27 de octubre de 2017

Maquillaje de fotografía | ¡Necesito una buena foto para Badoo!


Hoy os traigo un post muy especial para daros mis consejos sobre cómo salir bien en fotografía, utilizando maquillaje para realzar rasgos y disimular aquellas cosas que no nos gustan tanto y algunos trucos más extra. Seguro que si me seguís por Instagram, me habéis visto en fotografías muy distintas a las habituales. Algunas me habéis preguntado sobre qué maquillaje llevaba y por qué e incluso sobre consejos para salir más favorecidas/os en las fotos, así que espero que este post te ayude. Si te interesa, ¡quédate a leer!

Usar Badoo como herramienta de encuentro:

La verdad es que nunca he entrado en webs de "encuentro" como éstas, pero sí que tengo amigos que las usan y suelen ser efectivas. Aunque no encuentres a tu pareja a la primera, siempre es agradable charlar con gente nueva con tus mismas aficiones y pasar ratitos agradables, ya sea a través del chat o por qué no, en persona si decidís quedar y conoceros. Es una muy buena herramienta, por ejemplo, si os vais a estudiar al extranjero (como hice en mi Erasmus) para contactar con gente de allí y empezar a crear vínculos. Os lo recomiendo. No hay nada más agradable y que te genere más tranquilidad que saber que puedes contactar con alguien antes de tu llegada y por qué no, para empezar a conocer la ciudad y no verte nunca solo. Por si no lo sabéis, Badoo es la App de dating más grande del mundo, con más de 360 millones es de usuarios. Así que, vayáis a donde vayáis, seguro que encontráis a gente. Este es un ejemplo de cómo se vería la aplicación en tu móvil.


Lo que sí se seguro es que cuando queremos encontrar "la foto perfecta" porque la necesitamos para algo importante, perdemos muchísimo tiempo en decidirnos: ¿qué pose pongo?, ¿me la hago con el móvil?, ¿me la hago con una cámara buena?, ¿qué maquillaje uso?, ¡seguro que te ha pasado alguna vez! 

Así que, voy a compartiros algunos trucos para que tu perfil de Badoo probablemente sea más llamativo de lo que pensabas y por qué no, atraigas a gente más fácilmente. Son trucos tanto de maquillaje (si es que te gusta usar maquillaje) como de gestión de la postura, que he aprendido a base de hacerme fotos muchas veces, tanto sola con mi cámara como en sesiones profesionales. ¡Vamos allá!

Trucos de maquillaje para fotografía


Apuesta por:

  • Ser fiel a tu estilo de maquillaje. No pruebes productos nuevos ni técnicas nuevas si sabes que vas a hacerte fotos (y menos si tu propósito es mostrarte tal y como tu eres). Personalmente, si me ves maquillada, en el 80% de los casos me veas con un delineado. Por ello, presentaré mi perfil con un maquillaje que me represente, que me haga sentirme yo.
  • Realzar tus puntos fuertes. Si crees que tienes ciertos rasgos bonitos, potenciarlos para la foto es una "casi" obligación. En mi caso concreto, siempre realzo mis ojos más que el resto (labios, nariz, etc.) así que opto por un maquillaje que por un lado sea brillante, en tonos acordes a mi color de iris y por supuesto, con una máscara de pestañas que me enmarque el contorno de los ojos y me los haga más grandes.
  • Busca tu perfil. Todos tenemos un perfil de cara que nos gusta más (sobre todo, si como yo, eres un poco asimétrico/a). Hazte muchas fotos en diferentes ángulos con la misma expresión. Seguro que encuentras una foto en la que dices, "vaya, así me veo super bien". En cuanto la tengas, juega con la expresión. No hay por qué salir sonriente si no te sientes cómodo haciéndolo, ¡recuérdalo!
  • La postura más natural es aquella que no es forzada. Así que siéntate, ponte sobre una pared, utiliza algún complemento como unas gafas de sol entre tus manos, un libro, una bebida... ¡como tú quieras! En el caso de que salgan tus piernas, no las dejes rectas, dale algo de forma cruzándolas, sobre un escalón, ¡que no parezcas de una alineación de fútbol!
  • Entorna los ojos. Un truco que no falla, entornados ligeramente los ojos ganan en intensidad y le dan firmeza a la mirada, (da la sensación de que miras fijamente a la cámara desafiando) y evitamos la mirada cansada o tristona (si tenemos los ojos caídos).

Cuidado con:

  • La cámara del móvil. Normalmente, (a no ser que tengas el último iPhone), las cámaras de los móviles trastocan el enfoque y nos distorsionan las formas, por lo tanto, no salimos "reales". Si puedes optar por una cámara de fotos al uso, mejor que mejor.
  • Utilizar bases de maquillaje o correctores que no concuerdan con tu color de piel. Sea una foto con luz natural o luz artificial, si tu base de maquillaje no es de tu tono, se nota. Prueba siempre el tono poniendo una franja continua de base desde tu mejilla hasta el cuello. Si concuerda con tu cuello, esa es tu base de maquillaje perfecta. Lo mismo con el corrector, intenta que sea parecido a tu base de maquillaje y que quede mate, para no realzar los bultitos de acné, por ejemplo.
  • Polvos para sellar la base de maquillaje que reflejen la luz de los flashes. Sí, hay polvos que, en exceso, aparecen en fotografía con flash de un color blanco muy llamativo. Asegúrate pasando una brocha limpia por las zonas una vez hayas terminado para quitar el exceso.
  • Filtros que alisan la piel. Seamos realistas. Es difícil encontrar a alguien con la piel de porcelana y si no la tenemos nosotros, ¡pues no la tenemos! Evita meter filtros a las fotografías de este tipo que sean atractivas para cualquier público. No merece la pena causar dos impresiones.
  • Luces intensas o flashes. Evita las fotos con flash. Además de que trastocan los colores, trastocan los volúmenes del rostro, difuminando facciones o creando curvas que no son reales (puede parecer que tenemos la cara mucho más redonda de la que la tenemos o que nuestros pómulos desaparezcan). 

Espero que os hayan servido estos trucos. Si sois profesionales de la fotografía o aficionados y tenéis más trucos, no dudéis en dejarlos abajo en comentarios. Y por supuesto, ¡comentad qué tal os ha funcionado la aplicación Badoo si la habéis usado, me encantaría saber vuestra experiencia!, ¡nos leemos pronto!


*Nota: Esta reseña está patrocinada por Badoo. El contenido es 100% de mi autoría. No he comentado nada que no sea en base a mi experiencia personal. No existe ningún guión previo a lo escrito aquí. El post está realizado con el objetivo de compartir mi opinión con el lector.


SÍGUEME EN BLOGLOVIN / FOLLOW ME ON BLOGLOVIN
SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?, ¿tienes alguna duda?, ¿no estás de acuerdo conmigo?, ¡anímate a dejar un comentario!

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day