Tonos | Bases de maquillaje

Cuando queremos comprar una base de maquillaje nueva, la primera cosa que debemos tener clara es nuestro tipo de piel o qué necesidades tenemos; la segunda, nuestro tono ideal. A mi me cuesta bastante dar con mi color porque soy bastante clara y muchas veces ni en tiendas tienen el tono que me hace falta. Por ello, tiendo a comprar online muy a menudo porque la oferta de tonos es mucho más amplia. Como sé que a muchas os pasa lo mismo, os voy a dejar por aquí la lista de bases que utilizo porque me van bien de tono, por si tenéis alguna y estáis interesadas, sepáis cuáles os pueden venir bien. Además, si teneis la piel como yo, normal, también os pueden ir bien. Las he clasificado por estación según su TONALIDAD. Muchas de ellas las mezclo para poder usarlas durante todo el año porque las hay más amarillas y otras más rosadas y como mi piel es tirando a neutra/amarilla y super blanca, me cuesta dar con la base perfecta, al menos en marcas convencionales. Es más, en muchas ocasiones suelo añadirles una gotita de la Face&Body de MAC en el tono blanco porque no hay manera de encontrar el tono más claro en las perfumerías. Os lo recomiendo si sois como yo de claras. Podéis haceros con la F&B blanca de MAC o la blanca de Illamasqua y tenerla de básica en el cajón. Espero que os resulte interesante.

Si pulsáis en el símbolo [+] os aparecerá un vídeo donde las utilizo.
  • Face&Body de MAC en C1 [+](OILFREE): Es la que mejor se me adapta en verano, me la pongo y desaparece, obviamente también porque su textura es super ligera. Como es línea "C", es bastante amarilla, perfecta para personas muy cetrinas. En invierno la mezclo con alguna más neutra o más rosa para poder usarla porque se me nota muy amarilla y obviamente algo oscura. Me encanta aplicarla con las manos dando un masaje, previamente habiéndola calentado y masajeado bien entre la yema de mis dedos para que se vuelva más espesa y cremosa.
  • Skin Illusion de Clarins en 110 (OILFREE): En invierno tengo que aplicar poquita cantidad y difuminarla bien porque se me nota un pelín más oscura que mi tono. El subtono es más bien cálido, pero al difuminarla no queda extremadamente amarilla, por lo tanto perfecta para pieles neutras. Necesitaría el tono anterior para que me fuera bien en invierno. En verano seguro que me queda perfecta. Su textura es ligera y el acabado semi mate. No la recomendaría para pieles extremadamente grasas ni con muchas imperfecciones por su cobertura media.
  • Healthy Mix Serum Bourjois en 53: Esta sólo la puedo usar en verano y tiene exactamente el mismo color que la anterior de Clarins. Es mi tono ideal cuando estoy bastante morenita y he ido mucho a la playa, tiene un subtono bastante amarillento. En invierno me correspondería el tono 51, no el 53. La textura de esta base es muy ligera también, se hace super fácil de extender y deja la piel muy elástica y natural.
  • Hello Flawless Oxygen Wow en Ivory [+](OILFREE): Esta base también tiene un subtono bastante amarillo pero aplicando poca y bien difuminada puedo llegar a usarla en invierno sin problema o mezclándola con alguna algo más neutra como la de Cargo. En verano si no me pongo muy morena también la uso. En tono es muy parecida a la Face&Body que me queda muy amarillo en invierno y en verano se adapta perfecamente. Sin embargo hay que tener cuidado porque su acabado satinado hace que la piel parezca iluminada. Por tanto, aunque el efecto es de piel jugosa e iluminada, si cojo bastante colorcito en verano se me queda "pálida".
  • Studio Sulpt de MAC en NC15 [+]: Es la más clara de todas. Perfecta en invierno. Además super cubriente para lo que yo estoy acostumbrada. Deja la piel perfecta de porcelana. Tiene textura gel. Me recuerda mucho a la Colorstay de Revlon en el tono Ivory, que también uso.
  • BBcream Orange Skin 79 [+]: Esta BBcream es tirando a amarilla aunque es indudable el pigmento grisáceo, común en todas las BBcreams asiáticas. La uso todo el año, pero más en verano porque tiende a resecarme en invierno. Según la época pongo más cantidad o menos y se extiende muy bien. Tiene una textura bastante espesa y cubre las imperfecciones.
  • Cargo Oil Free en F20 [+]: Esta base es tirando a rosada y la he estado mezclando con la de Benefit para equilibrarlas en invierno y dar con mi tono exacto. Si la uso en invierno sola tiende a verse un pelín rosada, aunque hay que tener ojo de águila para darte cuenta. La puedo usar sola sin mayor problema. Tiene una textura super fácil de extender y deja la piel suavísima debido a que lleva siliconas. En BeautyBay me han comentado que la venden actualmente aunque está descatalogada. Es una base que deja especialmente suave la piel.
  • BBcream Silver Label Dr. Jart [+]: Sólo la uso en invierno pero le pasa lo mismo que a la de SKin79. Es amarilla pero el tono es tirando a grisáceo y queda la cara muy blanca si pones mucho. En verano me queda "fantasmal", en invierno es mi base para todos los días.
  • Nude Diorskin en 010 [+]: Es un tono híper claro, tanto casi como la Studio Sculpt sólo que de textura más acuosa y ligera, tiene una cobertura media. Sólo la uso en invierno. Mi favorita hasta el momento para obtener una piel "efecto segunda piel" y que no se note que vas maquillada.
Nota: No he añadido hidratantes con color porque no utilizo. Tengo algunas bases más en el cajón pero o bien no  me gustan o bien no las uso a menudo, o estoy empezando a usarlas y aún quiero ver qué tal quedan, su duración y textura más detenidamente.

Suscríbete al blog por email

Template designed by Rainy Day