24 de junio de 2017

¿Brochas-cepillo? | THE OVAL BRUSH Vanity Tools


Os suenan, ¿verdad? Estas brochas/cepillo llevan a la venta muchísimo tiempo y yo voy bastante tarde comentándoos qué me parecen. Empezaron a hacerse famosas al menos un año ya y se comercializan en un montón de marcas. Recientemente, Vanity Tools, también se ha apuntado a la moda y a mi me las han hecho llegar desde Ilovemaquillaje [+]. Me las enviaron hace ya 4-5 meses y habéis podido verme usándolas por mi Instagram Stories a menudo desde entonces. Les he dado bastante uso con diferentes productos y maneras de aplicación, así que hoy, os cuento mi veredicto.



Características:
  • Estas de Vanity Tools las tenéis en tres tamaños, grande (L), mediano (M) y pequeño (S).
  • Son todas de pelo sintético muy suave, (Crueltyfree).
  • Su precio ronda entre los 5-6€, dependiendo del tamaño.
  • La virola y mango son de plástico relativamente resistente.
¿Cómo me gusta usarlas?: Como creo que mejor funcionan es aplicando el producto con los dedos y luego pasando la brocha. Una vez medio difuminado con los dedos, (corrector, base de maquillaje, colorete en crema...), entonces, trabajar el producto en la piel con la brocha. Si aplicas el producto en la brocha, se queda en ella. Básicamente porque tanto pelo hace que los productos se adhieran fácilmente entre cerda y cerda, y es prácticamente imposible trabajarlos sobre la piel. Para manejarlas mejor, suelo hacer movimientos circulares, como los haría con una brocha redonda o plana. En el vídeo de esta tarde lo veréis mejor (a las 18:00) [+]

¿Con qué productos me han gustado más?: Sinceramente, con productos ligeros, como bases de maquillaje muy fluidas, correctores, iluminadores, coloretes con mucha agua en su composición. En especial, se me ha hecho super fácil con la base de Gosh, con el corrector de Pacífica (es bastante ligero) con coloretes como los de NARS en barra (o múltiples), o los que son en crema-empolvados como los de Neve Cosmetics. Ya las probé con bases como la Colorstay de Revlon (una base bastante cubriente) y noté muchísimo lo difícil que se hace difuminarla en la piel.

Lo que más me ha gustado:
  • Lo bien que trabaja las bases de maquillaje, (cuando te haces al truco de manejarlas de otra manera), porque al tener tanto pelo, hace que las bases se metan bien en los poros más dilatados. 
  • También me gusta el tamaño: son pequeñas, pesan poquísimo y en cualquier hueco las puedo guardar.
  • No han perdido ni la forma ni cantidad de pelo tras haberlas lavado 5 o 6 veces.
Lo que menos:
  • Sencillamente, lo que se tardan en lavar. Se queda cualquier producto cremoso entre las cerdas. Es muy difícil dejarlas como recién compradas. En las fotos las veis ya tras varios usos. A la hora de lavarlas te tienes que dejar los dedos masajeando. Recomiendo lavarlas como si hicieras la doble limpieza en tu piel. Primero darle con cualquier aceite desmaquillante para el rostro, masajearlo bien (muy bien) y con agua templada retirarlo y luego con champú, las veces que haga falta. 
  • Para usarlas con el corrector de ojeras tampoco me ha convencido. Por su forma, arrastro el producto, no lo voy sellando en la piel a toques como sí hago con una esponja o una brocha de mango normal, por lo tanto, el corrector se me acaba plegando y dejando mal aspecto porque no está integrado en la piel.
  • Al fin y al cabo, nunca aplico el producto directamente con la brocha, primero lo hago con las manos o los dedos y la brocha es simplemente para difuminar. 
  • No las veo cómodas para maquillar a otras personas, pierdo mucha precisión.
En el minuto 11:30 de este vídeo puedes ver cómo uso la pequeña:


Veredicto final: Es una brocha prácticamente igual a las clásicas kabuki planas que tanto hemos visto en redes. Simplemente cambia el diseño y para mi gusto, se hace más incómodo y largo el trabajo del producto en la piel, por la forma de cogerla. No las considero esenciales ni imprescindibles. Si las compras no vas a mejorar el acabado de las bases de maquillaje, no tienen un poder "especial".

*Nota: Esta reseña no está patrocinada por la marca ni por la web.

SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     

1 comentario:

  1. A mí me pasa lo mismo, creo que las brochas así dejan todas las marcas en el rostro y la base no se sella del todo bien como queremos para que quede natural, aun así me parecen muy cómodas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day