada. Por un lado tienen letras que te indican el subtono de piel al que corresponden, que son, N: Neutras, C: Cool (Frías/rosadas) y W: Warm (cálidas/amarillas) y luego, un número que te indica lo oscuro o claro que es el producto.

Puntos negativos del producto:
  • Contiene perfume y es fuerte, característica que puede ir mal en pieles sensibles. Las notas olfativas son: Fresía, azahar, haba tonka, vainilla y almizcle blanco.
  • No tiene SPF (factor de protección solar).
  • NO es una marca CrueltyFree.
  • El envase se ralla con facilidad y no trae una bolsita protectora.
  • Precio: 36-55€ depende de la perfumería.


Otras opciones:
Aunque algunos no son tan finos ni tan sedosos (se puede ver claramente en la foto más abajo), actúan más o menos igual y los considero de calidad. Con una mano suave, incluso el bronceador más oscuro y más polvoriento puede quedar bien.
  • SuperBB #Instaready Bronzer | Physician's Formula: Ya os lo presenté hace muy poquito como uno de mis bronceadores favoritos. Os dejo aquí el link para que leáis un poco más sobre él [+]
  • Butter Bronzer Light | Physician's Formula: Éste ha llegado recientemente a la colección. Tiene pocas diferencias con el anterior. Algunas de ellas son: su cremosidad, el polvo está como más hidratado; es algo más satinado al extenderlo, tiene una fragancia a piña colada muy intensa y su tono tiene un tinte más rojizo.
  • Compact Bronzer Terre Caramel | Couleur Caramel: Es la opción CrueltyFree y con ingredientes naturales de mejor calidad que he encontrado junto a los de Physician's Formula. Es muy cremoso, mate totalmente y de acabado semi satinado. Es un pelín amarillento e intenso.
  • Hoola | Benefit: Es el tono más oscuro, el que más uso en verano. Con una mano suave me sirve en invierno, pero es cierto que comparado con el de Guerlain, éste deja la piel más sedosa y se nota menos entre los vellos de la piel.
 

Nada más que añadir familia, espero que os haya resultado útil esta reseña. Os animo a que me dejéis un comentario con vuestra opinión/experiencia. Nos seguimos viendo los martes y viernes a partir de las 8:00, ¡un abrazo!

*Nota: Esta reseña no está patrocinada por la marca aunque el producto lo he conseguido a través de Octoly. Cuando vi que lo ofrecían no lo dudé. Tenía ganas de probarlo. Así que espero que os haya servido la reseña para que comparéis con otros productos para futuras compras.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

5 comentarios:

  1. Pues estos fueron mis primeros polvos bronceadores después de las horribles "Tierras de sol" que nos dejaban una piel con un color indefinible, después de esto llegaron los Terracota, al principio sólo había un tono, eran bonitos y mucho mejor que las horribles tierras del sol de las que hablo pero a pesar un producto de Guerlain también han mejorado lo suyo!!! yo ahora tengo los Four Season pero afortundamente ahora podemos disponer de una gran cantidad de polvos bronceadores para todos los gustos y bolsillos, a mi Rimmel London tienen unos que son Natural Bronzer en el número 22 perfectos para pieles claras como la mía y que me encanta!!! de Physicians tengo otros que también me encanta pero seguro que acabo picando con alguno más de los que nos enseñas porque la marca me encanta!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por qué consideras la ausencia de mica como algo positivo? Porque así resecan menos?

    ResponderEliminar
  3. yo al que tengo ganas es al Butter Bronzer de PF :)

    ResponderEliminar
  4. Estaba pensando en comprarme justo esos para maquillar a una amiga de piel muy clara que se casa ahora (Argentina-verano). Cuando dices que se va con el sudor, recomiendas algún otro que dure más?

    ResponderEliminar
  5. Son unos polvos preciosos la verdad. Yo tengo los hoola (ya toque pam! pero aún tengo para varios meses) y me gustan mucho. bsts

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day