8 de noviembre de 2016

GUERLAIN | Lingerie de Peau Fondo de Maquillaje


Menudo bombazo de producto. Sí, así de directa empiezo esta reseña. Y es que cuando te da buen resultado y de forma tan rápida, ¿para qué andarse con rodeos? Auguro que será mi nueva base de maquillaje para diario en 2017, pero antes de que acabe el año tenía que hablaros de ella. La veréis algo distinta a lo habitual y es que han relanzado su envase y han cambiado algo sus ingredientes. Han eliminado los parabenos, los sulfatos y los ftalatos y han añadido derivados de seda y lino, entre otros cambios. Aunque Guerlain la miro siempre de reojillo en las tiendas porque algunos productos estrella me han dado muy mal resultado, como la prebase "Météorites Perles"[+], de vez en cuando encuentro tesorillos como éste, incluyendo los polvos de sellado "Les Voilettes"[+] o los polvos bronceadores Terracota [+], de los cuales os hablo pronto. No me enrollo más, os voy a contar por qué me ha gustado tanto esta base de maquillaje.



Traduce el nombre y entenderás el acabado de la base: "lingerie de peau", imagínate el tacto y el efecto de llevar unas medias finísimas. La marca la denomina como un "fondo de maquillaje invisible y mimético", tanto al tacto como visualmente. En pocas palabras, mezclan ingredientes vegetales (fibras de seda y lino) con polímeros sintéticos, usando una tecnología super novedosa para crear una textura que es un gustazo. Este efecto tan suave favorece que la base se extienda fácilmente y disimule ciertas irregularidades de la piel, en mi caso, algunos poros en el centro de las mejillas. Los tapa y mejora la piel, como si llevara un filtro de esos que te dejan la piel más lisa. 

La textura es muy ligera. Aunque resbala al aplicarla por el dorso de la mano, no lo hace de forma exagerada como una Face&Body de MAC, que llega a resbalar casi como el agua. Ésta es más consistente pero al extenderla se siente ligera y fresca, no sientes ningún grumo ni textura empolvada al pasarla por los dedos.

Me gusta aplicarla tal y como lo hago con el resto de bases, es con la esponja humedecida de Real Technniques, la clásica. Pero el otro día la probé con la 103 Defined Buffer de Zoeva y el acabado es casi perfecto e igual de bonito que con la esponja. Esta brocha la tenía olvida y ha sido todo un acierto, os la dejo muy recomendada.


El acabado es natural pero de efecto ligeramente satinado. No tiene brillantinas, no deja la piel pegajosa o brillante, pero si te da la luz, tu piel la refleja sin problemas. Vamos, que deja un aspecto de piel pero mejorada, con luminosidad y frescura, ¡una verdadera preciosidad!

El tono que elegí es el 02N Clair y me está perfecto. Es decir, subtono neutro "N" e intensidad baja "02". Las bases de Guerlain tienen una clasificación muy bien estructurada. Por un lado tienen letras que te indican el subtono de piel al que corresponden, que son, N: Neutras, C: Cool (Frías/rosadas) y W: Warm (cálidas/amarillas) y luego, un número que te indica lo oscura o clara que es la base. Os dejo la web para que veáis todos los tonos [+]. 


El factor de protección SPF 20 se debe al dióxido de titanio (3.16% ) y al Octinoxato (3%), ingredientes comúnmente usados en la cosmética de alta gama como filtros solares. La pega, que sí que blanquea bastante en fotos con flash así que no la recomendaría para eventos de noche en donde nos hagan fotos.

Lo peor de la base es que aunque con el tiempo dura bastante bonita la piel, no la recomendaría si sois personas que, como yo, sudáis fácilmente por el rostro porque no es fija y transfiere, con sólo pasar un pañuelo de papel para secaros con toques, algo de base se va. Es cierto que si selláis se desprenderá menos de la piel, pero en mi caso, como no suelo hacerlo o uso polvos super finos, sí que me ha ocurrido siempre. Le pasa igual que a la Skin Illusion de Clarins [+], que des duradera pero si no te tocas en absoluto. Si tenéis la piel ultra grasa, creo que no os va a aguantar bien los brillos, pincha un poco en ese aspecto. Otra cosa que no me gusta es que contiene perfume (lleva melocotón, rosa, frambuesa, jazmín y almizcle blanco), siliconas y alcohol, así que cuidado las que tengáis la piel sensibilizada por alguna razón, ya sea externa o resultante de alguna alergia. Tampoco me gusta el que sea de cristal. Aunque le de un toque sofisticado y bonito, hace que el envase no sea práctico ni seguro.

La recomendaría para cualquier tipo de piel con pocas imperfecciones, ya sea mixta o seca porque al ser ligera y de cobertura media, no aporta pesadez y hay que aplicar muy poquito, lo que resulta cómoda en cualquier caso. Como no se queda pegajosa, las pieles mixtas pueden usarla aunque usaría polvos para sellar para prevenir futuros brillos y hacer que dure más. Las pieles secas agradecerán este efecto tan bonito y lo fresca que se siente al ponerla. Si no la selláis vereis que aguanta muy bien a las horas, pero ya sabéis, tened cuidado que transfiere.

Os dejo el vídeo para que veáis cómo me queda la base de maquillaje:


*Nota: Esta reseña no está patrocinada por la marca aunque el producto lo he conseguido a través de Octoly. Tenía ganas de probarlo porque considero que la reseña es de utilidad para vosotros, los que me leéis, para que comparéis con otros productos. Espero que mi opinión personal os sirva para futuras compras.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

6 comentarios:

  1. Siendo de Guerlain seguro que es un buen producto, aunque no cumple lo que yo busco en una base, pero me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. que buena reseña de esta base la verdad es que mi piel es mixta asi que si puedo probarla pues lo haria

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Que pena que no aguante el sudor que a mi me pasa como a ti, ahora con el frío poco pero con el calor es un horror!bsts

    ResponderEliminar
  4. Yo veo los videos de la bloguera Marnie Goldberg, y la versión anterior de esta base era su favorita. No le gusta esta nueva versión; imagino que al tener 45 años no le cubre las imperfecciones que la anterior cubría. Yo tengo 44, pero no me gusta cobertura total, no sé. ¿Hiciste review de la anterior? Gracias por mostrarnos novedades.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Es una preciosidad de base.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day